Vestimenta para el trabajo

La vestimenta dice mucho sobre las personas. De ahí que en varias ramas existan códigos de vestimenta más o menos rigurosos. La vestimenta dice mucho sobre las personas. De ahí que en varias ramas existan códigos de vestimenta más o menos rigurosos. En las oficinas conservadoras las corbatas a rayas son obligatorias mientras que en trabajos creativos puede ser vista como arrogante. Se dice que en una fiesta de arquitectos cuando se enciende la luz permanece oscuro (ya que el color en la vestimenta es negro).

Es muy importante vestir adecuadamente para el trabajo. Un punto de partida es ver cómo los compañeros van vestidos para tener una primera impresión. El problema es cuando se es nuevo. Por eso les indicamos los siguientes aspectos a tener en cuenta.

Al menos para la entrevista de trabajo se debe llevar el traje y corbata (incluso cuando en el trabajo nunca se vuelva a poner traje). Pero le indica a su posible jefe que se ha tomado en serio la entrevista. Naturalmente hay excepciones: un asesor o un trabajador social en traje no son muy abundantes.

Si tiene un trabajo de mucho contacto con clientes, la vestimenta deber ser más formal que si se queda en la oficina. Aquí con un traje no puede hacer una mala elección. Evite las corbatas llamativas si quiere dar la impresión de profesionalidad.

Si usted es el jefe de departamento o de proyecto, el código de vestimenta tiene más bien una función de ejemplo.  Sus trabajadores le mirarán para saber qué ropa deben ponerse. Así que usted debe llevar el traje con corbata a rayas.

Pero aqúi llega la paradoja: cuanto más alto sea el puesto, más libertad se puede tomar a la hora de vestir. Si sigue la jerarquía de la empresa y se encuentra en lo alto, tiene menos contacto con los trabajadores y con los clientes. Sólo tiene contacto con los jefes de departamento y ellos ya saben cómo vestirse.

Aunque incluso siendo el jefe, teniendo el último contacto con un cliente hace 10 años y sólo comunicándose con sus trabajadores mediante su secretaria, por favor no venga con bata y con bufanda a menos que simplemente sea millonario.
Aquí encontré mi corbata económica. Se puede buscar por color o estampado. En la mayoría de modelos hay también tallas especiales.

Deja tu comentario debajo