Campaña de Email Marketing Funciona Solo Si Hay Lista de Suscriptores

Construir tu lista de suscriptores es apuntar al éxito, porque sin esa lista es imposible crear una campaña de email marketing capaz de generar dinero para ti. Campaña de Email marketing  y sus objetivos

Construir tu lista de suscriptores es apuntar  al éxito, porque sin esa lista es imposible crear una campaña de email marketing capaz de generar dinero para ti.

La página de venta del producto ofrece a los  visitantes de tu sitio web dos opciones:

  • Comprar el producto, muy difícil que ocurra en la primera visita.
  • Abandonar el sitio web dejando sus datos para recibir más información, y decidir si comprar o no dicho producto. Los datos que dejan a través del formulario de captura son básicos para construir tu lista de suscriptores.

En el caso que abandonen tu sitio web sin comprar pero dejando sus datos, debes configurar en tu autorespondedor una campaña de email marketing y hacerles seguimiento. De esta manera es posible ofrecer a  cada suscriptor la  oportunidad de comprar tu producto o servicio.

Lo menos complicado para enviar una campaña de email marketing es un autorespondedor de pago. En el mercado los hay gratuitos y de pago, pero recomiendo los de pago.

Lo primero es construir tu lista de suscriptores, porque  sin suscriptores no existe ninguna campaña de email marketing.

El formulario de captura para construir la lista de suscriptores es en formato HTML, puede ser incorporado en cualquier página Web.  Puede ser en una  página de aterrizaje, o en una página de ventas, o en una página diseñada especificamente para ser usada como una ventana emergente.

El concepto subyacente detrás del uso del autorespondedor es que las personas rara vez compran en su primera visita, por esa razón es necesario obtener su email  y hacer seguimiento.

La investigación ha demostrado que la mayoría de las personas necesitan recibir varios mensajes de contacto o seguimiento, antes de responder y comprar el producto.

El  autorespondedor fue diseñado especialmente  para enviar una campaña de email marketing  para obtener el resultado deseado o sea  la venta del producto.

Es posible preparar una serie de mensajes publicitarios en tu autorespondedor, y configurarlos para ser envíados a intervalos fijos pre-establecidos.

Dicho esto, debes saber que las personas reaccionan de mala manera a los mensajes de publicidad, de hecho la mayoría de las personas simplemente la ignoran.

Tienes que diseñar tu campaña de email marketing para que no sea percibida como envío de publicidad. Una buena manera de hacer esto es a través de tu campaña de email marketing incluyendo mucha información útil.

Contenidos de calidad y su relación con una campaña de email marketing efectiva

Para obtener resultados con una campaña de email marketing es básico entregar información de calidad a tus suscriptores,  además de ir tejiendo tu anuncio de venta en los distintos emails.

Por ejemplo, estás promocionando un producto de terceros titulado: “101 Consejos de dieta”.

Debes crear una campaña de email marketing, solamente mostrando un consejo distinto en cada email, además al final de cada email es necesario 2 cosas:

  • Informar al suscriptor que el ebook contiene “101 Consejos de Dieta”
  • Incluir un enlace a la página de venta del ebook

Recuerda que has solicitado datos de contacto a cambio de envío de información. Por eso el contenido de los emails será de muy alta calidad.

Ninguna persona se va a suscribir a tu lista de suscriptores porque en tu sitio web publicas contenido de alta calidad. En verdad, los visitantes a tu sitio web no están interesados en ti unicamente están interesados en si mismos.

Otro punto a considerar y de vital importancia, eres un relativo desconocido para el visitante que en su primera visita no confía en ti. Debido a esta desconfianza, es  que muchas personas no van a comprar tu producto en su primer visita.

Si logras obtener su suscripción a tu lista de suscriptores, conseguirás de a poco construir relación de confianza, esto es básico para obtener resultados al hacerle seguimiento.

Entonces, debes crear una página de aterrizaje con un formulario de captura claramente visible,  entregando un regalo como ser un reporte relacionado con el producto que promocionas. También es recomendable diseñar un formulario emergente que muestra la opción de suscribirse cuando están leyendo información o cuando se van.

Como diseñar un formulario opt-in efectivo

Por último, un formulario opt-in debe ser diseñado correctamente para lograr que los visitantes a tu sitio web se conviertan en suscriptores, además de recibir un regalo.

A continuación vas a encontrar algunos consejos para aplicar en el diseño de tu formulario:

  • Use un título, en una fuente más grande y de un color diferente al resto del formulario, debes incluir un gran beneficio. En  muy pocas palabras como sea posible, explica el mayor beneficio que recibirán del producto en cuestión.
  • Explicar dos o tres beneficios. Se debe explicar en pocas palabras dos o tres beneficios que el regalo va a proporcionar al suscriptor.
  • Objetivo principal. Tu objetivo principal es conseguir que muchos visitantes a tu sitio web se conviertan en suscriptores.

Conclusiones

Un consejo adicional para aplicar al diseño del botón que llama a la acción en el formulario de suscripción: es conveniente utilizar alguna frase del tipo “Si, Deseo Recibir Consejos Ahora”.

Si has llegado hasta aquí, ya has aprendido que  es básico para tu futuro convertir visitantes en suscriptores. Has aprendido que sin suscriptores no existe futuro porque es imposible que una campaña de email marketing logre resultados positivos o sea generar dinero.

Mi nombre es Ricardo Blazevic Alonso. He aprobado completamente enseñanza primaria y secundaria, logrando obtener el bachillerato en Ingeniería. Ultimamente he dedicado gran parte de mi tiempo a investigar acerca de la posibilidad de Ganar Dinero por Internet.
contacto@ricardoblazevic.com
www.ricardoblazevic.com

Deja tu comentario debajo