¿Cómo escoger un buen nombre de dominio?

escoger un nombre de dominio

El primer escalón para que un sitio web sea exitoso y esté bien posicionado es conocer cómo escoger un buen nombre de dominio. En Axarnet te guiaremos para que conozcas los puntos estratégicos para realizar una elección acertada, ser recordado por tus visitantes y comenzar con buen pie tu web en internet. Si estás en medio de ese proceso y ya te quedaste sin ideas ¡sigue leyendo!

Toma tu tiempo, no hay prisas

Los contenidos, optimización de la web y engagement con la audiencia son puntos importantes en la construcción de un espacio en Internet, pero antes de todo este proceso viene la elección del nombre de dominio con sus respectivas extensiones (.com,.net,.biz,.org, etc.).

Encontrar un buen nombre de dominio puede llevar tiempo, es definitorio para tu trayectoria, es casi tan importante como escoger el nombre de tu hijo. No hay prisas, toma el proceso con calma y sé constante en la búsqueda de ideas, lleva un control de estas. Recuerda que una vez que tu web ya esté funcionando no existe mucho espacio para el cambio y el arrepentimiento.

En el proceso de deliberación te puedes valer de diferentes estrategias y trucos para dar con ese nombre perfecto. Siéntate en un parque, toma un café, evalúa lo que quieres, deja que la gente de tu entorno te inspire, investiga, pregunta, pero nunca te quedes inactivo.

Aquí te daremos algunos consejos para escoger el nombre de dominio y no morir en el intento. Iremos desde lo más simple a lo más complejo de identificar ¡empecemos!

Qué considerar al escoger un buen nombre de dominio

Los objetivos son primordiales

¿Qué quieres hacer con tu web/blog? Responder esta pregunta es el primer paso para dar con el nombre correcto. Debes decidir si incluir palabras claves que definan tu actividad en el mercado y el contenido que compartes o inclinarte hacia el posicionamiento de tu marca comercial o personal.

Para definirte esto en un ejemplo tenemos una tienda que vende pasteles de frutas, su marca se llama “cake fantasy”. Si decides usar palabras claves en tu dominio sería algo como “comprapasteldefrutas.com”, en cambio si eliges posicionar tu marca obtendrías un nombre como “cakefantasy.com”.

Ambas opciones tienen sus pros y contras en un futuro, no obstante tus objetivos con la web son los que te van a orientar hacia el camino correcto. También puedes hacer combinaciones para jugar con los elementos.

Longitud del nombre

Lo recomendable es que tu nombre sea simple de recordar, para esto una estrategia es que sea corto y preciso. Debe contener una o dos palabras, el problema es que localizarlas es todo un reto así que ¡no te paralices! No cumplir con esto no impide el posicionamiento, mientras que no escojas algo ilegible y pesado.

Terminación del nombre de dominio

Este punto se basa meramente en el objetivo de tu web y también en tu presupuesto. La extensión de dominio no tiene restricción en cuanto actividad, pero lo mejor es que uses el adecuado para tu blog, ecommerce u organización. El más popular es el .com, sin embargo será un reto mayor encontrar un nombre que no esté en uso.

Cada terminación tiene su razón de existir, por ejemplo el .org está recomendado para organizaciones sin fines de lucro. El .net para uso general y servicios de comunicación. El .biz para los negocios y el .info para webs informativas o educativas. Considera si agregar en tu nombre la ubicación geográfica, para España sería .es.

Una vez lista tu elección solo queda la contratación hosting con WordPress u otro CMS de tu elección.

Esperamos que la información te sea de utilidad, no olvides comentarnos tu experiencia al escoger un buen nombre de dominio para tu web.

Deja tu comentario debajo