Renta variable, la mejor opción para las inversiones a largo plazo

El mercado brinda numerosas posibilidades a todos aquellos particulares que estén en busca una buena alternativa para poder gestionar su inversión sin tener necesariamente que centrarse en el corto plazo. Según algunos expertos, la inversión a largo plazo que supera los 10 ó 15 años no resulta nada aconsejable para los particulares.

inversiones a largo plazoLa renta variable se ha convertido en la actualidad en una de las mejores opciones para invertir a largo plazo una suma determinada del dinero ahorrado. La renta variable se ha convertido en una excelente propuesta de inversión para particulares.  Cada vez son más los expertos que apuestan por invertir en bolsa con previsiones a largo plazo.

De hecho, los profesionales del sector aconsejan a todos aquellos particulares que deseen realizarinversiones a largo plazo que no opten por productos de inversión complejos, así como tampoco aquellos lapsos de tiempo que superen el plazo de 10 años. El Ibex ha experimentado en los últimos meses unos buenos resultados, de manera que se espera un pronóstico alcista en un futuro no lejano.

El mercado brinda numerosas posibilidades a todos aquellos particulares que estén en busca una buena alternativa para poder gestionar su inversión sin tener necesariamente que centrarse en el corto plazo. Según algunos expertos, la inversión a largo plazo que supera los 10 ó 15 años no resulta nada aconsejable para los particulares.

“La mayoría de inversores quieren hacer hoy lo que deberían haber hecho ayer”. Laurence H. Summers

Inversiones a largo plazo: ¿Qué es la renta variable?

Cuando se habla de la renta variable se está hablando de uno de los principales protagonistas cuando se trata el tema del mercado financiero. Destacar que aunque en las bolsas se venden y compran títulos de renta variable, de renta fija, así como derivados, por norma general la gente cuando hace mención de la Bolsa suele hacer referencia de las inversiones de renta variable.

Las inversiones a largo plazo de renta variable hacen referencia principalmente a aquellos títulos o productos que son esencialmente acciones de empresas. Es decir, que puede decirse que el mercado de acciones, o mercado de renta variable, es un reflejo del pronóstico o las expectativas empresariales de los diferentes países. Existen 4 mitos sobre la renta variable en los que hay que evitar caer para poder invertir sin miedos:

  • Mito 1. Los activos líquidos son los más seguros
  • Mito 2. La renta variable es demasiado arriesgada
  • Mito 3. Todo lo que baja, tiene que subir, y viceversa
  • Mito 4. Es mejor esperar a que los mercados se estabilicen para entrar

Lo más importante de invertir es saber en qué se está invirtiendo, entender perfectamente en qué se está invirtiendo tu dinero. Es decir, que el grado de conocimiento financiero resulta relevante para evitar correr grandes riesgos. Hay que ser cauto a la hora de invertir.

Inversiones a largo plazo: Renta variable, la opción más rentable

Actualmente, son muchos los expertos que aseguran que la renta variable es la mejor opción para conseguir una alta rentabilidad en las inversiones a largo plazo. La renta variable está pensada a largo plazo y además protege contra la inflación. Es evidente que este tipo de inversión tiene muchísimo que ver con el perfil que posea cada tipo de inversor, así como la aversión que tenga al riesgo.

En todo caso, siempre resulta aconsejable comenzar a invertir contando con el asesoramiento de expertos en el sector, y en el caso de la renta variable será preciso que el inversor se olvide de lo que sucederá al día siguiente, ya que durante todo el camino se topará con gran volatilidad, pero lo mejor en este tipo de inversiones siempre estará por llegar. Incluso aquellas personas que poseen un perfil mucho más conversador que otros inversores, encontrarán en la renta variable una excelente alternativa para el momento actual. ¡Haz crecer tus finanzas!

“Deberías invertir en negocios que incluso un idiota pueda manejar, porque algún día un idiota lo manejará”. Warren Buffett

Por tu Éxito,

Blog de Negocios por Internet

Deja tu comentario debajo