Proceso De Eliminacion De Grasa En El Cuerpo

Todo lo que comemos, ya se trate de grasas, hidratos de carbono o proteínas, entra en el sistema digestivo, en donde se utiliza de inmediato si hay una demanda energética o se almacena si no la hay. Conozca Como Es El Preceso De Eliminacion De Grasa En El Cuerpo 

Para entender a dónde va la grasa eliminada, tienes que entender su origen. Todo lo que comemos, ya se trate de grasas, hidratos de carbono o proteínas, entra en el sistema digestivo, en donde se utiliza de inmediato si hay una demanda energética o se almacena si no la hay.

Si no hay una demanda de esas calorías, los azúcares, grasas e hidratos de carbono se convierten en glucógeno en el higado y los músculos. Una vez que haya reservas adecuadas de glucógeno, el resto se convierte en grasa y se almacena hasta que lo necesitamos.

Si quieres perder peso, necesitas quemar más calorías. Y te preguntaras, pero ¿a dónde va esa grasa extra?.

La mayor proporción de la grasa que ingerimos está compuesta por trigliceridos, auque tambien nos encontramos con una combinación de ácidos grasos saturados e insaturados.

Estos son elementos constituidos esencialmente por carbono e hidrogeno que aportan energia pero que al mismo tiempo resultan esenciales para la estructura de órganos y tejidos y para la sintesis de hormonas y neurotrasmisores.

Los ácidos grasos saturados son aquellos que en su estructura molecular poseen una cadena de carbonos constituida sólo por enlaces simples, y sus posibilidades de combinarse con otras moléculas estan limitadas por que todos sus puntos de enlace estan ya ocupados o “saturados”.

Es dificil la eliminación de grasa en el cuerpo si consumimos más calorias y más grasas saturadas que la que necesitamos y son las que más daño causan en el organismo.

En el proceso de eliminación de grasa en el cuerpo es muy importante saber que pasa con los trigliceridos, los cuales son otro nombre que se le da a las grasas.

Es común llamar a los trigliceridos grasas si son solidos a temperatura ambiente y aceites si son liquidos a temperatura ambiente.

La mayoria de los trigliceridos derivados de los mamiferos son grasas. Ejemplo la carne de res o de cerdo.

Apesar de que estas grasas son sólidas a temperatura ambiente, la temperatura tibia del cuerpo en los seres vivos la mantiene un poco fluida, permitiendo que se pueda mover.

Los trigliceridos en los mamiferos son transportados en todo el organismo teniendo como función suministrar energia o para ser almacenados por periodos largos como grasa.

Entender el metabolismo de los trigliceridos es importante para saber como el cuerpo utiliza la grasa. Veamos cual es el proceso.

1.Usted come alimentos grasosos

2.Estos van al estomago donde la grasa es emulsionada (se quiebra en gotitas microscopicas mantenidas en suspensión por la bilis).

3.Las gotitas de grasa pasan al deudeno donde la lipasa pancreatica la descompone en ácidos grasos y glycerol. 

4.Los ácidos grasos son absorbidos a través de las paredes del tracto gastrointestinal junto con los trigliceridos y transportados por el sistema linfatico al sistema venoso. 

5.El sistema venoso transporta los trigliceridos al higado donde ellos se quiebran de nuevo en ácidos grasos.

6.Los ácidos grasos pueden ser usados por el cuerpo para energia o para hacer otros lipidos.

7.Si el cuerpo tiene un exceso de ácidos grasos, ellos son transportados a las celulas grasas y se juntan con los trigliceridos y se almacenan como grasa o tejido adiposo.

Cuando la grasa se metaboliza se convierte en agua (H2O) + (CO2) dioxido de carbono, el agua que circula por nuestro organismo al hacer ejercicio y al transpirar sale por nuestros poros por donde salen también toxinas y el CO2 es exalado cuando respiramos, como desecho.

El Dioxido de Carbono es producido constantemente a medida que el cuerpo metaboliza energia, el cual se acumulará en la circulación con rapidez, si los pulmones no lo eliminan adecuadamente.

Pero ¿que ocurre desde el punto de vista fisiologico en el proceso de eliminación de la grasa en el cuerpo?.

El metabolismo del cuerpo rapidamente genera una gran cantidad de ácido carbónico (H2CO3) y ácido no volatil.

El metabolismo de las grasas y carbohidratos conduce a la formación de una gran cantidad de CO2. El CO2 se combina con el agua para formar ácido carbónico (H2CO3) .

Los pulmones normalmente expulsan la fracción volatil a través de la ventilación sin acumulación de ácido en la sangre.

En situaciones normales la PaCO2 (presión parcial de CO2) se mantiene dentro de un rango de 39 a 41 mmHg. Una alteración significativa en la asistencia respiratoria que afecte a la eliminación de CO2 puede causar un transtorno respiratorio ácido-base.

Para terminar, resulta muy importante tener en cuenta la ley de la termodinamica donde “la energia no se crea ni se destruye solamente se transforma”. La grasa se metaboliza o se quema una vez que no tenemos nada en el cuerpo, la grasa es la ultima fuente que el cuerpo va a quemar.

Es un inmenso placer poder compartir temas de interes que siempre estaran a la vanguardia en cualquier tiempo. Somos Una pareja de Colombianos que decidimos poner nuestro blog a su entera disposicion, deseosos de compartir nuestros conocimientos y experiencias en salud y Belleza. visitanos en www.saludybellezatoday.com.

Deja tu comentario debajo