Jaromir Jagr a los New Jersey Devils

Contratacion de un veterano de lo NHL como lo es Jaromír Jágr

Jaromír Jágr es la nueva contratación de los Devils de New Jersey, un checo nacido el 15 de febrero de 1972, que a sus 41 años todavía da la talla para estar activo profesionalmente jugando en la NHL.

 

Jugador nacido en Europa más productivo y con mejor juego que ha llegado a la NHL aparte de que es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

 

Anteriormente jugó con los Pingüinos de Pittsburgh desde 1990 hasta el 2001. Cuando Jágr llegó a los Pingüinos fue el primer jugador checoslovaco en ser admitido por la NHL, fue uno de los jugadores más jóvenes en marcar un gol en la copa Stanley a los 20 años de edad. En la temporada de 1994-1995 Jagr ganó su primer trofeo Art Ross como el goleador de la NHL.

 

Al año siguiente Jaromir estableció un record de más puntos conseguidos por un jugador europeo con 149 puntos, esos 149 puntos distribuidos como 62 goles y 87 asistencias siguen como la mejor temporada para el checo.

 

En la temporada 97-98, el capitán en ese entonces Ron Francis dejó el club y eso dio paso a que el checo quedara como capitán de los pingüinos.

 

En el 2001 uno Jaromir Jagr deja los pingüinos de Pittsburgh y es contratado por los Capitales de Washington donde en esa época se convertiría en la compra más cara por $77 millones con un salario promedio de $11 millones por año como su sueldo oficial.

 

Sin embargo las expectativas de Jaromir no fueron las esperadas y no se dieron los resultados esperados y aunque el contrato se hizo por 7 años con posibilidad de ampliarlo a 8 años, solo duró 4 años en Washington, y el 23 de enero de 2004 fue cambiado a los Rangers de New York por Anson Carter.

 

Cuando fue transferido al Rangers, algunas cosas cambiaron, empezando con el salario que se lo redujeron a $7,8 millones por mes. Entre el 2004 y el 2005 hubo un conflicto lo que hizo que Jaromir se fuera a jugar al HC KLADO en la republica checa, y después para el equipo ruso de Hockey Avangard Omsk.

 

Jagr llevó a la Republica Checa a conseguir el oro en el Campeonato mundial efectuado el 2005 en Austria.

 

Una vez terminado el paso por el Hockey europeo, el checo regresó a América del Norte el 01 de Julio del 2001 donde optó por jugar con el rival regional de quien fuera su primer equipo, los Pingüinos de Pittsburgh, hablamos de Flyers de Filadelfia, contrato de $ 3300000 por un año. En el primer partido con los Flyers, Jagr consiguió su punto 1600 al dar una asistencia de gol a su compañero Claude Giroux.

El 03 de Julio del 2012 este veterano, firmó un contrato de un año, según se había dicho por $ 4,5 millones con los Dallas Stars de la NHL.

 

Esta firma significo la primera vez que el checo jugaba en la conferencia del Oeste. En esa oportunidad Jaromir había comentado que “Siempre he querido jugar en Canadá y yo quería ir a Montreal si tuviera la oportunidad, pero Montreal no estaba interesado en mi”.

 

Jaromir Jagr logró el pasado 29 de Marzo del 2013 contra los Wild de Minnesota la marca de 1000 asistencias y así convertirse en el doceavo jugador en hacerlo, y el primer jugador de la NHL no canadiense en alcanzar esa marca.

El 2 de abril de este año fue cambiado a los Bruins de Boston por dos jóvenes prospectos. Hizo su debut dos días después, el 04 de abril y donde anotó el único gol en la victoria de su nuevo equipo 1-0 sobre los que hoy son su nuevo club, el New Jersey Devil.

 

Y ya que hablamos de los New Jersey Devils, esos son los nuevos propietarios del veterano jugador de 41 años de edad, el pasado 22 de Julio del 2013 se hizo oficial la contratación del checo. Nuevamente el contrato es por un año, con una contratación por $2 millones garantizados y $2 millones más en bonos si logra jugar al menos 40 partidos, tomando en cuenta su edad y que los jóvenes pueden hacer que el juego de Jaromir se vea lento y no muy potente.

 

Jaromir Jagr llega a New Jersey a reemplazar y ocupar el puesto que deja Ilya Kovalchuk.

 

Gran jugador y con gran condición física, porque no es cualquier atleta que a sus 41 años sigue jugando profesionalmente y en un deporte tan de contacto como el Hockey, esperaremos ver el rendimiento de este veterano de la NHL.

Casa de Apuestas

Deja tu comentario debajo