PASAR LA DELGADA LINEA DE HUMANO A ANIMAL

Busca concientisar a las personas del maltrato animal y obviar algunas acciones.

PASAR LA DELGADA LINEA DE HUMANO A ANIMAL

Quizá nos creemos dioses decidiendo sobre la vida de los animales, a veces porque ese animal inevitablemente tiene que ser sacrificado porque está enfermo, pero cuando es para nuestro sustento somos iguales de depredadores, hasta este punto podría ser justificable. ¡Pero nuevamente! Cuando empezamos a ser más animales que ellos, haciendo un sacrificio brutal donde el animal sufre demasiado antes de morir o desvalorizamos aquellos que nos han servido para las labores del campo por ejemplo: una vaca que produce productos lácteos y un caballo que lleva a sus espaldas cargas muy pesadas, sin nombrar a otros animales…

Cada vez que escucho que hay una fiesta y ¡oh sorpresa la comida es carne de un animal! Mis palabras son ¿Qué culpa tiene el pobre animal? lo más común es comer; carne de res, pollo, cerdo, sin contar los animales silvestres que llegan a matar por solo probar su carne.

Si podemos sobrevivir sin comer carne de un animal buscando las proteínas de esta en otros alimentos.

Deduzco que sufre más un animal maltratado; sin que le den comida, lo golpeen y a pesar de morir sea tormentoso su sacrificio, si es inevitable que lo sacrifiquen, al menos que sea algo rápido y con poco dolor.

No voy a negar que no como alimentos provenientes de animales como; leche, queso, huevos… para mi consideración es el trabajo de algunos animales; a veces mal pagado con explotación-¡ahí otra vez nos parecemos a ellos!. ¡No! y otras remunerado con comida y buenos cuidados.

¿Para que se hacen los santos? Me parece tan absurdos los que dicen que no sacrifican un animal para comer y cuando ya está en el plato no ven la hora de comenzar a deleitar su carne. ¡Ah que tal! ¿Cuál es el pudor, igualmente se la terminan comiendo?

No sé si con todas la campañas que actualmente hacen se obtenga algo más que unos cuantos vegetarianos; aunque no es tan malo como parece pues consiguen en otros alimentos su proteína y algunos me incluyo comemos de todo menos carne de un animal. Pero ya que no van a parar con su rutina depredadora por lo menos denle una muerte menos dolorosa -¡son seres vivos y si sienten! –un trato donde ellos puedan comer y estar en buenas condiciones de salud, no tenemos que darles nuestra cama y los mejores platillos para darles una buena existencia; con esto quiero dejar claro que no apoyo a los que tratan a sus animales como a un niño y hasta pagan exorbitantes cifras para que los consientan. Consiste en ser un humano racional y no querer ser un animal brutal -¡De hecho ellos son más fieles y considerados que un humano! Piénsalo ahí te dejo esta reflexión sobre como tratas o dejas que traten a esos seres vivos.

Renata Herder

Deja tu comentario debajo