Renueva tu casa con los colores que estarán de moda en el 2016

Descubre cuáles colores se impondrán en el 2016 en la decoración del hogar.

Año nuevo, vida nueva… y ¿por qué no? ¡Casa nueva! ¿Y que mejor opción para renovar nuestro hogar que usando un poco de nuevos colores? Lógicamente, no se trata necesariamente de ponerse a pintar paredes sino de incorporar dentro de nuestra casa muebles, telas y adornos que nos permitan dar nueva luz a nuestro nido. Ahora bien, para llevar a cabo esto de manera eficaz vale la pena saber cuáles serán los colores que estarán de moda este año en materia de decoración de interiores. A continuación una breve guía.

Ambientes ligeros

Este año algunos de los grandes líderes de la decoración de interiores como Pantone y Leroy Merlin le apuestan a una combinación de colores pastel con colores llamativos sobre todo aquellos que evocan un ambiente natural. Según los expertos, la idea con este tipo de ambientes es crear ambientes ligeros capaces de inyectar en tu hogar una buena dosis de relax. En particular, la apuesta viene dada en torno al Rosa Quartz, un tono pastel de ese color, y el Azul Serenity, una tonalidad turquesa del mismo.

Transparencia

No se trata de la falta de color sino más bien de la difusión del mismo a través de estructuras de vidrio y cristal como puertas y paredes hechas de estos materiales. Es más, en este 2016 se espera asistir a un auge de estructuras y adornos hechos con bloques de vidrio de colores de tonos pasteles y naturales que seguramente traerán más luz a nuestras casas.

Madera oscura

Siguiendo con las preferencia de los usuarios por los elementos naturales, este año los muebles y adornos de madera gozarán de gran popularidad. En particular, se favorecerá la madera dura con todas su gama de tonalidades oscuras que te permitirán crear contrastes muy interesantes dentro de cuartos de paredes claras.

Alfombras y tapetes con colores vivos

La tradicional neutralidad que se busca en los colores de las alfombras y tapetes de nuestra casa se verá sacudida este año por una nueva tendencia que favorece los colores vivos en estos accesorios. De hecho, se espera que las alfombras sean capaces de expresar la personalidad de sus dueños de manera clara y definida a través de colores agresivos que serán también útiles a la hora de crear contrastes en nuestro hogar.

Los consejos del Feng Shui

Este arte milenario chino, tan útil en la decoración de interiores por la armonía que le brinda a nuestros hogares, seguirá muy de moda en el 2016. Por esta razón, se espera que los ambientes elaborados con base en dicho arte terminen abriendo paso a tonalidades grises como el gris cielo y el perlado. Igualmente, y considerando que el Feng Shui está orientado a promover un ambiente de relajación, se espera un auge de tonos verde y azules que evoquen los flujos de agua de nuestro planeta.

Así que ya sabes, si quieres cambiar la tonalidad y el ambiente general de tu casa cuentas con bastantes opciones que van desde el rosa pastel, el azul turquesa y la madera oscura hasta diversas tonalidades de gris, azul y verde. Lógicamente, no te olvides de las nuevas tendencias en materia de transparencia y alfombras que se estarán imponiendo este año.