Trabajo en Inglaterra para españoles y crisis

La crisis ecónomica obliga a muchos españoles a buscar trabajo en Inglaterra. Para conseguirlo, pueden contar con la ayuda de agencias.

Cada día más jóvenes españoles se plantean la posibilidad de trabajar por un tiempo en un país extranjero. Esto es debido a la desesperada situación en la que se encuentran muchas familias ante la imposibilidad de acceder al mercado laboral. Aunque el desempleo afecta a todos los grupos de edad, es  evidente que una persona joven tiene menos ataduras y puede dar el paso para irse a vivir a otro país. Además, el desempleo juvenil en España es del 50% por lo que las esperanzas de aquellos que no se plantan la posibilidad de buscar un trabajo en el extranjero son muy reducidas.

 

Se calcula que en lo que va de año más de 54.000 españoles han salido del país para probar suerte en países como Inglaterra, Irlanda o Alemania. Son tantos aquellos que desean emigrar que muchas empresas internacionales acumulan currículums de candidatos españoles. Aun así, es bastante más fácil conseguir un trabajo en el extranjero que en España, siempre que los candidatos cuenten con un inglés medio alto, o en su defecto estén dispuestos a hacer trabajos que no requieren mucha cualificación.

 

Dar el paso, y buscar un trabajo en otro país suele asustar, y para ello existen agencias que facilitan el proceso y ofrecen entrevistas o trabajos en el extranjero antes de salir de España. Estas agencias cobran una cantidad de dinero a cambio de tramitar todo lo necesario para tener alojamiento, trabajo, cuenta bancaria y todo lo necesario para conseguir número en la seguridad social del país. La mayoría de estas agencias se centran exclusivamente en Inglaterra, ya que es el país que más españoles recibe. Destinos como Londres reciben miles de españoles al año ya que es la ciudad que más posibilidades ofrece.

Existen dudas sobre la capacidad de estas agencias de ofrecer trabajos y alojamientos reales y de calidad, por lo que es importante realizar una búsqueda previa exhaustiva para tener claro cual es la agencia que elegir Si quieres trabajar en Londres contrates o no una agencia, antes de ir es básico plantearse lo que se busca para no encontrarse con sorpresas.

Deja tu comentario debajo