Ventanilla única de emprendedores

La ventanilla única te informa y te asesora sobre todos los trámites que requiere la creación de la empresa así como las vías de financiación y otras ayudas.

Si estás pensando en el emprendimiento de un proyecto empresarial, tienes a tu disposición una ventanilla única para informarte y asesorarte sobre todos los trámites que requiere la creación de la empresa. Pero además, también podrás informarte sobre todas las ayudas y subvenciones, así como otros medios de financiación que serán imprescindibles para que tu proyecto de empresa sea una realidad.

La VUE (Ventanilla Única Empresarial) es un programa en el que han participado  las Cámaras de Comercio y las Administraciones Públicas (Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Administraciones Locales).

El objetivo principal es prestar apoyo y ayuda a los emprendedores que tengan pensado crear una nueva empresa y para ello cuentan con distintas herramientas que facilitan la integridad de la tramitación que se precisa para emprender.

Para su correcto funcionamiento y prestar un asesoramiento al emprendedor que sea fácilmente comprensible, estas ventanillas físicas disponen de diferentes niveles de información:

  • Aquellas personas que quieran poner en marcha un negocio y no tengan suficientes conocimientos para desarrollarlo correctamente, las ventanillas únicas están preparadas para prestar información y en función de sus necesidades y demandas para su empresa, canalizarle al espacio de atención que corresponda.
  • Una vez están informados, el siguiente paso es orientar y para ello las ventanillas disponen de un servicio de asesoramiento personalizado e integral según la demanda del emprendedor.
  • El último paso será la tramitación a partir de una coordinación entre las administraciones que correspondan. Con la ayuda de la ventanilla única, el emprendedor podrá realizar todos los trámites que sean necesarios para poner en marcha su proyecto empresarial. A través de este servicio se gestionarán los trámites pertinentes.
  • A las más de 30 ventanillas únicas físicas que existen por el dispersas por la península, para garantizar el máximo alcance desde cualquier lugar y que todos los emprendedores puedan tener a su disposición este servicio, se ha abierto una programa en internet, denominado ventanilla virtual. El servicio ofrecido es similar, contando con el asesoramiento y seguimiento individual del proyecto del emprendedor sobre todos los trámites que requiere para su puesta en marcha.

     

    ¿Quieres más información sobre el funcionamiento de la ventanilla única de emprendedores? En Arnaiz, asesores laborales contamos con un área para la constitución de empresas.