Potencia a tus equipos, actividades para empresas

Potencia a tus equipos, actividades para empresas

Los equipos de trabajo componen el núcleo de las empresas, sin ellos nada es posible dentro de una empresa. Del buen funcionamiento y devenir de la empresa, depende mucho que esos equipo sepan trabajar correctamente, ya no solo porque dispongan de los medios y de las aptitudes o conocimientos necesarios, que se presuponen, sino porque sepan trabajar como un equipo y perseguir los objetivos hasta alcanzarlos.

Se pueden establecer formaciones dentro de las empresas para conseguir potenciar estas cualidades, el trabajo en equipo, la comunicación, la cooperación, el sentimiento de empresa, etcétera. Este tipo de formaciones realizadas dentro de una empresa, tienen un buen impacto en los trabajadores, pero existen bastantes estudios al respecto que indican que el impacto, aunque bueno, no es el correcto. Para conseguir un impacto excelente es necesario sacar a las personas del entorno, llevarlos fuera para conseguir un ambiente más distendido y que las personas se sientan cómodas, esta es la forma correcta de formar.

Realizar una formación dentro de una empresa siempre lleva consigo distracciones, si se realiza esta formación fuera se mitiga muchísimo esas distracciones, se consigue una formación mucho más eficaz. Dentro del tipo de formaciones que se pueden impartir se encuentran las formaciones clásicas en aula con un temario a seguir y unas transparencias, y también se encuentran otro tipo de formaciones más dinámicas, se tratan de actividades para empresas en las que fuera de un aula y si un temario, ni nada, se consigue potenciar y trabajar los valores que se pretende que los alumnos adquieran en estas jornadas.

Dinámicas y divertidas

actividades para empresasEste tipo de actividades suelen desarrollarse al exterior o en lugares que no tienen nada que ver con un aula o una empresa, como puede ser un restaurante o un bar.

Las actividades en las que se busca trabajar en equipo y potenciar estos valores, son actividades muy dinámicas y divertidas. Las dinámicas que se pueden realizar son muchas y sorprendentes, con solo echar un vistazo en el catálogo de alguna empresa especializado te puedes hacer una idea de la diversidad.

Por ejemplo, una que sorprende por lo peculiar, es competir entre varios equipos por ver quien consigue diseñar y construir un pequeño bólido de carreras y luego ganar con el mismo la carrera. Todos los equipos parten de los mismos estándares de fabricación y los mismos materiales, el equipo con mejor comunicación y cooperación es el que se alza en lo más alto del pódium.

Las empresas pueden establecer estas dinámicas, dado su carácter en cierta forma lúdico, con un doble sentido primero ser una recompensa a un buen trabajo o trayectoria y luego con la búsqueda de la formación de los equipos.

actividades para empresas

Deja tu comentario debajo