La Televisión y la Familia

Descubre cual es el efecto de la programación de televisión en la forma de vida en familia.

El tiempo dedicado a ver la diversa programación televisión deja un gran impacto en muchos aspectos de la vida, sobre todo en lo que concierne a la vida en familia. Un persona promedio gasta 4 horas y 32 minutos al día viendo la televisión, lo que por semana se suma un total de 31 horas y media.

En contraste con a estas 31 horas y media pendiente de la programación televisión, un padre promedio gasta sólo 38 minutos por semana en una importante conversación con sus hijos. Sin embargo, los expertos se preguntan por qué muchas familias están en crisis.

De esta forma nace la pregunta, ¿cómo se puede tener una relación significativa con los hijos, si estos se encuentran ocupados viendo la programacion television? Simplemente no es posible. No se puede construir una base de familia cuando el centro del hogar es el televisor.

Algunos padres creen que están inviertiendo tiempo de calidad con sus hijos cuando se sientan con ellos a ver la programación televisión juntos. Precisamente es tiempo no se toma en cuenta, puesto que cuando se sientas padre e hijos a ver televisón juntos la interacción entre ambos resulta ser mínmima, donde no hay espacio para infundar valores y transmitir principios.

La mayoría de la gente subestima la cantidad de televisión que ve. El tiempo simplemente parece volar cuando alguien se encuentra pegado al televisor. Sin embargo, si en una familia se dedica culto a este aparato y la programación televisión, entonces es absulotamente necesario aprender a conocer que programas y transmisiones son aptas para disfrutar en familia.