¿Cómo ahorrar dinero durante la mudanza?

Cómo ahorrar dinero durante la mudanza

¿Vas a cambiar de casa y te preguntas cómo ahorrar dinero durante la mudanza? CityMax Real Estate, tu web de venta de propiedades El Salvador, te trae algunos consejos para economizar en estos gastos. Algunos te servirán incluso si decides mudarte por tu cuenta, sin contratar una empresa especializada.

¿Mudarte por tu cuenta o contratar una empresa?

A la emoción de comprar un inmueble o incluso alquilar ese lugar que habías esperado tanto tiempo por conseguir, le sigue una nueva preocupación: mudarse. Y es que trasladarse hacia la nueva casa puede ser un dolor de cabeza si no se toman ciertas precauciones.

Mudarse cuesta dinero y en ocasiones, luego de firmar un contrato de alquiler o compra, este no sobra. Por lo tanto, hay que tomar decisiones inteligentes para conseguir una mudanza barata.

Investiga el monto que cobran las empresas de mudanza para elaborar un presupuesto estimado de lo que te costaría. En el mismo incluye también los extras que podrías necesitar, como por ejemplo, el material para empacar tus pertenencias.

El presupuesto te dará una idea del monto que necesitas y si tienes suficiente dinero para asumir el gasto. En ese momento puedes considerar si te conviene mudarte por tu cuenta o debes contratar a profesionales.

Ten presente que mudarte por tu cuenta también implica gastos como alquilar un camión y combustible. Y si, además, tienes que cargar con objetos que necesitan un traslado especial, los pondrías en riesgo si no sabes cómo hacerlo. Sin embargo, la decisión está en tus manos. Evalúa bien ambas posibilidades para tomar la mejor decisión.

Consejos para ahorrar dinero durante la mudanza?

Una vez que hayas tomado la decisión, continúa con el resto de tu plan para mudarte a la nueva casa.

  • Vende lo que no uses. De esta manera reduces el volumen de la carga y los viajes necesarios, por lo tanto, ahorrarás dinero en el traslado. Aprovecha las redes sociales y los sitios web de venta de artículos de segunda mano. Lo que no puedas vender, dónalo a caridad. El dinero que recaudes puedes incluirlo para asumir el gasto de la mudanza.
  • Si vas a cambiar de casa por primera vez, debes saber que los mejores días para mudarse son entre semana y en fechas que no sean ni a principio ni a final de mes. Los fines de semana, así como los primeros y últimos días del mes es cuando las empresas de mudanza tienen mayor demanda, por lo tanto cuestan más.
  • Si tienes electrodomésticos en uso y piensas cambiarlos por unos nuevos, vende los antiguos antes de mudarte.
  • Aprovecha el espacio en el interior de los muebles para guardar algunos artículos. Así también disminuye el espacio que ocuparán tus objetos durante el traslado.
  • Planifica la mudanza con anticipación. Contratar una empresa a última hora, puede generar alguna recarga en el precio.
  • El día de la mudanza ten todo empacado y listo para esperar a la empresa que hará el traslado. Si tienen que ayudarte a hacerlo, no solo retrasa, sino que podría generar un costo adicional.
  • De igual manera, todo tiene que estar listo en la nueva propiedad. De tal manera que cuando lleguen al destino, la empresa pueda descargar todo sin inconvenientes.

Estamos seguros que estos consejos para ahorrar dinero durante la mudanza te serán útiles. Puedes leer más recomendaciones sobre la compra y venta de propiedades en nuestro sitio web. ¡Visítalo!

Deja tu comentario debajo