add_filter( 'auto_update_theme', '__return_true' ); Articulos Gratis http://articulosgratis.com Tue, 22 Jan 2019 18:55:53 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.0.3 Recomendaciones para cuidar los dientes de los niños http://articulosgratis.com/salud/recomendaciones-para-cuidar-los-dientes-de-los-ninos.html Tue, 22 Jan 2019 18:46:55 +0000 http://articulosgratis.com/?p=46621 La boca y todo la que la compone es algo que se debe cuidar desde temprana edad. Los más pequeños siempre son más susceptibles, por ello te daremos algunas recomendaciones para cuidar los dientes de los niños. Como dentista en Salamanca te damos estos consejos que ayudarán a que estén saludables. Importancia de los dientes…

La entrada Recomendaciones para cuidar los dientes de los niños aparece primero en Articulos Gratis.

]]>
La boca y todo la que la compone es algo que se debe cuidar desde temprana edad. Los más pequeños siempre son más susceptibles, por ello te daremos algunas recomendaciones para cuidar los dientes de los niños. Como dentista en Salamanca te damos estos consejos que ayudarán a que estén saludables.

Recomendaciones para cuidar los dientes de los niños

Importancia de los dientes primarios

Muchas veces se cree que los dientes primarios no tienen tanta importancia. Pero lo cierto es que la boca de los niños debe cuidarse incluso antes de que estos salgan. Los padres deben  mantenerse atentos a los cambios que pueden tener los pequeños, ya que al principio se presentan molestias.

Los dientes temporales son aquellos que guardan el espacio para los permanentes. Y estos suelen ser más susceptibles. Incluso los problemas que se presentan en los primarios se pueden reflejar en los secundarios.

El cuidado de los dientes primarios es necesario ya que estos ayudan a procesar los alimentos. También permite que los niños puedan pronunciar sonidos mientras aprenden a hablar.

Del mismo modo, ayuda al correcto desarrollo de cada una de las estructuras maxilofaciales. Esto es a nivel muscular y óseo.

Recomendaciones para cuidar los dientes de los niños

Los niños pasan por la etapa de los dientes primarios y secundarios. Por lo tanto, es importante mantener una correcta higiene desde temprana edad. Sin embargo, la dentadura de un pequeño no puede tratarse como la de un adulto. Por ello, aquí te daremos varias recomendaciones que te ayudarán a mantenerlos sanos.

Cuida las encías antes de que salgan los dientes

La limpieza oral debe ser parte de una rutina desde antes de tener los dientes primarios. Para ello solo es necesario usar una gasa húmeda con agua tibia y pasarla por las encías diariamente. De manera que este proceso elimine y evite la formación de bacterias.

Enséñales como cepillarse

Los pequeños no saben del todo cómo realizar una correcta higiene bucal. Por eso lo mejor es hacer una rutina que explique paso a paso. Lo ideal es que el niño sienta que es un juego para que sea más sencillo recordar.

Supervisa el cepillado del niño

Una vez que le enseñaste la manera correcta de cepillarse debes estar atento a que el niño siga los pasos y lo haga bien. Recuerda comprar crema dental y cepillo de dientes especial para el pequeño. Estos tienden a ser más suaves para cuidar su dentadura.

Revisa los dientes con frecuencia

También debes revisa sus dientes para asegurarte de que no hay presencia de sarro o caries. Si bien, solo un odontólogo puede afirmar y resolver estos problemas, estar atento nunca está demás.

Lleva al niño a consultas odontológicas

La primera experiencia debe ser buena, busca a un experto en odontopediatría. Estos están preparados para tratar con niños. Establece con el especialista la periodicidad de las consultas y lleva al pequeño para que le revise y se asegure de que todo marcha bien.

Aplicar estas recomendaciones para cuidar los dientes de los niños favorecerá su higiene y evitará que tengan problemas en la dentadura al hacerse mayores. Recuerda siempre consultar con el odontólogo en casos de duda.

La entrada Recomendaciones para cuidar los dientes de los niños aparece primero en Articulos Gratis.

]]>
La ley de alquileres perdió estado parlamentario en el Congreso Nacional http://articulosgratis.com/sin-categoria/la-ley-de-alquileres-perdio-estado-parlamentario-en-el-congreso-nacional.html Fri, 18 Jan 2019 18:13:21 +0000 http://articulosgratis.com/?p=46611 Finalmente la tan esperada ley de alquileres no formó parte del temario de las sesiones extraordinarias del año pasado, y por ello la ley perdió estado parlamentario. La falta de acuerdo entre los sectores provocó que la ley no haya sido sancionada el año pasado, y no hay muchas expectativas respecto a que forme parte…

La entrada La ley de alquileres perdió estado parlamentario en el Congreso Nacional aparece primero en Articulos Gratis.

]]>
Finalmente la tan esperada ley de alquileres no formó parte del temario de las sesiones extraordinarias del año pasado, y por ello la ley perdió estado parlamentario.

La falta de acuerdo entre los sectores provocó que la ley no haya sido sancionada el año pasado, y no hay muchas expectativas respecto a que forme parte de las discusiones parlamentarias del presente año.

La ley de alquileres había obtenido media sanción hace dos años en el Congreso Nacional, presentación que había hecho la Senadora por el FPV Silvina García Larraburu.

A partir de dicha media sanción, se elaboró el proyecto que fue presentado el año pasado, con propuestas de la banca del PRO de la mano del Diputado Daniel Lipovetsky, y directivas de Casa Rosada.

Dicho proyecto obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Legislación Nacional el pasado 16 de octubre, pero las diferencias entre los distintos actores postergaron la discusión y el año parlamentario que se inicia determinará la pérdida del estado parlamentario de la ley nacional de alquileres.

Cabe recordar que el puntapié inicial lo dio la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando dictó su ley de alquileres, una ley muy esperada desde las organizaciones de defensa de los derechos de los inquilinos. La piedra angular de dicha ley es el pago de las comisiones por parte de los propietarios de los inmuebles locados, y no por los inquilinos. Esto desató el descontento del sector inmobiliario, cámaras inmobiliarias y propietarios. Cuando se planteó la ley de alquileres en el orden nacional, la normativa sumó más derechos tuitivos de los locatarios, y esto sumó más descontento de un lado y alegría del otro.

A continuación, algunos de los puntos más salientes de la ley nacional de alquileres, que cuenta con media sanción:

Período: el plazo actual de locación es de 2 años. La ley de alquileres pretende subir el plazo a 3 años, para otorgar mayor previsibilidad a los inquilinos.

Actualización: a pesar de que la ley actual prohíbe la indexación, con la creciente inflación es costumbre que los locadores establezcan actualizaciones por inflación. La ley de alquileres establece una actualización cada seis meses, sobre una base de estimación entre inflación y variación salarial.

Garantías: la ley de alquileres amplía el espectro para que no solo sean exigidas garantías propietarias, sino que sean aceptados recibos de sueldo, certificados de ingreso o garantías bancarias.

Extras: las comisiones inmobiliarias por el alquiler y las expensas extraordinarias estarán a cargo exclusivamente del propietario.

Ganancias: los contratos serán registrados para evitar la invasión impositiva, y a los fines que el inquilino pueda descargar ganancias.

Fuente: https://www.dagostinoferrari.com.ar/noticias-rosario-argentina-y-mundo/1820/la-ley-de-alquileres-perdio-estado-parlamentario-en-el-congreso-nacional.html

La entrada La ley de alquileres perdió estado parlamentario en el Congreso Nacional aparece primero en Articulos Gratis.

