Cómo seleccionar el nombre de dominio

La importancia de seleccionar el nombre de dominio para tu sitio web.
Consejos para tener un dominio adecuado.
Conseguir un dominio perfecto para tu página web o tienda virtual.

Muchos proyectos no acaban de triunfar en internet debido a tener un mal dominio, o no llegan tan lejos como deberian porque en el momento de comprar el dominio de internet no tubieron en cuenta unas reglas básicas que hoy vamos a exponer.

La primera regla que hay que tener en cuenta es.. entre mas corto mejor. Un dominio va a tener mucho mejor acojimiento si es corto. Por regla general un dominio con quince o más caracteres es demasiado largo, no es bien visto por los buscadores ni por los usuarios. Si puedes tener un dominio con seis o siete caracteres, pues mucho mejor que con veinte.

La segunda regla, es no usar caracteres poco comunes. Los guiones habria que evitarlos ya que dan poca confianza, por mucho que los podamos usar para juntar las palabras clave que queremos. La letra eñe y los número tampoco són muy recomendables ya que producen confusión y nos harán perder visitas.

La tercera regla es escoger la extensión correcta. Siempre que podamos, es mejor tener el dominio .com y el geográfico al que vamos a dedicar nuestro target. En caso de españa el .es en caso de argentina el com.ar; aunque es verdad, que hay sitios de internet que han logrado grandes cosas con dominios poco usados como ws. o .cc, pero són excepciones, y los buscadores nos tratarán mejor. Además los usuarios siempre se acordarán mejor de un dominio con extensión popular.

Como cuarta y última regla intentaremos usar en nuestro nombre de dominio las palabras clave o keywords que podamos. Para ello podemos usar sufijos o prefijos que nos permitan hacer un hibrido entre palabras clave y marca, como por ejemplo runningarea o megafutbol.

Para aprender más sobre el tema de escoger el dominio de internet correcto y otros aspectos del mundo de los dominios de internet
, la creación de páginas web y hosting, no dudes en visitarnos en dominiomedia.

Deja tu comentario debajo