Envíos de paquetes a Venezuela para ahorrar dinero

Una amiga tiene familia en Venezuela. No sabía que podían hacerse envíos de paquetes, así que me puse a mirar por Internet y logré dar con una empresa que al parecer se dedica a enviar paquetes.

Justamente, ayer por la tarde coincidí con una amiga que además lleva toda la vida siendo mi vecina. Me comentaba su lástima por no poder ir a la playa el sábado porque venía una tía suya de Venezuela. No, ella es canaria al igual que yo, pero su familia al parecer en otro tiempo tuvo que emigrar a América en busca de mejores condiciones. Y entonces me planteé cuánto habían cambiado los tiempos y con ellos, la sociedad. Porque hasta ahora tenían que conformarse con el envío de paquetes para poder consumir los alimentos españoles que más les gustaba. Ahora, según me contaba mi amiga ayer, le salía más rentable a su tía venirse un par de días que pagar por los alimentos que le gustaban.

La conversación salió porque me dijo que su tía volvería a Venezuela el lunes o el martes, así que le pregunté si le merecía la pena venirse para tan pocos días teniendo en cuenta que en avión casi que pierde tres. Y su respuesta fue rápida: “el caso es que ahora la situación allá ha cambiado y para poder comprar un bote de leche condensada tiene que pagar, al cambio, cerca de 40€. Si suma todos los alimentos que consume de aquí, le termina saliendo mucho más cara la cesta de la compra que un billete de avión en primera clase”.

Entonces comprendí que tenía razón en lo que me decía, pero sobre la marcha le pregunté: ¿y no han pensado nunca en enviar paquete a Venezuela con todo lo que tu familia quiera? Como me dijo que no, hoy me puse las pilas para indagar un poco. Efectivamente, se pueden enviar paquetes a Venezuela, así que desde que la vea se lo comentaré. Tal vez así, se ahorren mucho más dinero.

Por cierto, olvidaba decirles que todo esto lo comento para quien pase por la misma situación que mi amiga.

Y tú, ¿ya sabes enviar paquetes al extranjero?

Deja tu comentario debajo