]]>
Nuevos coches electricos http://articulosgratis.com/automes/prueba-de-coches-electricos.html Tue, 15 Jan 2019 18:11:26 +0000 http://articulosgratis.com/?p=46609 En este artículo es un resumen de los mejores coches eléctricos que encontramos hoy en el mercado, ponderados por el “valor por el dinero”. Naturalmente, es difícil clasificar los autos en todas las clases y tipos, así como clasificar los autos en función de factores subjetivos.Si desea ver las pruebas de coches y el ranking…

La entrada Nuevos coches electricos aparece primero en Articulos Gratis.

]]>
En este artículo es un resumen de los mejores coches eléctricos que encontramos hoy en el mercado, ponderados por el “valor por el dinero”. Naturalmente, es difícil clasificar los autos en todas las clases y tipos, así como clasificar los autos en función de factores subjetivos.
Si desea ver las pruebas de coches y el ranking en términos absolutos (no ponderado por el “valor por el dinero”), puede más o menos simplemente revisar la lista de autos completamente eléctricos en el mercado por precio.

Considerando autos completamente eléctricos:

Fiat 500e

Sin lugar a dudas, el Fiat 500e es un lindo auto. También ha obtenido buenos resultados por su rendimiento: en realidad, es uno de los automóviles eléctricos más rápidos a 30 mph . Curiosamente, este gran coche eléctrico es odiado por el jefe de Fiat. No obstante, un par de años después de que le dijera a la gente que preferiría que no compraran el automóvil, lo han llevado a más mercados (más estados) en los EE. UU. Claramente, a los compradores les está gustando y hay una buena demanda. Solo puedo imaginar cuál fue su futuro si Fiat hubiera estado detrás de él de la manera en que Nissan está detrás de LEAF. De todos modos, si no le importa comprarle a Sergio Marchionne, el Fiat 500e parece una gran opción.

Ford Focus Electric

Después de bajar un poco el precio, el Ford Focus Electric se convirtió en una compra bastante sólida. Tiene capacidad para 5 personas cómodamente, tiene 76 millas (122 km) de alcance con una carga completa, y obtiene un excelente 105 MPGe. Es un auto bien parecido, si lo digo yo mismo, y si está interesado en mezclarse en lugar de sobresalir, es un cuerpo de modelo muy común. El precio es en realidad un poco más alto que el Nissan LEAF más vendido, y si eres un gran fanático de Ford, puede ser tu mejor opción en la lista.

Kia Soul EV

El Kia Soul EV, si Kia decide realmente ponerlo a disposición y producirlo en cantidad, podría convertirse en el vehículo eléctrico más vendido en los EE. UU. Y en todo el mundo. Ofrece una buena cantidad de espacio, un diseño elegante, 93 millas de campo de manejo eléctrico, navegación por comando de voz, asistencia para estacionamiento y una variedad de otras características. El nuevo chico caliente en el bloque tiene un respetable 105 MPGe. Según se informa, la demanda de Soul EV realmente sorprendió a Kia y la compañía está aumentando la producción.

VW e-Golf

El e-Golf también tiene capacidad para 5 personas cómodamente, tiene 83 millas (134 km) de alcance y obtiene 116 MPGe aún mejor. Se dice que el e-Golf ofrece una unidad bastante agradable , y hay una opción más deportiva a la que puedes ascender si deseas exprimir un poco más la diversión de tu auto. El e-Golf también ofrece asientos delanteros con calefacción, un cargador a bordo de 7.2kW y una cámara de visión trasera decente. Una de las características más exclusivas del e-Golf es varios niveles de frenado regenerativo, por lo que puede hacer que el automóvil se adapte a sus preferencias y también a sus necesidades cambiantes en diferentes días en diferentes entornos.

La entrada Nuevos coches electricos aparece primero en Articulos Gratis.

]]>
Cómo encontrar un mecánico confiable http://articulosgratis.com/camiones/como-encontrar-un-mecanico-confiable.html Tue, 15 Jan 2019 00:20:49 +0000 http://articulosgratis.com/?p=46603 Cuando lleva su vehículo al mecánico y le dice que el problema es un convertidor catalítico que necesita ser reemplazado y que mientras estaba hurgando, también notó que el filtro de aire del auto debía cambiarse y que también debían hacer un lavado de dirección. ¿Son estas reparaciones realmente necesarias, o el mecánico está tratando…

La entrada Cómo encontrar un mecánico confiable aparece primero en Articulos Gratis.

]]>
Cuando lleva su vehículo al mecánico y le dice que el problema es un convertidor catalítico que necesita ser reemplazado y que mientras estaba hurgando, también notó que el filtro de aire del auto debía cambiarse y que también debían hacer un lavado de dirección.

¿Son estas reparaciones realmente necesarias, o el mecánico está tratando de venderte innecesariamente? No está seguro, pero imagínese que es mejor prevenir que lamentar, y usted firma todas las reparaciones. Cuando levanta el auto y se retira del estacionamiento, apenas está superando la pegatina de la enorme cuenta cuando … la luz del motor de control se enciende nuevamente.

Hay un montón de mecánicos honestos y competentes, pero como en cualquier profesión, también hay algunas manzanas podridas que no se atreven a poner un trabajo insatisfactorio y te estafan. Todo hombre debería saber cómo ordenar lo primero de lo segundo. Un buen mecánico puede ahorrarle una tremenda cantidad de dolores de cabeza y dinero.

¿Cómo encontrar a un profesional mecánico en Barcelona confiable?

Conozca la anatomía de su auto

Sé que cuando voy a un mecánico, y me dicen que un sistema necesita enrojecerse, o que se debe reemplazar un cinturón, o que algo se ve desgastado, generalmente asiento con la cabeza como si entendiera de qué están hablando. Inevitablemente, no lo hago. Y supongo que muchos chicos hacen lo mismo. No quiere ser un ignorante automotriz, por lo que simplemente actúa como si conociera las piezas y las reparaciones necesarias.

Entonces, el primer paso para encontrar un buen mecánico es saber cómo funciona su automóvil, pero también necesitarás hacer una investigación por tu cuenta. Google es un tesoro aquí, e incluso puede obtener un modelo específico. Una búsqueda rápida de “cómo funciona un automóvil” conduce a docenas de resultados útiles. También diríjase a la biblioteca y busque un libro para niños o adolescentes que explique los autos; será mucho más útil para usted que un manual grueso o un libro de texto que no podrá leer.

Encontrar un mecánico honesto es, en parte, ser capaz de mantener al mecánico honesto. Conocer su vehículo y cómo funciona es su primera línea de defensa.

Obtener recomendaciones

Cuando busque recomendaciones para un buen mecánico, primero pregunte a su red local inmediata. Pregúntele a sus amigos de Facebook, pregúntele al chico de al lado, diablos, incluso pregúntele a su cartero si lo desea. Las revisiones de personas reales en las que confía siempre serán más útiles y beneficiosas.

Pregunte a la gente sobre sus experiencias con varias tiendas en la ciudad. ¿Sentían las personas que podían confiar en la mecánica? ¿Se hicieron las reparaciones de manera oportuna? ¿Se vendieron como locos o la tienda se centró en las reparaciones solicitadas? ¿Tuvieron algún problema con su automóvil después de que supuestamente se había hecho la reparación? Conocer las respuestas a estas preguntas, de personas cuyas opiniones confía, lo ayudará en gran medida a encontrar un mecánico de automóviles confiable y honesto.

