Beneficios corporativos de aprender un idioma extranjero

Al ritmo con el que las empresas se están expandiendo en todo el mundo, claramente no es el momento para que usted y su empresa se comuniquen en solo un idioma.

El panorama empresarial se encuentra en constante en evolución y las fronteras cada vez más pequeñas, sería una gran desventaja para usted, tanto en lo personal, como para su empresa en lo comercial, el limitarse a comunicarse en un solo idioma, por este motivo es cada vez mayor la variedad cursos en las academias de idiomas, en distintas modalidades y con públicos objetivo, hoy es posible encontrar cursos intensivos, de idiomas para empresas, cursos en el extranjero, siempre adaptados al objetivo que se persiga. 

Aprender idiomas puede requerir de cierta inversión pero los beneficios valen la pena. Además de la “creciente popularidad” de los idiomas extranjeros, aprender a hablar un idioma extranjero con fluidez también podría permitirle aceptar mejor la cultura y las tradiciones de los demás. Podrá ayudarlo a aprovechar oportunidades para negocios diversificados y actividades educativas en países que hasta ahora han estado fuera de su alcance. Entonces, en este artículo, veremos los beneficios que un idioma extranjero podría aportar a su negocio y su vida personal.

Impulsa tu red personal

Aprender un idioma extranjero abre las puertas para conocer a más personas, generalmente confiarán más en ti si puedes hablar su idioma, eliminarás esta barrera ¿Por qué? Porque entender un idioma también significa que entiendes sus normas culturales y su tradición.

Te abrirá a una gran variedad de profesionales e individuos que hablan el mismo idioma. Ampliando considerablemente tu red de contactos.

Estas son personas con las que podría hacer negocios o servir de intermediario durante las negociaciones comerciales y las reuniones. En el mundo global de hoy, aprender un idioma extranjero es esencial para su éxito en otro país.

También le ayudaría a cerrar la brecha lingüística que podría enfrentar en sus actividades educativas en un país extranjero. Cabe destacar la barrera del idioma que suelen enfrentar los estudiantes extranjeros cuando deseen inscribirse en una institución educativa. Aprender un idioma extranjero podría reducir enormemente esta barrera lingüística. De este modo, convertir su estancia en una experiencia divertida y llena de acontecimientos.

cursos para empresas
cursos para empresas

Mejora la toma de decisiones

Se ha demostrado que los bilingües tienen la capacidad de obtener un proceso de pensamiento más lógico y racional, que sus contrapartes monolingües.

De todos modos, si lo miras, aprender un idioma extranjero requiere un esfuerzo consciente considerable para dominarlo. Emplea toda la facultad racional que tienes. Un marcado beneficio de esto es que mejora su proceso de toma de decisiones y acelera la velocidad a la que llega a una conclusión significativa.

Puede alternar sin esfuerzo entre dos idiomas sin interrupciones en sus procesos de pensamiento. Esta es una habilidad que muchos monolingües no tienen.

Aumenta la percepción

Al dominar un idioma extranjero, usted se volverá adepto a observar y enfocarse en oportunidades  relevantes en su área de interés comercial.

También obtienes la habilidad de filtrar detalles irrelevantes e innecesarios. Y aprender un idioma extranjero lo hace un adepto a detectar información engañosa, esto es especialmente esencial en las negociaciones de contratos y en reunirse con posibles socios y clientes.

Además de una mayor percepción, aprender un idioma extranjero también ayuda a mejorar su memoria.

Es un ejercicio que beneficia enormemente a tu cerebro. Mejora la memoria, puedes recordar las caras, nombres, precios de inventario de las personas, etc.

Otro beneficio adicional de aprender un idioma extranjero es que mejora tus habilidades de multitarea. Puede cambiar sin esfuerzo entre dos actividades diferentes.

Finalmente, se ha demostrado que aprender una lengua extranjera evita los efectos de la demencia y los del Alzheimer inducidos por la edad. Estas habilidades pueden hacerte un mejor comunicador. También puede ayudarte a desarrollar un mejor oído para escuchar.

Lo que te hace un mejor oyente que tus colegas monolingües. Aprende un idioma extranjero y observa cómo tu mente se agudiza con el tiempo.