Los perros guía

Los animales han estado ahí siempre con nosotros, desde el origen de los tiempos para ayudarnos y hacernos compañía.

LOS PERROS GUIA:

 

Los perros siempre han sido considerados como los mejores amigos del hombre, es por ello que la confianza depositada en los mismos es muy grande. ¿Cómo no incluirlos en la vida de los invidentes? Es interesante ver como forman parte de su día a día, de su esfuerzo por conocer el mundo a través de los ojos de otro, en este caso a través de un fiel amigo.

Son capaces de formar parte de ellos mismos, de ser sus ojos y su medio de interacción con el mundo. Cabe destacar la importancia que posee un buen adiestramiento para conseguir dicho cometido, ya que no todos los perros pueden llevar a cabo dicha tarea sin tal aprendizaje de antemano.

Es importante tener en cuenta que no pueden distinguir colores, por lo tanto no son capaces de saber cuándo un semáforo cambia de color rojo al verde y viceversa.

¿Quién o quiénes se encargan de adiestrar a estos grandiosos perros? En España es la ONCE  la organización que prioritariamente se encarga de llevar a cabo el adiestramiento de los mismos. Como ya hemos comentado anteriormente, no todas las razas perrunas son aptas para ser adiestradas como perro guía, por lo que principalmente es el Labrador Retriever el destinado a ello.

 

 

En definitiva, los perros forman parte de nuestro día a día, de nuestra interacción con el mundo, por lo que deben ser cuidados y tratados con cariño y con la mayor amabilidad posible, a fin de conseguir que se encuentren a gusto con nosotros.

 

http://www.animalibus-sevilla.blogspot.com

Deja tu comentario debajo