Después de haber hablado con su propia red, consulte las revisiones en línea. Como con cualquier revisión en línea, tómela con un grano de sal. En general, descarta la mejor revisión y la peor, y mira lo que dice la gente del medio.

Busque una tienda especializada

Si bien es bueno poder acudir a un concesionario que se especializa en su marca de vehículo, generalmente ahorrará dinero al llevar su automóvil a una tienda local e independiente. Si bien es perfectamente correcto elegir uno que funcione en todas las marcas y modelos, hay un par de inconvenientes que considerar. En primer lugar, los mecánicos no pueden especializarse en una marca en particular, lo que significa que es más probable que consulten manuales y guías en lugar de saber de antemano las sutilezas de cómo funciona y funciona su automóvil. En segundo lugar, es mucho más probable que tengan que pedir o enviar por mensajería las piezas de su automóvil en lugar de tenerlas a mano, lo que prolonga el tiempo de reparación.

Llevar su vehículo a una tienda independiente que se especialice en su fabricación solucionará estos problemas, aunque esta opción tiene sus propios inconvenientes. Es posible que no pueda encontrar una tienda especializada que esté convenientemente ubicada en el lugar donde vive o trabaja. También puede ser un poco más caro, ya que está pagando por experiencia adicional. Sin embargo, es probable que todavía sea menos que un distribuidor, y por un pequeño costo adicional en precio y conveniencia, es probable que tenga un mejor trabajo.

La apariencia y la limpieza son importantes

Cuando entraste a la tienda, ¿cómo se veía? ¿Cuál fue tu primera impresión? ¿Estaba limpio? (Relativamente hablando, por supuesto, todavía es un taller de reparación automática). Pida ver el garaje real. ¿Está bien iluminado? ¿Las herramientas están ordenadas y organizadas o dispersas? ¿Cómo está el estacionamiento? ¿Aparentemente los autos están estacionados al azar en varios lugares? ¿O se arreglan y tratan de una manera que facilita al cliente cuando se realiza la reparación?

Cuando recuperó el automóvil, ¿se colocaron protectores en el asiento y en el piso? ¿Hubo manchas en la manija de la puerta y el volante de manos sucias y grasientas?

Sí, es un garaje para automóviles y las cosas naturalmente van a estar un poco sucias y grasientas. Por otro lado, cómo se presentan a sus clientes y cómo se organizan en la parte posterior dice mucho sobre su profesionalismo y ética de trabajo.

taller mecánico

La entrada Cómo encontrar un mecánico confiable aparece primero en Articulos Gratis.

]]>
Cosas para hacer en Miami http://articulosgratis.com/viajes-y-turismo/cosas-para-hacer-en-miami.html Sun, 13 Jan 2019 10:53:02 +0000 http://articulosgratis.com/?p=46599 Si va a ir a un lugar nuevo por primera vez, entonces debe incluir visitar museos como parte de la lista de cosas que debe hacer. De hecho, esta es una de las mejores maneras de conocer mejor el lugar. Algunos de los mejores museos que debes visitar son: El Museo y Jardines Vizcaya, una…

La entrada Cosas para hacer en Miami aparece primero en Articulos Gratis.

]]>
Si va a ir a un lugar nuevo por primera vez, entonces debe incluir visitar museos como parte de la lista de cosas que debe hacer. De hecho, esta es una de las mejores maneras de conocer mejor el lugar.

Algunos de los mejores museos que debes visitar son:

El Museo y Jardines Vizcaya, una villa de estilo renacentista italiano que es popular no solo por su fondo, sino también por su colección de antigüedades europeas y obras decorativas.

Frost Museum of Science, que es popular por sus criaturas marinas y planetario.

El Museo de los Niños de Miami, donde los niños pueden pretender ser adultos.

Perez Art Museum Miami, un museo de arte contemporáneo.

Fairchild Tropical Botanic Garden.

Prueba la comida local

¿Cuál es el punto de viajar si no vas a probar los alimentos locales, verdad?

El auténtico sándwich cubano, que es una mezcla de un cerdo asado, jamón, mostaza, queso suizo y pan cubano, es uno de los alimentos que debes probar cuando estés en Miami. También vale la pena alinearse con los rollos de canela y los batidos de fruta fresca, así que asegúrate de probarlo. Miami es también el hogar de algunas de las mejores cervecerías de América, así que agrega esto a tu lista de tareas pendientes mientras estés en la ciudad. Asegúrese de tener todavía espacio en su estómago para el vino hecho de aguacates y otras frutas tropicales.

El paseo marítimo también alberga toneladas de kioscos de comida como helado suave y bares junto a la playa, así que ahorre unos pocos dólares para probarlos.

Ir a la playa

Una de las cosas más divertidas para hacer en Miami es echar un vistazo a la playa.

No puedes ir a Miami, Florida sin visitar sus playas, que es una de las mejores del mundo. South Beach es la playa más popular del estado y está llena de lugareños y turistas, pero si quieres algo desértico o una isla tropical, entonces Crandon Park sería tu mejor opción.

Siempre puedes relajarte y tomar el sol en la playa para broncearte, pero no te limites a eso. Hay muchas cosas que puedes hacer en la playa, como practicar deportes de playa, alquilar un bote para explorar el mar o practicar deportes acuáticos. Puede encontrar puestos que alquilan equipos para deportes acuáticos, así que asegúrese de aprovecharlos mientras esté allí. Además, Miami se encuentra en el extremo sureste de Florida, que le brinda acceso a excursiones de un día a las Bahamas y Jamaica .

Crucero y fiestas en barco por el Ocean Drive, esto incluye distintas actividades, nocturnas o diurnas, consulta en Miami Sea PArty

Navegar por Ocean Drive es muy divertido en Miami, Florida

¿Quieres otra razón para visitar South Beach? Simplemente puede cruzar la calle y navegar por Ocean Drive.

Ocean Drive es un destino turístico popular tanto de día como de noche. Puedes encontrar cualquier cosa en este lugar: comida, compras, edificios art deco, lo que quieras. Si prefieres relajarte, entonces puedes hacerlo. Ocean Drive es un buen lugar para “observar a la gente” y disfrutar del horizonte único que Miami tiene para ofrecer.

Disfrutar de la vida nocturna

Aparte de la playa, la vida nocturna en Miami es algo que debes esperar. Miami tiene una animada vida nocturna que no se limita solo a los clubes.

Hay bares que ofrecen música de jazz en vivo o clases de baile de salsa gratis. Si prefieres algo más alegre, hay clubes que presentan algunos de los artistas, DJ y estrellas de rap más populares de EDM. Si tiene suerte, puede encontrarse con celebridades como Lil Wayne o uno de los Kardashians. No olvides los mojitos y asegúrate de pasar por las heladerías también.

Aún así, Miami no se trata solo de ahogarse en mojitos. Si prefieres algo más relajado, puedes quedarte en Bayside Marketplace donde encontrarás cadenas de tiendas y boutiques. Todos los días se ofrece música en vivo para el entretenimiento de todos mientras se disfruta de la vista.

