Tratamientos especiales para cuidar la madera

En El Esplendor San Pedro S.L te daremos algunos de los puntos claves para que conozcas los tratamientos especiales para cuidar la madera de tienes en la terraza o dentro de casa.

En nuestra empresa de limpieza en Marbella nos especializamos en tratamientos especiales para cuidar la madera, por eso en este artículo, revelaremos algunos de los que se usan actualmente para darle un brillo y aspecto único a la madera que tienes tanto en la terraza, como en el interior del hogar. Aunque ciertamente todo lo que explicaremos aquí será más apropiado para la madera que tienes como suelo en el exterior de casa, puesto que es el que está más expuesto a la degradación por el contacto directo con el variado clima de nuestro país.

Tratamientos especiales para cuidar la madera

Se cree que para poder tener una madera duradera y resistente a las exposiciones exageradas del clima, se debería aplicar tratamientos intensivos cada 3 a 6 meses, esto dependerá de la posición en la que está ubicada el suelo y si permanece expuesto al sol la mayor parte del día, también hay que evaluar la cantidad de humedad  a la que es sometido.

Aceites especiales para la madera

De cualquier forma uno de los tratamientos para cuidar la madera, son los aceites, los que se usan para cuidar la madera, tiene la función de nutrirla, es como si se tratara de hidratar a una planta en pleno verano, aunque no todos actúan de la misma forma, la mayoría puede mantener la madera como nueva.

Para conocer la efectividad que tienen los aceites sobre el material, es preciso realizar pruebas para verificar la penetración que tiene sobre la madera, además hay que analizar la fijación y la compatibilidad. Un punto que se debe tener en cuenta antes de adoptar el aceite para cuidar el suelo de tu terraza, es verificar si tiene la protección UV que se requiere para mantener la elegante apariencia de la madera.

Protección acrílica para tus suelos de madera

Los protectores acrílicos son uno de los recursos más usado en la actualidad para cuidar la madera, sobre todo en los lugares donde la tarima se expone la mayor parte del día al sol o a la humedad, debido a que al disolverse, se fija con fuerza sobre el material. Algunas personas prefieren  usar la protección acrílica debido a que suele resistir muy bien el agua, por lo que es un recurso invaluable para los días de lluvia.

Además tiene la virtud de tener un efecto más duradero sobre la madera, si se contrata los servicios de una empresa especialista, el mantenimiento de la madera con un protector acrílico, se puede hacer cada 18 meses aproximadamente, esto puede variar de acuerdo al punto que mencionamos al principio: el clima.

empresa de limpieza en Marbella

Deja tu comentario debajo