5 razones para cuidar el diseño web y diseño gráfico de tu página

Si estás pensado en crear una página para tu negocio habrás oído hablar muy a menudo de diseño web y diseño grafico. Tal vez seas de los que la palabra diseño le suena a moda, a pasarelas, y no eres capaz de asociarla con Internet, ni mucho menos con los negocios que no tengan que ver con la red.

diseño web y diseño graficoSi estás pensado en crear una página para tu negocio habrás oído hablar muy a menudo de diseño web y diseño grafico. Tal vez seas de los que la palabra diseño le suena a moda, a pasarelas, y no eres capaz de asociarla con Internet, ni mucho menos con los negocios que no tengan que ver con la red.

Lo primero que tienes que saber es que, hoy en día, todos, absolutamente todos los negocios “tienen que ver” con Internet, incluso los que, aparentemente, venden productos o servicios difíciles de imaginar con presencia en el ciberespacio.

No voy a decirte que no hay nada más importante que el diseño web  en una página o en un blog. No porque no sea verdad, sino porque no es “lo más” importante, porque no hay un solo punto que esté por encima de otro. De nada sirve que tu página tenga una gran imagen si no ofreces un contenido acorde con tu producto.

Resumiendo: El diseño gráfico (las imágenes) aplicadas al diseño web (a las páginas en Internet) son lo primero con lo que se van a encontrar tus clientes, de ahí su importancia. Sobre los contenidos ya nos detendremos en otros artículos. Ten presente también que cuando hablamos de contenidos no solo nos estamos refiriendo a texto, fíjate si no en el auge y la importancia de YouTube.

¿Cómo saber si mi página tiene un buen diseño web y diseño grafico?

La respuesta a esa pregunta es muy simple. Lo difícil es conseguirlo. Ojo, he dicho difícil no imposible, porque en Internet imposible es una palabra que carece de significado, y en los negocios mucho más.

Seguro que has visto algunas páginas en las que, de entrada, ni siquiera sabes a qué se dedican. No sabes qué ofrecen, no hay manera de encontrar la información, no tienes ni idea de quién o quiénes están detrás de esa empresa.

Si te has encontrado con una página así, entonces estás ante un claro ejemplo de un diseño web desastroso. El diseño gráfico puede estar bien, o sea, que puede tener imágenes muy atractivas, pero eso no está bien aplicado.

Una página web, sobre todo cuando estamos hablando de negocios cuyo campo principal de acción es la red, tiene que ser aún más clara y confiable que cualquier otra empresa con un sitio físico.

Precisamente, el mayor inconveniente para hacer negocios por Internet es la desconfianza. Es lógico, por otra parte. Somos humanos, necesitamos de un contacto verificable cuando estamos haciendo una transacción económica. Cuando compramos el pan en la panadería vemos la cara del vendedor. Es posible, incluso, que sea nuestro amigo.

Lo mismo necesitamos si estamos en contacto con nuestros clientes a través de Internet. Quieren saber quién es la persona con la que están tratando. Y eso es algo que se puede solucionar con un buen diseño web y diseño gráfico.

Cuando alguien entre en tu página debe encontrar fácilmente un apartado de contacto. Mucho mejor si tienes una pestaña en la que hables de ti, donde sea visible tu perfil, que te puedan encontrar sin problemas en las Redes Sociales.

El resto vendrá por sí solo. Tienes que ofrecerles algo. Debes marcar la diferencia.

Puedes tomar como ejemplo esta página. Entra en el enlace superior Ganar dinero. Regístrate con tu correo electrónico y tendrás acceso a un completo programa en vídeo para saber cómo triunfar en los negocios por Internet.

Diseño web y diseño grafico para generar ventas

En definitiva, todas las herramientas que puedas utilizar para generar más visitas a tu página son recursos que debes tener en cuenta para conseguir el éxito de tu negocio, porque:

  • Harás de tu sitio un lugar accesible y confiable.
  • Tus visitantes sabrán en todo momento lo que pueden encontrar.
  • Tu imagen en la red se convertirá en un referente.
  • No requiere prácticamente inversión.
  • Es una estrategia de marketing fundamental para generar ventas.

Analiza tu página, gestiona tus Redes Sociales, realiza encuestas y saca estadísticas de tus visitas y comentarios. Pero, si has llegado hasta el final de este artículo, quieres empezar o impulsar tu negocio en Internet y aún no tienes una página web y no quieres perder tu tiempo en aprender sobre diseño web y diseño grafico, confía en profesionales del sector y emplea tu tiempo en lo único que debes tener siempre en mente en lo que siempre  te aconsejo:

Éxitos,

Deja tu comentario debajo