Como ganar masa muscular y cuáles son las ventajas de hacer pesas

Si bien el ejercicio aeróbico es ideal para aquellas personas que están excedidas de peso, quizá no resulte la solución más indicada para mantenerse en el peso deseado a largo plazo.

Si bien el ejercicio aeróbico es ideal para aquellas personas que están excedidas de peso, quizá no resulte la solución más indicada para mantenerse en el peso deseado a largo plazo.

Una hora de ejercicio aeróbico de intensidad moderada permite quemar alrededor de 300 calorías y el mismo, si es lo suficientemente intenso, permite elevar el metabolismo por horas luego de dicha actividad.

Desafortunadamente, este efecto que se provoca sobre el metabolismo es de corta duración y particularmente las actividades aeróbics no se caracterizan por incrementar el volumen muscular.

Además, las dietas bajas en calorías combinadas con exceso de ejercicio pueden provocar la pérdida de tejido muscular.

A medida que se tiene menor masa muscular y se acumula mayor cantidad de grasa, a pesar de que se logren quemar calorías con el ejercicio aeróbico, la diferencia fundamental reside en la cantidad de calorías que se queman en el momento en el que no se está haciendo ejercicio.

El entrenamiento de gran intensidad permite mantener elevado el RMB horas luego de la actividad física y uno de los principales responsables de estos efectos es el aumento de la masa muscular.

Musculación para perder grasa

Las dietas para perder peso se basan fundamentalmente en la reducción de la ingesta calórica. En su mayoría no incluyen ningún tipo de actividad física y permiten que las personas adelgacen ya que un 25% del peso que se pierde puede tratarse de pérdida de masa muscular.

El Ritmo Metabólico Basal (RBM) se relaciona directamente con la cantidad de músculos que posee el cuerpo, de este modo si se pierde masa muscular, el RMB se ralentizará y se quemará menor cantidad de calorías.

Resumiendo, las personas que pierden mucha masa muscular tienen mayores probabilidades de volver a recuperar el peso perdido.

La clave fundamental para no volver a ganar peso a largo plazo consiste en aumentar la masa muscular del cuerpo. Recuerda que al desarrollar mayor cantidad de músculos aumentarás el RMB, por lo que contarás con más posibilidades de mantener el peso alcanzado a largo plazo. El RMB constituye alrededor del 60 y 70% del total del consumo energético diario e incluso un pequeño aumento del RMB podría modificar de un modo positivo los porcentajes de nuestro cuerpo.

Hay factores como la genética y la edad que tienen la capacidad de determinar el RMB, sin embargo, el porcentaje de masa muscular es un factor que nunca debes dejar pasar por alto.

Si eres capaz de subir tu RMB, lograrás quemar mayor cantidad de calorías durante tus actividades físicas e incluso cuando te encuentres en reposo.

Cada 400 Gramos de masa muscular que añades a tu cuerpo, es posible quemar 35 calorías al día, lo que equivaldría a un número total de entre 1.2 y 1.6 kg de grasa que puedes quemar en el lapso de un año.

Si deseas mas informaciones sobre como ganar masa muscular en poco tiempo, puedes descargar un reporte GRATIS llamado: “7 Secretos para un cuerpo perfecto” AHORA MISMO.

Fuente: Preguntas Frecuentes

Deja tu comentario debajo