Descubren la base para una posible vacuna contra el paludismo

http://cienciatecnica2014.blogspot.com/2014/01/descubren-la-base-para-una-posible.html.

Descubren la base para una posible vacuna contra el paludismo.

http://cienciatecnica2014.blogspot.mx

Descubren la base para una posible vacuna contra el paludismo

En una investigación de cinco años de duración, concluida recientemente, se ha descubierto un proceso que resulta fundamental durante la invasión de los glóbulos rojos por el parásito del paludismo, y, aún más importante, se ha encontrado una vía para bloquear esta invasión.

Provistos con este nuevo y valioso conocimiento, los autores del hallazgo, de la Universidad tecnológica Nanyang (NTU) en Singapur, buscan ahora colaborar con empresas para desarrollar una vacuna contra el paludismo. Dicha vacuna podría estar a punto en un plazo no mayor de cinco años si se cuenta con el respaldo suficiente por parte de alguna empresa o empresas.

El logro científico del equipo del profesor Peter Preiser, hecho público a través de la revista académica Nature Communications (doi: 10.1038/ncomms3862.), podría ser decisivo para abrir un camino definitivo hacia la erradicación del paludismo…………………

http://cienciatecnica2014.blogspot.mx/Descubren la base para una posible vacuna contra el paludismo

http://cienciatecnica2014.blogspot.mx/
enero 17/2014 (NCYT)
Gao X, Gunalan K, Yap SS, Preiser PR.Triggers of key calcium signals during erythrocyte invasion by Plasmodium falciparum.Nat Commun. 2013;4:2862.