Ideas para decorar una casa pequeña

ideas-decorar-casas-pequeñas

En citymax-mix.com conseguirás alquiler de casas en Mixco Guatemala  y por eso queremos comentarte algunas ideas para decorar una casa pequeña. Si vives en una propiedad con pocos metros cuadrados o en una vivienda unipersonal, no tienes por qué hacer a un lado la decoración. Existen muebles y trucos decorativos que te ayudarán a aprovechar el espacio y a crear un efecto de amplitud.

Diseños funcionales para casas

El diseño industrial se ha dado la mano con el diseño de interiores, para favorecer los espacios de las casas pequeñas. Olvídate de esos ostentosos muebles y cenefas recargadas de pliegos y flecos. El minimalismo y la simpleza de los objetos se han adueñado de las estancias.

Espejos y ventanales

Los espejos, las ventanas amplias o de vidrios favorecen los espacios de las casas pequeñas. Estos elementos crean la ilusión de amplitud. Puedes colocar una pared de vidrio en el área del comedor, por ejemplo, o un espejo al final de un pasillo.

Los techos con iluminación natural también contribuyen con esta ilusión de espacio, además que ayuda con la preservación del medio ambiente al ahorrar energía.

El color y la textura de las paredes

Las paredes con texturas déjela para los exteriores. Para la parte interna de la casa prefiera paredes lisas y si te gusta el efecto marmoleado, no abuse de este. Basta con decorar una pared con esta técnica o con algún otro elemento como piedras o ladrillos.

La colorimetría de las viviendas de poco espacio ha de ser fría. No necesariamente tienes que pintar todo de blanco, los colores pasteles son los ideales para estas casas. Sin embargo, si le encantan los colores cálidos los puedes emplear estratégicamente en objetos o algunos detalles arquitectónicos, para darle más personalidad al espacio.

Escaleras multiusos

Los espacios bajo las escaleras se pueden aprovechar para múltiples funciones. Dependerá de la altura y ancho para sacarle ventaja. Puedes colocar un mini depósito debajo de la escalera para guardar herramientas, utensilios de mantenimiento u otros objetos. De igual manera puedes convertir este espacio en una biblioteca u oficina.

También lo puedes convertir en un espacio de desconexión, colocas un diván, y ambiéntalo con lo que más te guste: libros, música, televisor, o cualquier otra cosa.

Más ideas para decorar una casa pequeña

Opte por presupuestar el mobiliario de su casa o, si se atreve, hágalo usted mismo.

Muebles modulares

El mobiliario tipo L son los adecuados para ahorrar espacio. Los puede colocar en un rincón de la sala o usarlos como separador entre un espacio y otro.

Repisas esquineras

Este tipo de mueble es muy estratégico para ahorrar espacio, y darle un toque distinto a la pared. Los puede usar para colocar libros, souvenirs de yus viajes o fotos de momentos especiales. Si los usas en la cocinasirven para colocar frutas o especias.

Separadores de espacios

Las estanterías sin fondo con múltiples divisiones son adecuadas para dividir espacios, a la vez que las puedes aprovechar como estantes para libros.

Incluso, puedes encargarla como un multi-mueble. De esta manera separará dos estancias de la casa, podrás colocar el televisor, y usar las demás divisiones como biblioteca o colocar otros objetos.

Cuéntenos, ¿qué otras ideas para decorar una casa pequeña son sus preferidas?

Deja tu comentario debajo