PNL

Se escucha hablar de la programación neurolingüística en muchas áreas de la vida. Pero, de qué se trata?. Algunos autores la definen como un camino para alcanzar nuevas metas, tanto a nivel personal como a nivel profesional.

Se escucha hablar de la programación neurolingüística en muchas áreas de la vida. Pero, de qué se trata?. Algunos autores la definen como un camino para alcanzar nuevas metas, tanto a nivel personal como a nivel profesional. En líneas muy generales, la pnl es un modelo comunicacional que trabaja con una serie de técnicas que tienden al desarrollo de las personas y al conocimiento de procesos internos que condicionan de manera negativa sus acciones presentes. El conocimiento de antiguos patrones conductuales permite girar el rumbo para lograr nuevos objetivos y más eficientes.

La mente humana es muy poderosa, y conocer cómo trabaja permite apostar a una “reprogramación” interna que nos haga ir por nuevos horizontes.

En Argentina, no se utiliza este modelo como psicoterapia ya que no está avalada como tal por las autoridades de salud pertinentes. Aunque sí, muchos profesionales que ya obtuvieron un título de grado realizan la capacitación en PNL luego. Son muchas las situaciones donde puede trabajarse con este modelo: en problemas de parejas o matrimonios, para mejorar la autoestima, para lograr confianza en situaciones sociales, en entrenamientos deportivos, en estados de angustia o fobias, entre otras. Es un modelo que ofrece cursos de oratoria también, para aquellos que deben brindar conferencias a menudo y necesitan lograr un discurso potente y convincente.

Son muchos los ámbitos donde puede trabajarse con este modelo de programacion neurolinguistica y lograr un verdadero cambio y progreso, reformulando estilos de conducta. Todo lo procesamos a través de los sentidos y muchas veces condicionan las experiencias actuales, por viejos patrones.

 

 

Más informción en programacion neurolinguistica

Deja tu comentario debajo