El tiempo

El tiempo de la humanidad. El tiempo psíquico. El tiempo de los animales y de todo lo que nos rodea.

1. EL TIEMPO

 

El tiempo en el que vivimos, el que experimentamos ficticiamente en todo nuestros quehaceres diarios, es un tiempo ficticio, es un tiempo que no existe. El tiempo real sí que existe, es el dinámico, el cual está sincronizado dinámicamente con toda la existencia.

Nuestra forma de vivir, más o menos evolutiva, hace que física y psíquicamente (pues considero que gran parte del psiquismo es material) nos hayamos creado un tiempo ficticio, en el que el pasado, el presente y el futuro son inventos utilizados como medida de tiempo, inventos que refuerzan nuestra propia evolución. El pasado no existe, porque además, representa los recuerdos memorizados que la humanidad ha necesitado y necesita para así poder seguir evolucionando física y psíquicamente; el presente no existe porque no le da tiempo a existir y el futuro tampoco existe porque todo lo que suceda en el futuro está por suceder. Con lo cual, tanto el pasado, el presente y el futuro son utilizados frecuentemente, consciente e inconscientemente, por la humanidad, porque se necesitan para poder vivir y evolucionar mejor. Ese tiempo que no percibimos, pero que lo hemos creado inconscientemente, es un tiempo irreal.

El tiempo que la humanidad se ha creado a sí misma, es el tiempo ficticio que ha contribuido a que la propia evolución humana evolucione más rápido. Contribuyendo a ello, medidas de tiempo inventadas como el segundo, la hora, el año, etc.; o las utilizadas subconscientemente como medida de tiempo, tales como la salida del Sol, la de la Luna y las ocultaciones de ambos; así como la llegada del día y de la noche y sus prolongaciones diurnas y nocturnas.

¿Dónde está el tiempo que utiliza la humanidad para su vivir cotidiano?: en ninguna parte, el tiempo que utiliza la humanidad es ficticio, no existe. El tiempo, no importa repetirlo otra vez más, sólo existe como sincronización dinámica de todo lo existente.

Gracias a la evolución, los humanos hemos creado ese tiempo ficticio que existe en todo nuestro vivir diario; un tiempo ficticio en el que física, psíquica y evolutivamente todo lo encauza ficticiamente; esto nos hace parecer que realmente existe el tiempo en nuestra forma de vivir.

Artículo sacado del libro “el tiempo no existe” de Salvador Sánchez Melgar que podrán bajar gratuitamente en el enlace:
Articulos
o en mi blog:
http://www.articulosnuevos.blogspot.com

Fuente: Preguntas Frecuentes

Deja tu comentario debajo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.