Hacer ejercicio en Ayunas y sus consecuencias

Unos afirman que es muy positivo hacer ejercicio en ayunas para adelgazar, otros afirman todo lo contrario ¿Quien tendrá razón? En este articulo haremos un pequeño análisis de las ventajas y desventajas de ejercitarse en ayunas.

Investigaciones afirman que ciertos ejercicios cardiovasculares practicados en ayunas ayuda a perder peso rapidamente. Al mismo tiempo otras investigaciones señalan que cuando los entrenamientos se llevan a cabo sin comer, el nivel de intensidad baja y el ejercicio no funciona tan bien para la quema de grasas. Otras afirman que hacer ejercicio en ayunas provoca la disminución de la masa muscular.

Todo esto es muy confuso y mientras no se tenga nada claro lo único que queda es  ver que es lo que funciona mejor a base de la experiencia propia, a continuación hacemos un pequeño análisis de las ventajas y desventajas de ejercitarse en ayunas.

Beneficios de ejercitarse en ayunas:

La razón básica por la que las personas hacen cardio en la mañana es quemar grasas se hace rápidamente, ya que el cuerpo está trabajando con bajos niveles de carbohidratos. Si se ingieren alimentos antes de hacer ejercicio, el cuerpo estará saturado de glucógeno, lo que significa que tendrá que trabajar por un período de tiempo más largo antes de poder quemar la grasa. Esta idea funciona para todos los entrenamientos, no sólo de cardio por la mañana.

Ejercitarse en la mañana tiene mayores beneficios debido a que el cuerpo ha utilizado todos glucógenos durante la noche, entonces el músculo recurre a las grasas de reserva para producir energía.

Desventajas de ejercitarse en ayunas:

Tal vez no puedan hacerse los ejercicios con la misma eficacia ya que el cuerpo se encuentra sin energías suficientes, las primeras veces, es posible que se sienta mareo y en casos recurrentes contraer hipoglucemia.

Mitos del ejercicio en ayunas:

Existen algunos mitos como es que se podrá entrenar intensamente sin comer, lo cual es falso porque al tener poca energía en el cuerpo, el ejercicio no podrá ser practicado por largas jornadas de tiempo. Algunas personas piensan que el trabajo en un estado de ayuno, contribuye al ejercicio intenso debido a que el cuerpo entra en modo de emergencia al no tener fuente de energía, se cree entonces que el cuerpo pasa a una velocidad mayor para darle la energía adicional que necesita para completar el ejercicio.

Recuerda que para el entrenamientos en ayunas se debe cenar bien la noche anterior para tener reservas de energía y no desmayarse durante el ejercicio, en ocasiones se recomienda comer frutas como manzana o plátano para tener un poco de fuerza en la jornada. Practicar ejercicio en ayunas no debe volverse costumbre, se recomienda sólo algunas veces cuando hay exceso de grasa

Visita mi blog para leer mas consejos sobre Adelgazamiento