Explora el paseo marítimo de Miami Beach

Quieres ir a Miami Beach pero no estás de humor para tomar el sol. Esta bien. Simplemente puede explorar el paseo marítimo de Miami Beach que se extiende desde South Pointe Park hasta la calle 21st. Encontrará varios corredores, patinadores y ciclistas disfrutando del paseo marítimo.

Si desea disfrutar más del paseo marítimo, considere alquilar una bicicleta de tres velocidades con cestas delanteras grandes o Segway. Podrá explorar y disfrutar más de la zona mientras se asegura de poder cubrir todo el paseo marítimo.

Fotografiarse en las paredes de Wynwood

¿No eres fanático del arte callejero? Wynwood Walls podría cambiar tu opinión al respecto. El arte callejero y los coloridos murales en esta área son el hogar de las colecciones más impresionantes no solo en Miami sino también en el mundo. Cada muro tiene su propia historia, todos los cuales son dignos de Instagram.

¿Conoces la mejor parte? Tienes la oportunidad de disfrutar de un museo al aire libre de forma gratuita.

¿Estás listo para ver y explorar Miami?

La entrada Cosas para hacer en Miami aparece primero en Articulos Gratis.

]]>
¿Cómo aprendemos idiomas? http://articulosgratis.com/educacion/como-aprendemos-idiomas.html Thu, 10 Jan 2019 18:08:05 +0000 http://articulosgratis.com/?p=46615 Las etapas durante el aprendizaje de idiomas ¿Cómo incorporan nuevos conocimientos los niños? El aprendizaje es un proceso que consta de distintas etapas, los niños descubren el mundo que los rodea a través de los sentidos, a medida que comienzan a desarrollar la capacidad de razonar y pensar. A partir de los siete años se…

La entrada ¿Cómo aprendemos idiomas? aparece primero en Articulos Gratis.

]]>

Las etapas durante el aprendizaje de idiomas

¿Cómo incorporan nuevos conocimientos los niños? El aprendizaje es un proceso que consta de distintas etapas, los niños descubren el mundo que los rodea a través de los sentidos, a medida que comienzan a desarrollar la capacidad de razonar y pensar.

A partir de los siete años se vuelven menos centrados en sí mismos. A los 12 años pueden razonar y poner a prueba sus ideas sobre el mundo.

Para que el proceso de enseñanza sea efectivo, en el caso de los más pequeños, se debe dar ejemplos que hagan referencia a ellos mismos, mientras que en el caso de los niños mayores, es necesario hacer referencia al mundo que les rodea.

Esto también significa que para un correcto aprendizaje, se los debe exponer a ciertos conocimientos, por ejemplo, los más pequeños están listos para aprender los números, colores y formas, pero no para comprender las distintas reglas gramaticales.

¿Cómo aprende su hijo?

Es importante que los padres sepan cómo les gusta aprender a sus hijos, de qué forma se sienten más cómodos, es decir ¿Cuáles son los sentidos dominantes? ¿Qué prefieren imágenes o lectura?

Están quienes prefieran actividades dinámicas y recreativas (dibujos, fotografías, mapas o diagramas), como parte de su aprendizaje.

En cambio otros niños se sienten más a gusto escuchando explicaciones y lectura en voz alta.

La mayoría disfrutan del aprendizaje a través de canciones, cantos y rimas.

Conociendo estas características será más fácil apuntarlos a un curso de idiomas desde pequeños, ya que aprovecharán al máximo cada actividad, incorporando el aprendizaje de manera más efectiva.

En materia de programas de inglés para niños son muchas las novedades, por ejemplo desde el Instituto Internacional, se organizan cursos de inglés en Madrid a los que se les suman talleres para niños y jóvenes, la novedad es la combinación en cuanto a recreación y aprendizaje.

Por ejemplo alguna de las actividades destacadas:

¿Su hijo le gusta tocar objetos y moverse físicamente? ¡Algunos niños tienen mucha energía! Por lo que es ideal aprovechar estas aptitudes para enseñarles mediante actividades recreativas, teatro, baile, juegos.

*“Games and Rec”  para niños de entre 6 a 11 años, se programan distintas actividad de recreación, así aprenderán una nueva variedad de juegos americanos siempre en inglés.

*“Limelight” para jóvenes de 14 a 18 años: Se aprende mediante la participación de ejercicios de teatro y juego en inglés con el objetivo de fomentar la confianza, la concentración y el apoyo mutuo.

Se aprenden distintas técnicas como el movimiento, el bloqueo, la emoción, etc. Mediante la lectura de fragmentos de obras de teatro y visualización de videos de teatro y cine, aprenderán a estudiar  por ellos mismos. Además, se utiliza un nuevo vocabulario, modismos y su uso. Este material fuerza a la práctica, esencial para el progreso

* “Speaking Bootcamps” En este taller se trabaja con énfasis en la expresión natural y la fluidez al hablar inglés.

Talleres de conversación para jóvenes más avanzados en el idioma:

Se trabaja en mejorar las habilidades orales y desarrollar fluidez en la comunicación, lograr mayor soltura y precisión al hablar inglés, incorporando nuevo vocabulario y mejorando la pronunciación.

Por ejemplo el taller conversation workshop para niveles intermedios y proficiency topics para los más avanzados.

Es importante el rol de los padres en cuanto a motivar a sus hijos en el aprendizaje, que debe ser divertido y libre de estrés. Animarles a seguir sus propios intereses y gustos personales.

Animarlos a participar de actividades divertidas, tanto como sea posible para el aprendizaje del idioma inglés.

Reforzar el aprendizaje en casa animándolos mediante canciones, música, videos, y todo tipo de juegos es una buena idea.

En Internet hay mucho material gratuito como canales de youtube muy didácticos, aquí un ejemplo:

Juegos online que podrían hacer juntos con la ayuda de una tableta u ordenador.

Recuerda en casa establecer una rutina para hacer la tarea y brindarles ayuda cuando sea necesario. Tus niños lo agradecerán.

La entrada ¿Cómo aprendemos idiomas? aparece primero en Articulos Gratis.

]]>
Alamar entre los inquilinos ante la renovación de contratos http://articulosgratis.com/negocios/alamar-entre-los-inquilinos-ante-la-renovacion-de-contratos.html Wed, 09 Jan 2019 19:31:21 +0000 http://articulosgratis.com/?p=46595 Se enciende la alarma entre los inquilinos ante la necesidad de renovar sus contratos de alquiler, ya que los mismos denuncian que se están produciendo abusos por parte de los propietarios, que establecen aumentos de hasta un 30% sobre el canon locativo. Ariel D’Orazio, referente de Concejalía Popular en la ciudad de Rosario afirma que…

La entrada Alamar entre los inquilinos ante la renovación de contratos aparece primero en Articulos Gratis.

