¡SkyDrive es muy colorido!, ¿pero como lo utilizo?

SkyDrive tiene un nuevo aspecto y la sensación de que es colorido y atractivo, a su primera reacción al verlo puede ser el mismo que el mío, “Wow, eso está bien, pero ¿cómo puedo navegar esto, encontrar mis cosas y manejar mis permisos?”

Ahora, ¿cómo puedo encontrar mis cosas?

SkyDrive tiene un nuevo aspecto y la sensación de que es colorido y atractivo, a su primera reacción al verlo puede ser el mismo que el mío, “Wow, eso está bien, pero ¿cómo puedo navegar esto, encontrar mis cosas y manejar mis permisos?” Desde que uso SkyDrive para distribuir mis tutoriales en PowerPoint para el público, se puede entender mi preocupación. Sin embargo, una vez que superé mi reacción inicial me di cuenta que la nueva imagen es la misma que la de SkyDrive en mi teléfono Win7 y en realidad es bastante fácil. Si estás utilizando una tableta, el nuevo diseño es mucho más fácil de usar que el tradicional diseño de Windows Explorer.

El color y la estructura tienen un significado en el nuevo SkyDrive

Te darás cuenta de que todo está ahora en bloques de color. Los bloques azules oscuros son carpetas y aparecen en primer lugar mostrando el número de archivos en la carpeta en la esquina inferior derecha. Basta con hacer clic en el bloque para abrir la carpeta. Los nombres de archivo se visualizan como bloques de colores que coinciden con el tipo de archivo, el verde para Excel, naranja para PowerPoint, azul para Word, etc. Si el archivo no es un archivo de MS Office los colores puede ser interesante, por ejemplo, naranja-rojo para Adobe PDF y gris para los archivos Zip. Cada bloque de nombre de archivo muestra el icono de aplicación en la esquina inferior izquierda. Basta con hacer clic en el bloque de nombre de archivo para abrir el archivo.

Gestión de carpetas y archivos en SkyDrive

Entonces, ¿cómo gestionar mis archivos y mis carpetas? El método más simple es hacer clic derecho en la carpeta o en el nombre del archivo y utilizar la ventana emergente. Puede ver la carpeta indicada por la marca en una casilla en la parte superior derecha del bloque de color. Basta con hacer clic en la acción que desees en la ventana emergente. Como alternativa, coloque el cursor sobre una carpeta o nombre de archivo y haga clic en la casilla de verificación en la esquina superior derecha para seleccionar y utilizar las acciones en la barra de herramientas en la parte superior de la ventana de SkyDrive.

Cambiar los permisos y las propiedades

Al hacer clic en Propiedades en la ventana emergente se abrirá el panel de propiedades. También puedes hacer clic en el icono del panel de propiedades en la parte superior derecha de la ventana de SkyDrive. Pase el ratón sobre una carpeta o el nombre del archivo y haga clic en la casilla de verificación en la esquina superior derecha para seleccionar y cambiar los permisos u otras propiedades. Navegación por carpetas ¿Hiciste clic en una carpeta y ahora no sé cómo volver a la carpeta principal? Sólo tienes que utilizar menú de la parte superior de la ventana de SkyDrive.

¿Eres tradicional? No te sientes cómodo con el nuevo look? No se preocupe, simplemente haz clic en el icono de vista en la parte superior derecha de la ventana de SkyDrive y tendrás la disposición de cambiarlo en el look familiar de Windows Explorer.

Si bien el nuevo look y la sensación pueden ser un poco intimidantes, se puede ver que es bastante fácil de dominarlo todo con poco esfuerzo.

Encuentra las ultimas noticias sobre lo mas nuevo de Windows Live Hotmail y descubre los trucos de usar un email profesional y como utilizar Skydrive de forma adecuada.

Deja tu comentario debajo