Consejos para pasar la prueba TOEFL

Llega el momento del examen, tienes ansiedad, nervios, expectativa. Aquí te damos algunos consejos para organizar tu tiempo de forma eficiente durante tu examen toefl.

Además, recuerda que es importante buscar un buen curso TOEFL en Madrid para una mayor solidez de tus conocimientos.

¿Cómo llevar el examen toefl?

  1. Distribuir el tiempo de manera eficiente.

Cada sección del examen tiene un tiempo límite, calcula el tiempo que puedes tardar en cada pregunta y trata de mantener ese tiempo pregunta por pregunta. Si no puedes contestar una pregunta no te detengas, marcala para volver a ella más tarde.

La razón es que nuestro cerebro funciona de forma interesante, mientras trabajes otras respuestas, seguirá procesando la pregunta que no pudiste resolver, y probablemente lo resolverá sin que pierdas tiempo estando estancado.

Si tienes tiempo de sobra aprovéchalo para volver a leer tus respuestas y asegurarte de que son correctas.

Lo importante es que mantengas la concentración y no pierdas el ritmo pero sin perder la calma, analiza cada respuesta para asegurarte que sea correcta.

  1. Pon atención en las instrucciones

Antes de comenzar cada sección asegúrate de comprender la consigna. Muchas personas fallan en su examen debido a que dejan pasar detalles pequeños, y esto es algo que se puede evitar siendo cuidadoso.

Si las instrucciones están escritas leelas dos veces, repásalas y razónalas. Si las indicaciones son por voz, concéntrate solo en lo que estás escuchando.

  1. Responde sistemáticamente

Resuelve las preguntas sistemáticamente, de manera que puedas ser más eficiente.

Si tienes que responder con opciones múltiples, lee con detenimiento las preguntas y piensa en una posible respuesta, luego analiza y descarta lo que creas que está equivocado.

En la sección de redacción procura estructurar en tu cabeza lo que escribirás, así será más fácil expresarte de forma clara y coherente. Además, conviene utilizar palabras sencillas para evitar errores.

La sección oral es un poco complicada ya que se tomará en cuenta tu fluidez, acento y que tan fácil es entenderte, relájate, mientras más sencillo sea entender lo que dices, mejor será la puntuación que recibirás.

  1. Comodidad durante el examen

Piensa que estarás más de 2 horas resolviendo el examen, por lo que conviene tener la mayor comodidad posible, esto implica comer ligero, ir al baño antes de comenzar y todo aquello que consideres necesario para estar lo más confortable posible. La concentración es muy importante hace la diferencia.

  1. Responde todas las preguntas.

Tendrás una mayor oportunidad de acertar por el simple hecho de responder a todas las preguntas, aún así, conviene tener cuidado, si no tienes ni la más mínima idea mejor déjala en blanco, algunos errores podrían afectar tu puntaje de forma negativa.

  1. Relájate.

Los nervios restan capacidad de concentración y de análisis, si lo piensas detenidamente esto es precisamente lo que necesitas al momento de hacer el examen TOEFL. Pon atención y relájate.