]]>
contratos de alquiler, ya que los mismos denuncian que se están produciendo abusos por parte de los propietarios, que establecen aumentos de hasta un 30% sobre el canon locativo. Ariel D’Orazio, referente de Concejalía Popular en la ciudad de Rosario afirma que el panorama se complejiza por varios factores, siendo el principal el hecho que los salarios han tenido un escueto aumento, y las subas que pretenden los propietarios de las viviendas rozan el 30%, casi el doble de lo que han aumentado los salarios. Otro de los factores que no arrojan luz sobre la situación de los locadores en la ciudad de Rosario es la circunstancia que la ley de alquileres se encuentra frenada en el Congreso Nacional, debido principalmente a la presión ejercida por las Cámaras Inmobiliarias. Según afirma D’Orazio, se viene evidenciando morosidad en el cumplimiento de los contratos, y el aumento del casi 30% para la renovación del compromiso locativo no mejora la situación. La devaluación, la caída de los salarios, la escalada de la divisa norteamericana, la suba desmedida en la tarifa de los servicios, son factores que no contribuyen a la realidad de los inquilinos: “lamentablemente, no hubo voluntad política del gobierno para impulsarla y hoy tenemos dificultades, con aumentos muy importantes en las renovaciones de contratos, algunos del 50 por ciento, otros del 35 ó 30 por ciento. Las paritarias, en el mejor de los casos, incrementaron sueldos en el 25 por ciento el año pasado”, expresa D’Orazio. Otro punto que no pudo ser regulado al no haberse sancionado la tan requerida ley de alquileres es las comisiones que cobran las inmobiliarias, que inciden fuertemente en los aumentos. En la provincia de Santa fe las comisiones son del 5% sobre el valor del contrato. Pero, además, los inquilinos manifiestan que las inmobiliarias cobran montos desmedidos por averiguación de las garantías. Cabe recordar que el punto referente a las comisiones era uno de los rubros más cuestionados por parte de los propietarios y cámaras inmobiliarias, ya que los inquilinos pedían que dichas comisiones sean abonadas por el propietario, ya que es quien solicita los servicios del corredor inmobiliario. Además, se solicitaba mayor flexibilidad en lo que respecta a las garantías, para que los propietarios se vieran obligados a aceptar otras como recibos de sueldo. La presión de las cámaras inmobiliarias, como decíamos anteriormente, provocó que la ley de alquileres se halle paralizada en el Congreso Nacional, y en este sentido, tanto propietarios como locatarios se encuentren en un punto muerto en varios aspectos de la relación contractual. Asimismo, se advierte que lo cobrado por las inmobiliarias en concepto de “gastos administrativos” se torna excesivo. En efecto, este rubro es percibido por las inmobiliarias por el solo hecho de cobrar el alquiler mensualmente. Se ha evidenciado que, al finalizar el contrato, lo percibido por las inmobiliarias en concepto de gastos administrativos casi se equipara a la comisión, funcionando de esta manera como una doble comisión. “Muchos de estos problemas se solucionarían con la ley de alquileres que no se aprobó por la presión que ejercen las cámaras inmobiliarias y los colegios de corredores y martilleros del país. Han hecho lobby a su favor de manera eficiente para sostener sus privilegios. Lamentablemente, el gobierno fue permeable a estas presiones y priorizó el privilegio de un puñado de empresarios ante el derecho constitucional de acceder de manera digna a una vivienda”, sentención D’Orazio. Fuente: https://www.sramascopadilla.com.ar/blog/alarma-entre-los-inquilinos-ante-la-renovaci-n-de-contratos-135.html Se enciende la alarma entre los inquilinos ante la necesidad de renovar sus contratos de alquiler, ya que los mismos denuncian que se están produciendo abusos por parte de los propietarios, que establecen aumentos de hasta un 30% sobre el canon locativo. Ariel D’Orazio, referente de Concejalía Popular en la ciudad de Rosario afirma que el panorama se complejiza por varios factores, siendo el principal el hecho que los salarios han tenido un escueto aumento, y las subas que pretenden los propietarios de las viviendas rozan el 30%, casi el doble de lo que han aumentado los salarios. Otro de los factores que no arrojan luz sobre la situación de los locadores en la ciudad de Rosario es la circunstancia que la ley de alquileres se encuentra frenada en el Congreso Nacional, debido principalmente a la presión ejercida por las Cámaras Inmobiliarias. Según afirma D’Orazio, se viene evidenciando morosidad en el cumplimiento de los contratos, y el aumento del casi 30% para la renovación del compromiso locativo no mejora la situación. La devaluación, la caída de los salarios, la escalada de la divisa norteamericana, la suba desmedida en la tarifa de los servicios, son factores que no contribuyen a la realidad de los inquilinos: “lamentablemente, no hubo voluntad política del gobierno para impulsarla y hoy tenemos dificultades, con aumentos muy importantes en las renovaciones de contratos, algunos del 50 por ciento, otros del 35 ó 30 por ciento. Las paritarias, en el mejor de los casos, incrementaron sueldos en el 25 por ciento el año pasado”, expresa D’Orazio. Otro punto que no pudo ser regulado al no haberse sancionado la tan requerida ley de alquileres es las comisiones que cobran las inmobiliarias, que inciden fuertemente en los aumentos. En la provincia de Santa fe las comisiones son del 5% sobre el valor del contrato. Pero, además, los inquilinos manifiestan que las inmobiliarias cobran montos desmedidos por averiguación de las garantías. Cabe recordar que el punto referente a las comisiones era uno de los rubros más cuestionados por parte de los propietarios y cámaras inmobiliarias, ya que los inquilinos pedían que dichas comisiones sean abonadas por el propietario, ya que es quien solicita los servicios del corredor inmobiliario. Además, se solicitaba mayor flexibilidad en lo que respecta a las garantías, para que los propietarios se vieran obligados a aceptar otras como recibos de sueldo. La presión de las cámaras inmobiliarias, como decíamos anteriormente, provocó que la ley de alquileres se halle paralizada en el Congreso Nacional, y en este sentido, tanto propietarios como locatarios se encuentren en un punto muerto en varios aspectos de la relación contractual. Asimismo, se advierte que lo cobrado por las inmobiliarias en concepto de “gastos administrativos” se torna excesivo. En efecto, este rubro es percibido por las inmobiliarias por el solo hecho de cobrar el alquiler mensualmente. Se ha evidenciado que, al finalizar el contrato, lo percibido por las inmobiliarias en concepto de gastos administrativos casi se equipara a la comisión, funcionando de esta manera como una doble comisión. “Muchos de estos problemas se solucionarían con la ley de alquileres que no se aprobó por la presión que ejercen las cámaras inmobiliarias y los colegios de corredores y martilleros del país. Han hecho lobby a su favor de manera eficiente para sostener sus privilegios. Lamentablemente, el gobierno fue permeable a estas presiones y priorizó el privilegio de un puñado de empresarios ante el derecho constitucional de acceder de manera digna a una vivienda”, sentención D’Orazio. Fuente: https://www.sramascopadilla.com.ar/blog/alarma-entre-los-inquilinos-ante-la-renovaci-n-de-contratos-135.html Se enciende la alarma entre los inquilinos ante la necesidad de renovar sus contratos de alquiler, ya que los mismos denuncian que se están produciendo abusos por parte de los propietarios, que establecen aumentos de hasta un 30% sobre el canon locativo. Ariel D’Orazio, referente de Concejalía Popular en la ciudad de Rosario afirma que el panorama se complejiza por varios factores, siendo el principal el hecho que los salarios han tenido un escueto aumento, y las subas que pretenden los propietarios de las viviendas rozan el 30%, casi el doble de lo que han aumentado los salarios. Otro de los factores que no arrojan luz sobre la situación de los locadores en la ciudad de Rosario es la circunstancia que la ley de alquileres se encuentra frenada en el Congreso Nacional, debido principalmente a la presión ejercida por las Cámaras Inmobiliarias. Según afirma D’Orazio, se viene evidenciando morosidad en el cumplimiento de los contratos, y el aumento del casi 30% para la renovación del compromiso locativo no mejora la situación. La devaluación, la caída de los salarios, la escalada de la divisa norteamericana, la suba desmedida en la tarifa de los servicios, son factores que no contribuyen a la realidad de los inquilinos: “lamentablemente, no hubo voluntad política del gobierno para impulsarla y hoy tenemos dificultades, con aumentos muy importantes en las renovaciones de contratos, algunos del 50 por ciento, otros del 35 ó 30 por ciento. Las paritarias, en el mejor de los casos, incrementaron sueldos en el 25 por ciento el año pasado”, expresa D’Orazio. Otro punto que no pudo ser regulado al no haberse sancionado la tan requerida ley de alquileres es las comisiones que cobran las inmobiliarias, que inciden fuertemente en los aumentos. En la provincia de Santa fe las comisiones son del 5% sobre el valor del contrato. Pero, además, los inquilinos manifiestan que las inmobiliarias cobran montos desmedidos por averiguación de las garantías. Cabe recordar que el punto referente a las comisiones era uno de los rubros más cuestionados por parte de los propietarios y cámaras inmobiliarias, ya que los inquilinos pedían que dichas comisiones sean abonadas por el propietario, ya que es quien solicita los servicios del corredor inmobiliario. Además, se solicitaba mayor flexibilidad en lo que respecta a las garantías, para que los propietarios se vieran obligados a aceptar otras como recibos de sueldo. La presión de las cámaras inmobiliarias, como decíamos anteriormente, provocó que la ley de alquileres se halle paralizada en el Congreso Nacional, y en este sentido, tanto propietarios como locatarios se encuentren en un punto muerto en varios aspectos de la relación contractual. Asimismo, se advierte que lo cobrado por las inmobiliarias en concepto de “gastos administrativos” se torna excesivo. En efecto, este rubro es percibido por las inmobiliarias por el solo hecho de cobrar el alquiler mensualmente. Se ha evidenciado que, al finalizar el contrato, lo percibido por las inmobiliarias en concepto de gastos administrativos casi se equipara a la comisión, funcionando de esta manera como una doble comisión. “Muchos de estos problemas se solucionarían con la ley de alquileres que no se aprobó por la presión que ejercen las cámaras inmobiliarias y los colegios de corredores y martilleros del país. Han hecho lobby a su favor de manera eficiente para sostener sus privilegios. Lamentablemente, el gobierno fue permeable a estas presiones y priorizó el privilegio de un puñado de empresarios ante el derecho constitucional de acceder de manera digna a una vivienda”, sentención D’Orazio. Fuente: https://www.sramascopadilla.com.ar/blog/alarma-entre-los-inquilinos-ante-la-renovaci-n-de-contratos-135.html Se enciende la alarma entre los inquilinos ante la necesidad de renovar sus contratos de alquiler, ya que los mismos denuncian que se están produciendo abusos por parte de los propietarios, que establecen aumentos de hasta un 30% sobre el canon locativo. Ariel D’Orazio, referente de Concejalía Popular en la ciudad de Rosario afirma que el panorama se complejiza por varios factores, siendo el principal el hecho que los salarios han tenido un escueto aumento, y las subas que pretenden los propietarios de las viviendas rozan el 30%, casi el doble de lo que han aumentado los salarios. Otro de los factores que no arrojan luz sobre la situación de los locadores en la ciudad de Rosario es la circunstancia que la ley de alquileres se encuentra frenada en el Congreso Nacional, debido principalmente a la presión ejercida por las Cámaras Inmobiliarias. Según afirma D’Orazio, se viene evidenciando morosidad en el cumplimiento de los contratos, y el aumento del casi 30% para la renovación del compromiso locativo no mejora la situación. La devaluación, la caída de los salarios, la escalada de la divisa norteamericana, la suba desmedida en la tarifa de los servicios, son factores que no contribuyen a la realidad de los inquilinos: “lamentablemente, no hubo voluntad política del gobierno para impulsarla y hoy tenemos dificultades, con aumentos muy importantes en las renovaciones de contratos, algunos del 50 por ciento, otros del 35 ó 30 por ciento. Las paritarias, en el mejor de los casos, incrementaron sueldos en el 25 por ciento el año pasado”, expresa D’Orazio. Otro punto que no pudo ser regulado al no haberse sancionado la tan requerida ley de alquileres es las comisiones que cobran las inmobiliarias, que inciden fuertemente en los aumentos. En la provincia de Santa fe las comisiones son del 5% sobre el valor del contrato. Pero, además, los inquilinos manifiestan que las inmobiliarias cobran montos desmedidos por averiguación de las garantías. Cabe recordar que el punto referente a las comisiones era uno de los rubros más cuestionados por parte de los propietarios y cámaras inmobiliarias, ya que los inquilinos pedían que dichas comisiones sean abonadas por el propietario, ya que es quien solicita los servicios del corredor inmobiliario. Además, se solicitaba mayor flexibilidad en lo que respecta a las garantías, para que los propietarios se vieran obligados a aceptar otras como recibos de sueldo. La presión de las cámaras inmobiliarias, como decíamos anteriormente, provocó que la ley de alquileres se halle paralizada en el Congreso Nacional, y en este sentido, tanto propietarios como locatarios se encuentren en un punto muerto en varios aspectos de la relación contractual. Asimismo, se advierte que lo cobrado por las inmobiliarias en concepto de “gastos administrativos” se torna excesivo. En efecto, este rubro es percibido por las inmobiliarias por el solo hecho de cobrar el alquiler mensualmente. Se ha evidenciado que, al finalizar el contrato, lo percibido por las inmobiliarias en concepto de gastos administrativos casi se equipara a la comisión, funcionando de esta manera como una doble comisión. “Muchos de estos problemas se solucionarían con la ley de alquileres que no se aprobó por la presión que ejercen las cámaras inmobiliarias y los colegios de corredores y martilleros del país. Han hecho lobby a su favor de manera eficiente para sostener sus privilegios. Lamentablemente, el gobierno fue permeable a estas presiones y priorizó el privilegio de un puñado de empresarios ante el derecho constitucional de acceder de manera digna a una vivienda”, sentención D’Orazio. Fuente: https://www.sramascopadilla.com.ar/blog/alarma-entre-los-inquilinos-ante-la-renovaci-n-de-contratos-135.html

