¿Por qué la Búsqueda de Servidores Dedicados Apropiados Asegura El Desempeño Óptimo de Un Sitio Web?

Hay muchos factores que inciden en el funcionamiento óptimo de un sitio web. Típicamente, se espera alto desempeño de los portales de e-commerce, y la menor falta de disponibilidad de tales sitios web causa problemas económicos. En consecuencia, la elección de los servidores dedicados correctos para hospedar servicio y contenidos resulta de primordial importancia.

 Las circunstancias actuales demandan un desempeño de excelencia, de tal manera que ni el más leve compromiso resulta permisible. Si usted considera que su sitio web requiere mucho más tiempo del necesario para la carga de páginas, resulta por demás necesario que considere cambiar de proveedor de servicio de hosting. Incluso, las páginas de carga lenta son degradadas en los motores de búsqueda, por la simple razón de que la mayoría de los visitantes tan solo cierran la ventana y prosiguen con el siguiente ítem en los resultados de búsqueda. Así pues, resulta esencial que usted provea los mejores servicios posibles; de otra forma, usted no llegará a su audiencia objetivo. En promedio, tan solo 25% de los usuarios se ocupan de visitar la segunda página en los resultados de búsqueda. Dicho en otras palabras, la competencia es feroz y usted requiere contar con el mejor equipo para dar la batalla. La mejor forma de lograrlo es mediante la mejora de la calidad en su web hosting en servidores dedicados.

¿Cuáles son los Parámetros para Encontrar Servicio Apropiado?

La calibración precisa de servidores dedicados con administración total ofrece el mayor control; ahora bien, existen otros factores que inciden en el desempeño. La consideración de estos factores resulta vital porque los requerimientos cambian drásticamente con cada aplicación específica. El concepto de servidores dedicados es la última tendencia hoy en día, y puede cumplir con los requisitos específicos de la industria. En determinadas ocasiones, los webmasters requieren una interfaz de usuario simple con respuesta más rápida. Los servidores dedicados ofrecen la interfaz dedicada con sus características ya incluidas.

Implementación veloz – Los servidores con implementación veloz y sencilla resultan siempre la elección preferida, toda vez que simplifican grandemente el proceso de puesta en operación. No obstante, el proceso de implementación depende de muchos factores como son:

  • Disponibilidad de ancho de banda y monitoreo eficiente
  • Porcentaje de tiempo operacional
  • Optimización de velocidad de red
  • Monitoreo de red continuo
  • Instalaciones de servicio de respaldo y restauración con mínimo tiempo no operacional

Estos son los factores principales que afectan la eficiencia de los servidores dedicados. La rápida implementación de servidor asegura la rápida integración y expedito retorno de inversión. La elección de un proveedor de servicio de alta calidad siempre es benéfica a largo plazo.

Tecnología – Hay muchas plataformas disponibles para implementar un servidor dedicado totalmente operativo. La elección de la plataforma correcta que sea apropiada para sus requerimientos en realidad es fácil. Por lo general, los proveedores de servicio hoy en día ofrecen ayuda para que usted tome la decisión apropiada. Y para decidir, se consideran varios factores, tales como:

  • Sistema operativo
  • Configuración de disco duro
  • Configuración de Procesador
  • Configuración de RAM

los cuales tienen un rol fundamental en la calidad de su web hosting. Además, más allá de los tres básicos, hay otras cosas que requieren cuidadosa consideración. Estos factores avanzados se relacionan con el desempeño, estabilidad, y seguridad del servidor.

Características Añadidas– La selección de las características añadidas apropiadas resulta necesaria para la operación sencilla de un servidor dedicado bien configurado. Estas características añadidas le ayudan a tomar un control soberbio del servidor, a la vez que ofrecen una interfaz sencilla para la operación. Algunas de las características añadidas más apreciadas son:

  • Disponibilidad
  • Panel de Control
  • Firewalls
  • Capacidad de Almacenamiento
  • Provisión de respaldo
  • Disponibilidad de bases de datos
  • Características complementarias, como el email, etc.
  • Características de seguridad
  • Servicio de reinicio de servidor

Cada uno de estos aspectos merece su consideración cuando se encuentra buscando un nuevo proveedor de servicios. Dicho esto, siempre resulta recomendable saber si cualquiera de estos factores le costará extra.

Mantenimiento– El mantenimiento del servidor dedicado completo tiene que ser sin complicaciones en cada aspecto. Los proveedores de servicio se hacen cargo del mantenimiento, lo que lo libera a usted de las cargas y compromisos. Muchas actividades de mantenimiento, como respaldo de datos programado, capas de monitoreo, identificación de patrones de ancho de banda, instalación y actualización de software, rastreo anti-virus, mantenimiento de hardware, prueba en busca de vulnerabilidades, y otras actividades de mantenimiento de rutina resultan vitales para el funcionamiento apropiado del servidor y el sitio web. Algunas de estas tareas consumen bastante tiempo, y asumir tal responsabilidad le distrae del negocio principal. Entonces, la selección de servidores dedicados sin responsabilidad de mantenimiento asegura una interfaz sencilla con el usuario, sin complicación alguna. El meramente llevar un registro de las actividades mediante el monitoreo de bitácoras resulta siempre preferible a asumir  la responsabilidad entera del mantenimiento de servidores.

¿Cómo Resultan Ideales los Servidores Dedicados de Administración Completa?

El control de cada aspecto y detalle resulta vital para mantener los portales funcionales, listos para su negocio. Aunque usted no sea un “tecno-geek”, le interesa aprender y comprender sobre el concepto de buscar varias versiones de gestión de configuración central en Windows y Linux. La interfaz de usuario sencilla, curvas de aprendizaje bajas, y respuesta altamente recíproca aseguran la integración apropiada de elementos vitales. La gestión de servidores en varios parámetros podría resultar una tarea herculina si usted se propone hacerlo todo con tal de ahorrar unos cuantos dólares. En cambio, la inversión de unos cuantos dólares en servicios de web hosting profesionales resulta ser una jugada inteligente. Usted siempre debiera de estar funcionando en su papel, en vez de tener que asumir las labores de un ingeniero de mantenimiento de servidores. La comprensión de tal diferencia le da la mayor tranquilidad, y asegura el servicio perfecto para su sitio web.

Además de trabajar como gerente de Ventas por Internet para Centerserv.com, Vikas le encanta jugar al bádminton y baloncesto en su tiempo libre.

Deja tu comentario debajo