Días Fértiles Para Quedar Embarazada

Una de las formas para quedar embarazada es saber cuándo es el mejor momento, es decir, los días fértiles para quedar embarazada… ¿Cuales son estos días fértiles para quedar embarazada?

dias fertiles para quedar embarazada Una de las formas para quedar embarazada es saber cuándo es el mejor momento, es decir, los días fértiles para quedar embarazada.

¿Cuales son estos días fértiles para quedar embarazada?

El mejor momento o los días fértiles para quedar embarazada es el período de la ovulación en el ciclo menstrual. Este es el momento en que a raíz de un pico de LH, un óvulo maduro se libera en el útero de los folículos. Este huevo u óvulo está listo para ser fertilizado y se mantiene así durante unas 12 horas después de lo cual comienza a degenerarse. La mejor manera de determinar el tiempo más fértil es prestar atención a tu cuerpo y aprender a reconocer los signos físicos de la ovulación, y por lo tanto los días fértiles para quedar embarazada.

Evaluar el mejor momento para quedar embarazada

Para saber cuales son los días fértiles para quedar embarazada, primero es importante evaluar cuando es tu ovulación. Luego, una vez que sabes tu período de ovulación, puedes medir el tiempo en que puedes tener relaciones sexuales para aumentar tus posibilidades de quedar embarazada.

Días fértiles

Un método común para averiguar los días fértiles para quedar embarazada es contar los días. Para ello, es necesario saber cuando será tu próximo período. A partir de esta fecha, debes contar hacia atrás de 12 a 16 días. Esto te dará una serie de días en que es probable que estés ovulando. En el caso normal, las mujeres con un ciclo de 28 días, el día 14 suele ser el mejor día para quedarse embarazada. Para utilizar este método, debes saber el tiempo que el ciclo suele durar y tener ciclos regulares relativamente.

Moco cervical

A medida que el ciclo avanza, aumenta el moco cervical y cambios de la textura de volumen. El mayor volumen y los cambios en la textura de reflejar el aumento del nivel de estrógeno de tu cuerpo. El mejor momento para quedar embarazada es cuando el moco se vuelve claro, resbaladizo y elástico. En esta etapa, el moco se puede comparar a las claras de huevo crudo. El papel del moco es alimentar, proteger, y regular la velocidad de los espermatozoides en su camino a través del útero y las trompas de Falopio para encontrarse con el óvulo. Algunas mujeres encuentran que su moco cervical es muy pegajoso o inexistentes para su ciclo completo. Existen lubricantes que pueden ayudar a crear un ambiente favorable para el espermatozoide nutriendo y protegiendo al esperma en el viaje.

La temperatura basal del cuerpoLa temperatura basal del cuerpo

Otra manera de conocer cuando se da la ovulación, es midiendo la temperatura. Después de la ovulación, la temperatura basal del cuerpo puede aumentar entre 0,5 y 1,6 grados. Tu no sentirás el cambio, pero existen termómetros basales para medirlo. Este aumento de temperatura es causado por el aumento en la producción de la hormona progesterona  que estimula la ovulación. Los días fértiles para quedar embarazada son dos o tres días antes de que la temperatura llegue a su punto más alto. Algunos expertos creen que puede tener una ventana de la fertilidad adicional, 12 a 24 horas después de notar el aumento de temperatura, sin embargo, otros dicen que en ese momento ya es demasiado tarde para hacer un bebé. Trazar tu temperatura basal durante unos meses puede ayudarte a determinar cuándo vas a ovular. Esto permite que tu puedas planear tener relaciones sexuales 2 ó 3 días antes de la ovulación para aumentar tus posibilidades de quedar embarazada.

Esta es solo una de las formas para quedar embarazada que te pueden ayudar a aumentar tus posibilidades  de concebir, sin embargo, si al intentar esto no logras embarazarte, todavía hay muchas otras formas para quedar embarazada que te pueden ayudar a cumplir este gran sueño. Si es este tu caso, te recomiendo mucho el libro y el plan de acción de 60 días de Anne Johnsonn titulado “Como quedar embarazada en menos de 60 días“

Para obtener la guía y mayor información entra en; Formas para quedar Embarazada

Formas para quedar embarazada:

http://formasparaquedarembarazada.com/