Grupo Prologue, al que pertenece Alhambra-Eidos, anuncia un fuerte crecimiento en 2014 gracias al mercado español

Alhambra-Eidos es la filial con mejores resultados del Grupo, con un crecimiento del 13,6% en el último trimestre y del 15,6% en el conjunto de 2014.

  • En Alhambra-Eidos el 2014 ha supuesto mejoras en muchos aspectos: éxito de sus servicios handCLOUD; notable incremento de clientes nuevos; crecimiento en Latinoamérica y expansión nacional con apertura de nueva oficina en Valladolid, así como excelencia en los procesos de calidad, entre otros.

 

Alhambra-Eidos, compañía comprometida desde 1991 con ofrecer la máxima calidad en proyectos TI globales y en servicios gestionados o en la nube, hace públicos los resultados financieros de Grupo Prologue, grupo al que pertenece, correspondientes al 4º trimestre de 2014 y al ejercicio completo del año fiscal 2014.

Grupo Prologue registró una facturación de 22,29 millones de euros en el año fiscal 2014, marcada por un fuerte crecimiento orgánico, que alcanzó un 13,6% en el último trimestre 2014 y un 11% sobre el año en su conjunto.

Por actividad, la venta de software, infraestructuras y telefonía en modo Cloud progresó un 12,7%. El crecimiento en las otras actividades de servicio responde al arranque de la actividad en Latinoamérica.

Por región, el mercado español, es decir, Alhambra-Eidos, sigue siendo el primero del grupo, con un crecimiento en el último trimestre de 2014 del 13,6% y sobre el año en su conjunto, una progresión del 15,6%.

En general, 2014 ha sido un buen año para Alhambra-Eidos, cerrando el año con crecimiento económico producido gracias a la penetración de sus servicios en la nube (handCLOUD) en el mercado español, que han supuesto un crecimiento de clientes nuevos de más de un 200% con respecto al año anterior, de los que el 20% se han colocado directamente en su top 100 de clientes. Igualmente, se afianzan tanto su área de integración de proyectos (bajo la marca handTIC), como de formacionTIC. Además, en 2014 abren oficina en Valladolid, lo que supone un avance estratégico en su desarrollo en el mercado español.

En Latinoamérica la actividad de sus filiales ha provocado que se triplicara la facturación en mercados extranjeros.

Otro factor importante que ha ayudado en este importante crecimiento es el afán de la compañía por la mejora constante de los servicios que ofrece. Prueba de ello es la obtención de la Certificación Bureau Veritas en ISO 20001 e ISO 027001: Gestión de servicios y seguridad de la información. También ha sido una de las primeras empresas en España en conseguir la ISO 15594 con grado de madurez 3 en software, certificaciones que se suman a la ISO 9000 que posee desde el año 2005 en todos los procesos operativos de la organización.

Con todas estas mejoras y buenos resultados, Jaime Guevara, Director General de Alhambra-Eidos, comenta las buenas perspectivas para este año: El Grupo anticipa un año de crecimiento para 2015, sostenido por sus actividades en los servicios Cloud, en los servicios de telefonía y en las acciones de desmaterialización que lleva a cabo el Grupo, esperando un continuo desarrollo de las filiales en Latinoamérica y una solidez del mercado español cada vez mayor. La solvencia que dispone el grupo en la actualidad posibilita afrontar el futuro con garantías para seguir invirtiendo en el desarrollo de nuestros servicios y continuar apostando por nuestro área de I+D+i”.

Deja tu comentario debajo