Consejos para ser el mejor chorero

Contar un buen #ChoroEspecial es todo un arte, ya que si exageras demasiado o lo agregado no es suficientemente convincente todos lo notarán. Pero despreocúpate aquí te damos algunod consejos para que seas el mejor chorero.

En México los choros son esas historias que decoramos un poco para hacernos ver mejor, es decir, no son una mentira como tal, solamente son relatos a los que se les agregan algunos detalles para mejorarlos. Ahora bien, contar un buen #ChoroEspecial es todo un arte, ya que si exageras demasiado o lo agregado no es suficientemente convincente todos lo notarán.

Pero despreocúpate para que tus amigos o familiares no te descubran cuando decidas contarles un choro aquí te damos una ayudadita en forma de consejos para que seas el mejor chorero:

No te pongas nervioso, recuerda que tú eres el único que conoce a detalle la historia así que lo que narres hazlo con total convicción, considera que solo si realmente te crees lo que estás contando los demás podrán hacerlo.

  • Retomando el punto anterior, cuando quieras chorear a alguien trata que no haya nadie más que pueda contradecir tu historia pues esto podría ponerte en evidencia.
  • No incluyas detalles que sean excesivamente fantásticos o imposibles, toma en cuenta que mientras más real sea lo que narres tendrás mayores oportunidades de éxito.
  • A la par no conviertas una pequeña historia en un relato interminable o tus interlocutores seguramente perderán el interé
  • Otro punto fundamental es no hacer uso de los famosos choros todo el tiempo, puesto que en este caso corres el riesgo de perder credibilidad.

Como puedes ver contar un buen choro no es tan complicado, eso si la practica hace al maestro, así que si quieres convertirte en un gran chorero puedes comenzar practicando paulatinamente, es decir, comienza por choros sencillos y analiza si tus palabras fueron lógicas y coherentes ante los ojos de los demás, si es así, podrás continuar con historias más complejas, de lo contrario imagina que fue alguien más quien te contó esa historia a ti y piensa detenidamente que es lo que no le hubieses creído, así podrás tomarlo en cuenta para futuras ocasiones e ir mejorando tus relatos.  

¿Qué tan bueno eres para contar un #ChoroEspecial ?