Entrenador de Ejercicios

El entrenador de ejercicios ofrece la oportunidad de dar forma a tu persona o tu entorno y alcanzar un mayor éxito. Si examinamos el servicio de coaching o un entrenador de salud o bienestar certificado y con una formación profesional demanda de tener una responsabilidad mayor para el bienestar del consumidor que lo contrata.

Entrenador de Ejercicicos

El coach se ha convertido en la palabra de moda en la industria de la salud. Su razón es porque es la manera más eficaz de aumentar el potencial de un cliente para tener éxito en su salud. 

La palabra “coach” ha sido utilizada por personas que representan a una compañía en particular y muchas veces no tienen el conocimiento completo en el área específica donde se proyectan.  El coach es más conocido por la persona que ejerce.

Hay numerosas diferencias entre el coaching y la formación. Se puede entender que las raíces de la formación de un entrenador de ejercicios son dentro de la medicina como un estado prescriptivo, auto-centrado y directo. Lo que significa es que los entrenadores de salud han adoptado una práctica de planificación y dirección enfocado en el proceso de cambio de la salud de un individuo.

Un empleado, emprendedor o ama de casa es más productivo(a) cuando está saludable. Sin embargo, a pesar de la epidemia de obesidad que atraviesa Estados Unidos, donde las personas obesas gastan aproximadamente un 42% más en los costos de salud que las personas de peso saludable y hay que estar consciente que estos costos se  cuadruplicarán entre el 2012 y el 2030. Se estima que la pérdida económica por falta de productividad será entre 390 y 580 mil millones de dólares.

A pesar de esta información alarmante y de tener más recursos a través de programas de ejercicios, planes nutricionales y entrenadores personales, el gasto calórico que hacen las personas no es suficiente como para lograr mantener su peso saludable o bajar la grasa del cuerpo.

Dos Factores importantes:

– La falta de tiempo por la ajetreada agenda de la vida moderna

– Ejercicios o programas estandarizados no alineados con tu meta personal

La falta de tiempo es generada por nuestra calidad de vida. Hoy día sacar 4 o 5 horas en la semana se hace cada vez más difícil. Entonces, se recurren a programas que tal vez no sean adecuados para nosotros.

El entrenador de ejercicios ofrece la oportunidad de dar forma a tu persona o tu entorno y alcanzar un mayor éxito.  Si examinamos el servicio de coaching o un entrenador de salud o bienestar certificado y con una formación profesional demanda de tener una responsabilidad mayor para el bienestar del consumidor que lo contrata.

Si vemos a los baby boomers,  a medida que envejecen, su deseo de independencia funcional y de calidad de vida es más importante que vivir más tiempo. Dentro de las corporaciones el coaching en los ejercicios puede mostrar a los empleados y empleadores ahorros sustanciales; mejoras de autocuidado; reducciones en las visitas médicas, menos ausencias, menos tardanzas, más actividad productiva y un impacto positivo en el bienestar personal.

No es ninguna sorpresa que las empresas están viendo el coaching en ejercicios como una alternativa real para frenar los costos de salud de sus empleados.

Dos razones, por qué invertir en un entrenador de ejercicios:

Porque tendrías a alguien a tu lado de forma online o presencial que puede ayudar a limitar la cantidad de lesiones que experimentes y ayudarte a sacar el máximo provecho de tu tiempo en el gimnasio, la casa u otro lugar de ejercicio.  Esa es tu meta, ¿verdad?

Los entrenadores de ejercicios deben mantenerse al día en sus certificaciones, lo que significa que están obligados a estar aprendiendo continuamente.

Así que ponte los tenis y prepárate a recorrer el mundo visitando nuestro blog “Viajar con tenis”

Nos vemos al otro lado del Blog!

Berenice Suárez, CPT/SFS

Berenice Suárez nació en Colombia. Después de la pérdida de su madre siendo muy joven, emigró a los Estados Unidos. Su pasión por el ejercicio y la nutrición aumentaron con la muerte de su hermano. Desafortunadamente, la pérdida de su madre y su hermano a temprana edad, la llevaron a certificarse como “Personal Trainer” y “Senior Fitness Specialist.” Berenice no quiso ser una estadística más en su familia. Por lo tanto, la salud se ha convertido en su misión de vida, llevándola a crear un blog para empoderar a otros.

Actualmente es la directora y fitness coach de “Viajar con tenis” y escritora de varios libros. Además, trabaja con organizaciones creando y presentando seminarios y workshops en temas de salud y nutrición.

Su mensaje es: ” Los genes establecen lo que podrías ser, pero tu estilo de vida determinará en lo que realmente te convierte.” Visita a Berenice Suárez en:

Blog: Viajar con tenis

Deja tu comentario debajo