Cómo pintar sus pisos de madera contrachapada

En Empresa Reformas Madrid conocemos muy bien lo costosas que pueden volverse las remodelaciones en el hogar, lo bueno es que siempre hay una alternativa útil y accesible. Hoy le enseñaremos cómo pintar sus pisos de madera contrachapada, un tutorial que le servirá para cambiar la apariencia de cualquier habitación en muy poco tiempo.

En Empresa Reformas Madrid conocemos muy bien lo costosas que pueden volverse las remodelaciones en el hogar, lo bueno es que siempre hay una alternativa útil y accesible. Hoy le enseñaremos cómo pintar sus pisos de madera contrachapada, un tutorial que le servirá para cambiar la apariencia de cualquier habitación en muy poco tiempo. Siga leyendo y verá cómo se puede hacer esta sencilla reforma a bajo costo.

Prepárese para pintar sus pisos de madera

La madera contrachapada no es común en los pisos, sin embargo en lugares como sótanos o tarimas podrían encontrarse a menudo. Trabajar con este material no es tan difícil, y ciertamente es mucho más sencillo y económico que colocar alfombrado, azulejos o incluso láminas de vinilo. Aquí encontrará una muy buena alternativa para decorar la habitación que desee, a su antojo, tan solo siguiendo unos simples pasos.

El proyecto podría tomarle un fin de semana como máximo, así que tome nota y prepárese para disfrutar de un piso nuevo muy pronto. Solo necesitará:

  • Base para pintura, la misma que se utiliza en para pintar sus paredes
  • El color de pintura que quiera utilizar, procurando que sea de una buena marca y alto brillo para mayor durabilidad. Preferiblemente un esmalte para exteriores con acabado satinado
  • Barniz de poliuretano con base de agua
  • Rodillos con sus bandejas
  • Una barra extensora para poder utilizarlos de pie y facilitar el trabajo
  • Brocha
  • Masilla
  • Espátula
  • Lijadora eléctrica
  • Todos los materiales para la correcta protección de paredes y demás superficies

Primeros pasos

Si quiere pintar sus pisos de madera contrachapada y obtener resultados óptimos, es necesario tomar acciones para que quede prolijo. Como este material tiende a ser en láminas y a pegarse con clavos, usted debe encontrar cada agujero y hendidura y cubrirlos con masilla, ayudándose con la espátula. Una vez que haya secado y la superficie se encuentre uniforme, proceda a lijar para eliminar cualquier protuberancia que pudiera haber quedado.

Proceda a aplicar pintura

Ya tendrá su piso listo para pintar, ahora aplique dos capas de base, esperando que seque bien cada una antes de proceder con la siguiente. Recuerde aplicarla  primero los bordes con brocha y luego proceder a utilizar el rodillo. Los resultados serán mejores si la base está pigmentada, de modo que favorezca el tono de la siguiente pintura. Una vez que esté bien seca, es hora de colocar las capas de la pintura o el esmalte que eligió, tantas como sean necesarias.

Es bueno que cada capa de pintura sea fina y que espere a que seque bien antes de aplicar la siguiente. Termine el trabajo aplicando el barniz de poliuretano, siguiendo las instrucciones al pie de la letra. Deje que el trabajo se asiente por unos cuantos días antes de volver a colocar sus muebles, y tendrá un nuevo piso por mucho menos de lo que hubiera pensado. Ahora que sabe cómo pintar sus pisos de madera contrachapada, ¿se atrevería a emprender este proyecto? Déjenos sus comentarios y si le ha gustado este artículo no dude en compartirlo.