La entrada Alamar entre los inquilinos ante la renovación de contratos aparece primero en Articulos Gratis.

]]>
La investigación médica del principado no recibe ayudas http://articulosgratis.com/salud/la-investigacion-medica-del-principado-no-recibe-ayudas.html Tue, 08 Jan 2019 17:38:38 +0000 http://articulosgratis.com/?p=46593 Los investigadores asturianos del ámbito sanitario están indignados. La convocatoria de ayudas del Principado ha excluido a varios de los científicos de la región con más renombre no sólo a nivel nacional, sino también internacional, en el área de ciencias de la salud. Julio Bobes (psiquiatría), Adonina Tardón (salud pública), Juan Pablo Rodrigo (otorrinolaringología), Jesús…

La entrada La investigación médica del principado no recibe ayudas aparece primero en Articulos Gratis.

]]>
Los investigadores asturianos del ámbito sanitario están indignados. La convocatoria de ayudas del Principado ha excluido a varios de los científicos de la región con más renombre no sólo a nivel nacional, sino también internacional, en el área de ciencias de la salud. Julio Bobes (psiquiatría), Adonina Tardón (salud pública), Juan Pablo Rodrigo (otorrinolaringología), Jesús Merayo (oftalmología), Segundo González (inmunología), Ana Coto (biología celular) o Pedro mota (farmacia) han visto desestimadas sus solicitudes a un programa de ayudas dotado en total con 10,5 millones de euros para el trienio 2018-2020.

