Consejos para decorar las paredes de tu hogar

¿Necesitas ideas para decorar las paredes de tu casa? He aquí 4 consejos para tomar un poco de inspiración.

Las paredes representan unod de los grandes retos que tenemos cuando decoramos nuestra casa. De hecho, son muchas las cosas que debemos tener en cuenta: material de la pared, colores de esta, muebles cercanos, funcionalidad del cuarto, cantidad de luz natural y artificial que recibe, tamaño de la misma e inclusive nuestra propia personalidad y estilo de vida. Por esta razón, la decoración varía de persona a personas y de familia a familia. Sin embargo, existen algunos principio básicos que te pueden dar luces sobre cómo decorar esa pared de tu casa. A continuación algunos de ellos:

Decoración transitoria

Si la casa o apartamento que quieres decorar no es propiedad tuya, una decoración transitoria puede ser una buena solución para ti. Para ello, una alternativa ingeniosa a esta necesidad consiste en decorar tu pared con una tela grande en la cual puedes poner tu estampado preferido. De esta forma, cuando llegue el momento de la mudanza, simplemente tendrás que quitar tu tela de la pared y esta lucirá como nueva.

Crear contrastes

Si tienes una pared oscura o de un color vivo pero que no deja de ser oscuro, te aconsejamos que utilices objetos que le den contraste a la pared. Por ejemplo, para una pared de un tono morado pastel podrías buscar imágenes color sepia o cuadros con marco de madera. Igualmente, es importante que dicho contraste se extienda al modo en que el color y diseño de los muebles entre en armonía con la pared.

Aprovecha el vidrio

Una de las opciones más usadas hoy en día a nivel de decoración de paredes consiste en usar estructuras de vidrio. Lo mejor de ello es que la decoración de una pared de vidrio ofrece grandes posibilidades a nivel de color y forma ya que hoy en día existe una amplia oferta de ladrillos policromáticos de diferente dimensión, forma y efectos. Además de ello, el vidrio ofrece la ventaja de extender en la casa el alcance de la luz natural que tu hogar recibe.

Deja tu propio sello

Lógicamente, la pared debe tener tu sello personal. ¿Te gustan los sombreros?, ¿disfrutas de los afiches de películas?, ¿te apasiona viajar y tener mapas por tu casa? ¡Pues, venga! Elige una pared de tu hogar en donde puedes exprimirte con total libertad y deja que las paredes de tu casa le digan a la gente quién eres y qué te gusta.

Como puedes ver, con un poco de imaginación y buen sentido estéticos existen muchas posibilidades de decorar tus paredes de modo correcto. ¡Manos a la obra!

Laura
Telas con estampados, contrastesuna pared de vidrio de colores y formas y tu propio estilo te ayudarán a decorar las paredes de tu casa.