Por qué contratar un seguro decesos es fundamental

Pensar en la mortalidad es algo que nadie quiere hacer, siempre encontramos la excusa perfecta para no considerarlo.
Para evitar someter a la familia a esta carga la mejor opción es contratar un seguro de decesos.

Pensar en la mortalidad es algo que nadie quiere hacer, siempre encontramos la excusa perfecta para no considerarlo. No obstante, cuando sucede lo inesperado son nuestros seres queridos los que tienen que enfrentarse a la perdida afectiva, a las múltiples gestiones y altos gastos. Para evitar someter a la familia a esta carga la mejor opción es contratar un seguro de decesos.

La principal motivación para contratarlo son los costes elevados de los entierros, actualmente se posicionan alrededor de los 3000 euros y varía de acuerdo al lugar escogido para el sepelio.

Este tipo de aseguradoras compiten por brindar el mejor servicio y no se limitan al fúnebre, de hecho ofrecen una gestión integral que incluye una serie de garantías adicionales:

  • Atención telefónica las 24 horas. Representa una ventaja porque prestan asesoramiento e información legal que siempre nos coge por sorpresa.
  • Traslados internacionales. En caso de viajes al extranjero se debe realizar la repartición y traslado de restos mortales. Depende de la aseguradora esta garantía puede aplicar a inmigrantes que quieren ser enterrados en su país, pero supone un coste adicional.
  • Gestoría legal. Suele incluir trámites de certificado de defunción, baja de la seguridad social, inscripción en el registro civil, certificado de últimas voluntades y testamento, adjudicación de herencias.
  • Asistencia médica, hospitalización y cobertura de accidentes.
  • Asistencia familiar.

El precio depende de la calidad de la atención que se desee y acorde con los precios del mercado (tipo de ataúd, material de la lápida, coche fúnebre, servicio religioso…), por lo tanto el capital asegurado debe ser suficiente para permitir la celebración del entierro.

Al contratar estos seguros se evita pagar un precio significativamente mayor al llegar a edades avanzadas. No es casualidad que en España sea el seguro voluntario más popular. Así que es hora de que penséis en vuestro futuro.

seguro decesos

Deja tu comentario debajo