Las cartas astrales: características y usos

El mundo del misticismo y la videncia posee multitud de herramientas con las que lograr toda clase de fines. La numerología, por ejemplo, sirve para comprobar tanto la compatibilidad amorosa como el karma de tu relación amorosa

Las runas, el tarot, los dados o la bola de cristal se utilizan para adivinar el futuro. Hay también toda clase de hechizos, para enamorar, para alejar, para proteger, para atraer el dinero e incluso para encontrar trabajo. Así como toda clase de métodos para interpretar el significado de nuestros sueños. Sin embargo, tal vez ninguna sea tan famosa y popular como lo es la carta astral.

La carta astral, también conocida como mapa natal u horóscopo, es un método perteneciente a la astrología mediante el que los http://www.taroteca.es/astrologos.html interpretan la situación de los astros y demás cuerpos celestes en el momento exacto del nacimiento de una persona con el fin de determinar no sólo los rasgos más representativos de la personalidad de dicha persona, sino también los acontecimientos futuros a los que deberá hacer frente. A partir de este tipo de conocimientos los astrólogos dan una serie de consejos a sus clientes sobre aspectos tan variados como, por ejemplo, qué trabajo se adecua más a sus personalidades, cómo hacer frente a un importante hecho futuro o con qué clase de personas les convendría tener -o no tener- una relación amorosa.

Con todo, realizar una carta astral no es tarea fácil. Para ello es necesario saber el nombre completo de la persona en cuestión, su sexo, la fecha de nacimiento y la hora exacta en la que la madre dio a luz. Sólo de esta manera el astrólogo sabrá la posición exacta que los cuerpos celestes tuvieron en el momento del parto y de qué manera influyeron en la personalidad y destino del interesado. Podemos deducir, por tanto, que las cartas astrales no son instrumentos cuyos resultados puedan generalizarse para multitud de personas, sino que únicamente son válidas para aquella para quien se ha realizado. Por lo que, como estaréis pensando, la validez de los horóscopos que aparecen en periódicos y revistas es totalmente nula. Con mucha suerte, estos pequeños párrafos serán resultado del estudio de la posición de los planetas y su relación con cada signo zodiacal, algo que sólo puede ser aplicable a una diminuta parte de la población.

Pero continuando con el funcionamiento de la carta astral debemos decir que, actualmente,  cada una está formada por doce casas -aunque a lo largo de la Historia ha habido hasta veinte sistemas de división diferentes-. Cada una de estas casas da respuesta a un determinado aspecto de la persona. La primera casa, por ejemplo, habla de las vivencias pasadas, de la infancia y de aquello en lo que podría destacar a lo largo de su vida. La segunda casa será la relativa al trabajo. La tercera casa representa las relaciones, tanto sociales como familiares, así como las habilidades comunicativas de la persona. La cuarta casa desvelará las futuras dolencias físicas que padecerá. La quinta, las uniones amorosas, la sexualidad y las aficiones. La sexta casa describirá la forma de ser de la persona respecto a los demás. La séptima, del entorno social y el modo y nivel de vida. La octava, de la personalidad. La novena, de la evolución de la persona y la décima de todos aquellos aprendizajes que deberá emprender para hacer frente a todos los problemas con los que se encontrará en el futuro. La undécima casa, por otro lado, se centrará en el ámbito más espiritual. Y, finalmente, la duodécima casa hablará de la evolución del karma y de todo aquello a lo que deberá combatir para poder seguir adelante.

Si estáis pensando en solicitar la realización de vuestra carta astral haréis bien en tener en cuenta todo lo que hemos estado diciendo a lo largo de este artículo. El astrólogo que os la haga deberá pediros nombre completo, fecha y hora de nacimiento. Y los resultados de esa carta sólo serán válidos única y exclusivamente para vosotros.

Emilia Buenafuente. Experta en artes esotéricas y adivinación del futuro

Deja tu comentario debajo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.