Conoce la nómina digital versión 1.2 y comienza a utilizarla antes de abril

Estando a casi poco más de un mes de que los recibos de nómina electrónica 1.1 dejen de tener validez ante el Servicio de Administración Tributaria, nos pareció buena idea recordarte las nuevas disposiciones que el gobierno está implementando para que tú y tu empresa no se queden atrás.
Inicialmente, la emisión y el timbrado de la versión 1.1 de los recibos de nómina, iban a dejar de tener validez este año, pero la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el SAT decidieron dar una prórroga de 3 meses, por lo que en lo antes posible, todas las empresas tendrán que actualizar sus sistemas.
Los cambios ayudarán a que los patrones obtengan información más detallada sobre los conceptos de pago y descuentos, lo que ayudará a tener un manejo más transparente de todos los conceptos fiscales.
Información añadida:
  • Identificación del patrón en pagos de nómina por terceros.
  • Incorporación de los datos del receptor del pago como estado donde se trabajó y sindicalización.
  • Detalles del subsidio al empleo entregado y causado.
  • Segregación de las percepciones engrabadas, exentas y no objetas.
  • Incorporación de los campos por pagos por separado: indemnización, jubilación, pensión, retiros, compensaciones por el ISR.
Cada vez que un nuevo trabajador se integre a una empresa, se tendrá que cerciorar que ya cuente con RFC y que la persona esté dada de alta en la base de datos del SAT, ya que de no ser de esta manera, no se podrán timbrar sus comprobantes.
Para las empresas que cuentan con un gestor electrónico de nóminas, lo más conveniente es que hablen con sus proveedores del servicio y les pidan una actualización del software. De antemano se sabe que los gestores de software están al día con las demandas y actualizaciones que las instituciones públicas están solicitando, por lo que sin ningún problema se pueden hacer los cambios.
La cuestión es que los cambios deben realizarse lo más pronto posible porque será en abril cuando la versión más reciente de nómina electrónica serán los únicos que tendrán validez. Además se aproximan nuevos cambios asociados con nuevas versiones para los CFDI y otras automatizaciones e integraciones de los nuevos procesos administrativos que buscan optimizarse.
Esta previsto que a mediados del 2017 se renueven otros procesos administrativos entre los que se encuentran las auditorías electrónicas y aspectos sobre la contabilidad electrónica, a fin de mecanizar los procesos de todas las empresas del país.

Deja tu comentario debajo