Personalizando el correo electrónico masivo usando una herramienta gratuita en minutos

El generar correos electrónicos con el nombre de la persona receptora es importante en los envios masivos, damos algunas indicaciones para lograr ello mediante el software gratuito Personalized Email Sender proporcionado por Cromosoft Technologies.

 

Por lo general las personas prefieren oír su nombre salvo excepciones, y esto se aplica a las comunicaciones en general en especial al correo electrónico. El crear un correo electrónico con datos personales genera atención al lector, se envía el mensaje te conozco y eres importante, sea nuestro receptor del correo electrónico un amigo o un cliente.  Todo con la finalidad de lograr retener el contacto.

 

 Un correo personalizado además del nombre del destinatario podrá incluir otros datos como dirección, servicio o producto en el cual tiene interés, etc. Esto está limitado por su imaginación. La forma más tediosa para usos eventuales  puede ser enviar un correo cada vez copiando el mismo texto, el nombre y modificando el correo electrónico del destinatario. Repitiendo el proceso cuantas veces sea necesario. Por otro lado existen soluciones profesionales en software para Windows de costo moderado del orden de cientos de dólares como Mass Mailer, aplicando combinación de aplicaciones en Microsoft Office de Microsoft, etc. En tanto que en los servidores web pueden ejecutarse scripts que periódicamente envian grandes volúmenes de correos electrónicos tipo boletines o “newsletters” durantes horas o días, dado que suelen aplicarse restricciones en la cantidad de correos electrónicos  generados en los servidores en Internet. Implica conectarse al servidor, seleccionar nuestra lista de destinatarios y programar el envío, lamentablemente no todos disponen de estos servicios vía web ni manejan elevados volúmenes de correos electrónicos por enviar.  Muchos prefieren tercerizar el envío de correos lo cual es contraproducente por que se generan de direcciones con las cuales nuestros lectores no guardan relación terminando estos correos con frecuencia en las bandejas de correo no deseado. Proporcionando una solución simple y gratuita fue creado Personalized EmailSender, software que le permite enviar correos electrónicos a partir de un simple archivo de texto delimitado por comas, “csv”. Recordemos que los archivos CSV son documentos de formato sencillo que representan datos de una tabla en la que las columnas se separan por comas y los registros por saltos de línea. Puede exportar su lista de contactos de Outlook,Windows Live Mail,etc. A un archivo csv. Cargue el archivo en Personalized EmailSender, inserte los códigos de  campo respectivos o etiquetas que serán reemplazados por datos del archivo csv, en el cuerpo del correo o en el asunto,  seleccione la columna con el correo electrónico, configure los datos de su cuenta SMTP soporta inclusive autenticación TLS y de clic en enviar se generará uno a uno cada correo electrónico. Si desea enviar imágenes o archivos adjuntos se recomienda copiarlos en una página web e incrustar esos elementos html en nuestro correo como elementos externo. Así reducirá tiempos de transmisión además que no sobrecargará la bandeja del receptor, esto también le permitirá hacer un efectivo seguimiento estadístico, ya que al cargarse un elemento como una imagen desde un servidor podemos ver en los logs de acceso la actividad generada. La descarga de Personalized Email Sender puede efectuarse desde: www.cromosoft.com