Claves para decorar tu hogar con estilo

Poner más bello el espacio en el que vivimos es una agradable tarea, podemos desplegar toda nuestra creatividad y además dar ese toque personal a nuestros ambientes.

Algunas personas prefieren dejar en manos de decoradores expertos esta tarea, y otras se animan a hacerlo sin ningún tipo de ayuda profesional, tan solo dando rienda suelta a la imaginación, leyendo distintos blogs con recomendaciones en decoración y distintos estilos. Internet es una gran fuente de ideas, además existen muchas tiendas de decoración online que ofrecen un sinfín de accesorios modernos, bonitos y novedosos, seguramente encontrarás el adecuado para tu hogar y sin siquiera moverte de tu casa.

¿Qué debes tener en cuenta para que lucir tus ambientes? Aquí algunos errores que se suelen cometer a la hora de decorar el hogar, pon atención:

Alfombras

Las alfombras nos dan la libertad de jugar con las distintas texturas y materiales, además de vestir el ambiente y generar un gran impacto, hay alfombras vinilicas, las alfombras de bambú, de algodón, de hilo, los clásicos felpudos.

alfombras vinilicas
alfombras vinilicas

El exceso de muebles

Recuerda el dicho “menos es más”. Muchas personas incurren en el error de llenar los espacios con muebles, sin dejar espacio, esto hace que la habitación parezca más cargada, creando sensación de ahogo, por lo que en este punto lo sugerido es utilizar pocos muebles, se lucirá más el espacio y también los muebles, además de no obstaculizar el paso.

Mala elección en la altura para colgar cuadros y espejos

Elementos de decoración como cuadros, imágenes y fotografías en la pared, se deben colgar sobre el nivel de los ojos.

Los espejos no sólo cumplen la función de reflejar nuestra apariencia, sino también son un gran aliado visual para hacer que una habitación parezca más grande. Siempre deben ser colgados en la altura de los ojos, así como en habitaciones oscuras opuestos a una ventana para generar luz.

Exceso o deficiencia de iluminación.

La iluminación interior es un elemento muy importante. Al decorar, algunas personas no agregan la suficiente iluminación al ambiente, esto es un error ya que una iluminación adecuada es muy importante. Una opción es instalar reguladores de iluminación, así podrás controlar fácilmente el brillo de las luces para mayor comodidad.

Se debe tener en cuenta la dimensión del ambiente, y decidir a partir de ahí qué tipo de iluminación es la que conviene utilizar. Un par de lámparas no será suficiente en una habitación muy grande, siempre asegúrese de tener una cantidad adecuada de iluminación para realizar las actividades en el ambiente (leer, cocinar).

Demasiados tonos distintos de madera

La elección del tono de madera adecuado puede marcar la diferencia en una casa, asegúrate de ello a la hora de elegir los muebles y complementos de decoración para el hogar.

Esto incluye suelos de madera, muebles y armarios, una regla de oro es, no elegir más de 3 de tonos de madera diferente para un mismo ambiente, para ambientes pequeños no más de 2 tonos distintos.

Una habitación sin vida

No olvides de agregar un poco de vida al hogar, plantas y flores son una forma muy práctica para lograrlo, si bien las flores frescas son muy hermosas, los centros de flores y plantas artificiales pueden lograr el mismo objetivo, hoy en día las plantas artificiales se ven muy reales, asegúrate de elegirlas de buena calidad.

Una idea es cambiar los arreglos florales según la temporada, hará diferencia en el hogar, por ejemplo en otoño tonos cálidos como el ocre, anaranjados, amarillos, y en cambio en primavera y verano tonos más alegres como blancos, rosados y colorados.

Mantener la misma decoración durante todo el año.

De vez en cuando es bueno refrescar la imagen del hogar, tanto en la habitación, cocina o cuarto de baño, no estamos hablando de redecorar la casa, sino de reemplazar objetos para dar un toque diferente, esto puede hacerse fácilmente utilizando distintos accesorios de decoración que puedes encontrar en las tiendas de cosas para la casa como cuadros, lienzos, portafotos, apliques, las paredes son parte fundamental, existen distintos apliques decorativos para pared, con hermosos detalles, espejos, relojes, no olvides la decoración de tus paredes, verás que tu casa lo agradecerá.

Vinilos decorativos son una alternativa sencilla y económica para vestir las paredes y lograr un gran cambio con muy poco, hay vinilos con motivos para el cuarto infantil como para todo el hogar.

Otros objetos pueden ser las obras de arte, los cojines decorativos, las esculturas, jarrones o cualquier otro accesorio. Ya verás cómo con tan solo unos pocos cambios simples y nuevos arreglos podrás hacer que la gente crea que has estado redecorando toda la casa.

Decorar el hogar es fácil, divertido y agradable, solo tienes que utilizar un poco de tu imaginación, planificar, medir y tomar el tiempo necesario. Una vez realizado el trabajo de decoración disfrutarás de tu hogar recién decorado con todo tu esfuerzo y creatividad, una buena razón para estar orgulloso de ti mismo.