Significado de Ganesha

Según los Puranas, Ganesha es considerado como la deidad que más sabe. Descubre el significado de Ganesha para resolver muchos misterios. Significado de Ganesha

Ganesha Significado de Ganeshaes una deidad hindú que es bastante fácil de identificar por su cabeza de elefante. Cuando el Señor Shiva en su ira le quita la cabeza a su propio  hijo, la inconsolable Devi Parbati amenazó con aniquilar el mundo. Para aplacar la desconsolada Parvati, Shiva le pidió de inmediato a sus enviados traer la cabeza de cualquier ser viviente que estuviera en dirección al norte. Después de mucho buscar los ganas, como se les llamaba, encontraron la cabeza de un elefante. Shiva tomó la cabeza y se la ató al cuerpo de Ganesha. Y así, su, amado hijo fue devuelto con vida a su madre un poco alterado.

Hay un montón de significado y simbolismo inherentes a la forma en que la mitología ha evocado la imagen de Ganesha. Con el fin de descubrir el significado de Ganesha hay que mirar más allá de lo obvio y entender el simbolismo detrás de Ganesha. En primer lugar vamos a echar un vistazo a la misma troncal. Es realmente un apéndice versátil. No sólo es todopoderoso con la capacidad de destrucción en su peor forma, pero también puede seguir adelante con las tareas delicadas.

 Las extra-grandes orejas de Ganesha son para escuchar cualquier problema y todo lo que sus devotos piden. Además de su tronco y sus grandes orejas, hay cuatro elementos tomados de la mano por separado. Hay una flor de loto, un hacha, un Modak y la cuarta mano se sostiene la palma hacia adelante en la forma de una bendición. El vahana o vehículo de Ganesha es una rata. Al montar una rata, Ganesha se muestra como un hombre prudente, que ha sido capaz de controlar todos sus sentidos y ha salido victorioso. Ganesha el elefante es igual a dignidad y mantener la cabeza fría en cualquier situación. Cuando descubrimos poco a poco el significado de Ganesha con calma, incluso la disposición feliz viene a la mente, con la sabiduría y la inteligencia que también brillan.

Significado de Ganesha

Deja tu comentario debajo