La resolución ha dejado sin adjudicar casi la cuarta parte de la cuantía total. El gasto final suma 7.604.097 euros, con la siguiente distribución anual: 604.097 euros para 2018, 3.500.000 para 2019 y 3.500.000 euros para el año 2020.

“Es incomprensible”. Ésta es la lacónica frase que está en boca de algunos de los investigadores marginados. “¿Qué criterios se han aplicado?, se preguntan de forma retórica. “Hablamos de científicos y famracias que estamos en consorcios nacionales de nuestra disciplina y que hemos concurrido con éxito a convocatorias europeas de ayudas”, explicó ayer a LA NUEVA ESPAÑA uno de los excluidos.

Nueve folios ocupa la relación de peticiones desestimadas. Las bases del concurso permitieron presentarse a investigadores de las áreas de arte, humanidades y ciencias sociales, tradicionalmente quejumbrosos por ser marginados en procesos de esta naturaleza. En el elenco de excluidos se observa una circunstancia singular: figuran 16 grupos encuadrados en la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria del Principado (Finba). Varios años se tomó el Gobierno asturiano en poner en marcha esta entidad, llamada -al menos sobre el papel- a convertirse en uno de los ejes estratégicos de la economía regional de los próximos años.

Los filtros para acceder a la Finba, establecidos por el propio Ejecutivo autonómico, fueron muy rigurosos. Pues bien, ahora un programa de ayudas de este mismo Gobierno recibe peticiones de 20 grupos integrados en la Finba, y sólo cuatro han logrado apoyo. Son los encabezados por Carlos López Larrea (inmunología), Mario Fernández Fraga (oncología), Jorge Cannata (metabolismo óseo) y Guillermo Mariño (biología celular).

Varios de los grupos excluidos forman parte de los centros de investigación biomédica en red, conocidos como “ciber”, de sus respectivos ámbitos de conocimiento. Asimismo, habían recibido ayudas en convocatorias anteriores de este mismo programa. Como consecuencia de todo lo dicho, no es de extrañar lo que se comenta en los ambientes biosanitarios de la región: “En la Consejería de Sanidad hay un notable malestar con los resultados de esta convocatoria”.

Los observadores más avezados apuntan que en la relación de peticiones estimadas abundan los grupos de ingeniería y tecnología. ¿Por qué? En teoría, porque así lo propuso la entidad que lanzó la convocatoria, la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado, a través de la Dirección General de Innovación y Emprendimiento.

Las asignaciones económicas abarcan el trienio 2018-2020. La resolución fue publicada in extremis en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) el pasado 31 de diciembre. O sea, el ultimo día del primer año para el que se asignan las ayudas.

Estas partidas económicas se destinan a organismos públicos de investigación para apoyar las actividades que desarrollen sus científicos en el Principado. Se trata de un programa cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en régimen de concurrencia competitiva.

La entrada La investigación médica del principado no recibe ayudas aparece primero en Articulos Gratis.

]]>
Dimensión multisensorial http://articulosgratis.com/salud/dimension-multisensorial.html Tue, 08 Jan 2019 17:29:45 +0000 http://articulosgratis.com/?p=46591 Cada vez son más las familias ilicitanas que empiezan a conocer qué es la atención temprana y, a través de sus intervenciones y tratamientos, a la Fundación Salud Infantil de Elche, que cada pocos meses va ampliando sus prestaciones gratuitas a la sociedad, por ejemplo en número de plazas, y mejorando sus dotaciones, como su nueva sala multisensorial. En…

La entrada Dimensión multisensorial aparece primero en Articulos Gratis.

]]>
Cada vez son más las familias ilicitanas que empiezan a conocer qué es la atención temprana y, a través de sus intervenciones y tratamientos, a la Fundación Salud Infantil de Elche, que cada pocos meses va ampliando sus prestaciones gratuitas a la sociedad, por ejemplo en número de plazas, y mejorando sus dotaciones, como su nueva sala multisensorial.

En este centro saben como pocos la angustia inicial por la que transitan los padres al conocer que su hijo puede padecer un problema en su crecimiento, tanto cognitivo como sensorial o motor, pero también saben de la alegría que puede suponer el haber actuado a tiempo y trabajado con el menor debidamente, y que exista una mejora notable e incluso una recuperación completa.

Los profesionales son conscientes de la situación familiar que viven los progenitores cuando tienen un niño con dificultades. Conocen el peregrinaje que realizan en busca de soluciones, el desgaste emocional por el desconocimiento de la situación etcétera. Estos hechos obligan a actuar lo más tempranamente posible con el fin de conseguir guiar a los padres, apoyarlos y formarlos para abordar todo el proceso.

Conocer qué es y a quiénes va dirigida la atención temprana es algo que puede cambiar la vida de muchos niños y muchas familias, de ahí lo importante descubrir este mundo .

La atención temprana es el conjunto de intervenciones dirigidas a los menores que nacen con una situación de riesgo biológico o con un trastorno en su desarrollo, así como las que se prestan a sus familias en sus entornos.

Interdisciplinar

Ineludiblemente, su aplicación debe llevarse a cabo por un equipo interdisciplinar, cuyos profesionales estén especializados en atención temprana, ya que se tiene que contemplar siempre al pequeñoo en su globalidad.

En este sentido, la directora de la Fundación Salud Infantil, la doctora en Psicología Jéssica Piñero, recalca que estas particularidades de la atención temprana obligan a los centros que la apliquen a contar con un amplio equipo y una gran variedad de terapias, fundamentadas siempre en el método científico.

«Aquí atendemos al niño desde un punto de vista global: alteraciones motoras, comunicativas, cognitivas, sociales y/o de adaptación y sensoriales. Y para tener éxito necesitamos dos cosas: un perfil interdisciplinar, que hemos conseguido con especialistas en todas las áreas, y recursos para enfocar la terapia en función de la disfunción que tenga el pequeño en ese momento», detalla la responsable del centro.

La familia está siempre presente en la intervención (habitualmente, los padres entran con sus hijos a las sesiones) y los profesionales se coordinan con los entornos sanitario, educativo y social».

Esta fundación ofrece atención y tratamientos totalmente gratuitos para los menores de 0 a 6 añosgracias a ser un centro reconocido por la Generalitat Valenciana, que la ha incluido en su red. Además, Salud Infantil cuenta con el apoyo de la Fundación Juan Perán Pikolinos, la empresa Pusipiel y la Obra Social «la Caixa», entre otros colaboradores, que aportan importantes fondos por el bien de la sociedad.

Con premura

«La inmadurez biológica de un niño prematuro lo hace más vulnerable a las condiciones adversas y le condiciona a posibles problemas en un futuro. Se calcula que un 10% de los prematuros desarrollarán deficiencias neurológicas y sensoriales», precisa Belén Candela, psicóloga y coordinadora técnica de la fundación.

Este sector de la población puede padecer parálisis cerebral, retraso mental, alteraciones visuales y auditivas, así como cognitivas, conductuales, y problemas de aprendizaje.

