candidiasis ano

La candidiasis en el ano es una dolencia que va cogiendo más importancia cada vez. Unos años atrás era poco habitual ver en una consulta acudir personas con esta dolencia pero cada vez se hace más habitual . Intentaremos arrojar un poco de luz sobre esta nueva enfermedad , vías de contagio, como prevenirla, como contraerla .

Candidiasis ano vaya pregunta que nos hacemos cada vez mas hombres y mujeres. La candidiasis ano es frecuente , no es una cosas rara ,es tan frecuente como las enfermedades venéreas. Muchísimos son los factores que determinan una candidiasis vaginal algunos de ellos incluso desconocidos , aunque se sabe a ciencia cierta que una variación de la acidez hacia valores incorrectos son uno de los principales factores que predisponen a una candidiasis vaginal.

Siempre tras padecer una candidiasis vaginal se deben de vigilar que los valores de pH se mantengan en los parámetros correctos , si no corregimos las causas que nos han provocado esta variación del pH volverá a variar . Los hombres al practicar la sodomía suelen usar preservativos , esto está bien , pero el uso continuado de lubricantes predispone a una candidiasis ano. Vigila tu pareja , si tiene la cándida es muy posible que tú también.Las infecciones por levaduras también se contagian de manera sexual.

 

Candidiasis ano. ¿pillarla yo . Nooo?

Tu ano tiene características y pecualiaridades distintas a otras parte del cuerpo , pero estar exento de contagio por enfermedades sexuales no es una de ellas.Un consejo que parece evidente pero pasa mucho es no usar preservativos con espermicida cuando hagas sexo anal (admás ¿para qué queremos espermicida dentro del ano?) . Lo que podemos deducir aquí es una cosa clara , la candidiasis ano no es específica de ningún género ya sea el masculino como el femenino y que usando condón o no usando condón puedes contraerla . E riesgo aumenta , por supuesto, si no usas preservativo ya que si la persona con la que tienes relaciones tiene candidiasis tu posibilidades se aumentan. La candidiasis también puede alojarse en tu ano, no es propiedad exclusiva de los órganos sexuales. Darse un agua tras tener relaciones es una buena rutina ya que bajan las posibilidades de la infección.

 

¿Síntomas característicos de la candidiasis ano?

TODOS LOS SÍNTOMAS , DE TODOS LOS TIPOS DE CANDIDIASIS PODEMOS VERLO– EN ESTE BLOG–.

 

El prurito anal es el primer síntoma de una infección, no te preocupes si tienes picor en el ano , puede ser por multitud de causas no tiene por que ser un prurito. Un enrojecimiento debido a la inflamación también puede ser una señal inequívoca. Candidiasis ano , unas pequeñas ampollas y un color amoratado son síntomas bastante claros.

El ano puede sentirse ligeramente rugoso ya que la piel puede estar pelada o escamosa.

Hay personas que debido a diversas causas tienen mucha sudoración por esta zona, ya sea por factores de trabajo( camareros de playa, oficinistas ,taxistas, etc.) u otros factores(como obesidad mórbida , problemas para controlar el sudot , alimentación desequilibrada…)

Eyacular dentro es una práctica que aumenta las posibilidades de tener como premio una candidiasis ano ya que se han dado casos de mujeres que contraen candidiasis en la vagina porque los espermatozoides ya iban infectados.

¿Quiénes somos los más propensos a contagiarnos de esta amenaza levadural?

Los lubricantes, asumen un riesgo más alto las personas que lo usan con regularidad y las que usan condones con espermicida ( cosa que es inútil ya que el espermicida en la parte de atrás no es que tenga mucho valor).Las personas promiscuas como siempre , son las que disparan las posibilidades de contraer una candidiasis ano , obviamente, ya que como hemos comentado antes se puede contraer usando protección o sin estar protegido/a , es tratada como una enfermedad de transmisión sexual y como tal se contagia, cuanta más gente conozcamos en nuestra cama más posibilidades de contraerla . Una de las formas más comunes de pillar una infección fúngica es a través de las relaciones sexuales. El agua y el jabón son buenos amigos de la higiene y la salud , no es ninguna tontería usarlos de manera sistemática tras tener relaciones sexuales

 

 

Más información sobre candidiasis

Deja tu comentario debajo