Por eso es tan importante prevenir y actuar a tiempo. Candela recuerda que es en los seis primeros años de nuestra vida cuando existe la mayor plasticidad neuronal, que es la capacidad que tiene el cerebro para cambiar su funcionamiento y adaptarse.

La necesidad de actuar con premura es una evidencia en niños prematuros o de riesgo. Pero, esta premisa sirve de la misma manera para el resto de la población infantil. Piñero explica al respecto: «Los técnicos de la fundación han encontrado que un 10% de los pequeños que vienen a las aulas de inclusión educativa, que no han tenido problemas al nacimiento, tras hacerles una evaluación presentaban necesidades de atención temprana sin que lo sospecharan las familias y los propios profesionales».

Las familias, que son las que conviven a diario con los pequeños, deben consultar cuando, por ejemplo, el bebé no emite sonidos, no balbucee o gatee a una edad que, por lo general, debería hacerlo, está ajeno a su entorno, no levanta la cabeza cuando está boca abajo, así como cuando haya tenido un sufrimiento fetal o haya nacido con bajo peso.

No perder el tiempo

Estos son algunos de los avisos que indican que el bebé requiere de una atención temprana. Y cuanto antes mejor. Candela insiste en que es crítica «la precocidad en la intervención ya que acudir, por ejemplo, seis meses después de este tipo de síntomas significa haber perdido medio año de la plasticidad del sistema nervioso, con las consecuencias que esto pueda implicar».

He aquí la razón, según la directora, por la que en atención temprana es fundamental realizar prevención primaria con el fin de garantizar la promoción del desarrollo saludable en los menores, asegurar la detección a tiempo y, en los casos necesarios, realizar la intervención adecuada. «Por desgracia, de momento -recalca Piñero-, la prevención primaria sigue siendo una asignatura pendiente de nuestro sistema sanitario».

Precisamente, en lo que se refiere a disponer de los recursos adecuados, este complejo cuenta desde hace poco con una nueva sala, en este caso multisensorial, sufragada íntegramente por la Obra Social «la Caixa», que supone toda una experiencia para los pequeños con su cama de luz y vibratoria, el panel de voz o el llamativo tubo y sus haces de luces, entre otros elementos. Adentrarse en ella es casi como trasladarse a otro planeta, en el que los expertos pueden trabajar con el menor , tanto de forma individualizada como grupal.

Pero junto a ello, la Fundación Salud Infantil (Passeig de la Joventut, 3, bajo el puente de Canalejas), también cuenta con salas de estimulación cognitiva, fisioterapia y psicomotricidad, logopedia e integración sensorial, es decir, cada vez va mejorando sus dotaciones, al igual que va a pasar de atender 120 a 140 niños tras autorizarlo la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Últimas herramientas

Con dos décadas de experiencia a sus espaldas, la fundación ha hecho en los últimos años un gran esfuerzo para mejorar sus dotaciones e incorporar las última herramientas disponibles para optimizar los tratamientos y las intervenciones.

Psicólogos, logopedas, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales se dan cita en este centro que ofrece otros muchos servicios. Uno de ellos, que fue pionero a nivel nacional cuando se inició en 2005, se presta en la Unidad de Neonatología del Hospital General Universitario de Elche. La atención a los recién nacidos prematuros, en situación de riesgo o con patología, así como a sus familias, se hace de forma totalmente gratuita. En la actualidad, la firma ilicitana Pusipiel financia este proyecto que garantiza la atención desde el minuto cero del nacimiento.

Investigación

Este centro en cualquier caso fundamenta todo su trabajo en la evidencia científica y apuesta por la innovación tecnológica. Su equipo interdisciplinar especialista en atención temprana participa actualmente en diversos proyectos universitarios de investigación y ha recibido varios reconocimientos, entre ellos un premio nacional. La directora recalca una y otra vez que «hablamos de atención temprana desde un modelo global» y que el centro está abierto a cualquier familia.

Informa: https://www.farmaciahispanidad.com/

La entrada Dimensión multisensorial aparece primero en Articulos Gratis.

]]>
Sin servicio de farmacia http://articulosgratis.com/sin-categoria/sin-servicio-de-farmacia.html Tue, 08 Jan 2019 17:14:50 +0000 http://articulosgratis.com/?p=46589 La macrourbanización de La Finca y el residencial Montemar, que suman cientos de viviendas en Algorfa, se han quedado sin el único servicio de farmacia con el que contaban. El botiquín de farmacia ubicado junto a la carretera CV-935 que da acceso La Finca cerró sus puertas hace unos quince días. En Algorfa hay censados en torno a 2.700 vecinos.…

La entrada Sin servicio de farmacia aparece primero en Articulos Gratis.

]]>
La macrourbanización de La Finca y el residencial Montemar, que suman cientos de viviendas en Algorfa, se han quedado sin el único servicio de farmacia con el que contaban. El botiquín de farmacia ubicado junto a la carretera CV-935 que da acceso La Finca cerró sus puertas hace unos quince días. En Algorfa hay censados en torno a 2.700 vecinos. Una parte muy importante reside en Montemar -la urbanización más antigua del término-, mientras que en el caso de La Finca, aunque se trata de un residencial mucho más grande, la ocupación es más temporal, con residentes propietarios que solo se encuentran viviendo en la zona durante unos meses y muchas otras propiedades que se explotan como apartamentos turísticos en alquiler, según explica el alcalde Manuel Ros (PSOE). El primer edil especifica que es la Generalitat la que tiene ahora que ofertar de nuevo a los farmacéuticos interesados la posibilidad de reabrir este botiquín.

La propietaria hasta ahora ha alegado que los gastos duplican los ingresos y mantener abierto el botiquín «le resulta insostenible» pese a los esfuerzos realizados durante casi el año y medio que ha estado en funcionamiento el servicio -abrió en marzo de 2017- y la voluntad de que pudiera seguir ofreciendo el servicio. La farmacia podría haber cerrado de forma voluntaria desde marzo pero ha intentado mantener el servicio lo máximo. Durante este tiempo se mejoró la señalización del despacho de farmacia y la atención a un público mayoritarimente extranjero y pensionista. Una de las dificultades para sostener esta actividad es el gasto de alquiler en el local, que no ofrece el municipio, y el hecho de que deba ofrecer como mínimo 20 horas de semanales de atención al público. Es el segundo cierre del botiquín de farmacia en esta zona en la que el Ayuntamiento sigue otorgando licencias de obras mayores para completar el proyecto de urbanización que se desarrolla desde principios de la década pasada sobre una superficie de casi tres millones de metros cuadrados con capacidad para 2.000 viviendas y que cuenta con campo de golf.

Este tipo de prestación farmacéutica sanitaria se autoriza con carácter excepcional y depende de otra oficina de farmacia. Se concede por la Conselleria de Sanidad para zonas que carezcan de asistencia y garanticen el acceso al medicamento. La farmacia más cercana está ubicada a casi cuatro kilómetros, en el centro de Algorfa. La Conselleria de Sanidad ha abierto un plazo de un mes desde la publicación de la resolución del cierre el pasado 7 de noviembre para que las farmacias de la zona interesadas que quieran vincular su autorización a la apertura de este botiquín presenten ofertas. En la Comunidad Valenciana la normativa contempla la posibilidad de que un botiquín se solicite a instancia de los órganos de gobierno del municipio en el que se encuentra la población a asistir o de la Administración

La entrada Sin servicio de farmacia aparece primero en Articulos Gratis.

]]>