Análisis Selección Colombia

“No se trata de ganar o perder se trata de jugar bien y convencer. Porque si se juega bien al final siempre ganaremos”.

Primero>>>
Es el técnico, los jugadores no rinden porque el módulo no los deja rendir, todos o la gran mayoría son estrellas en sus equipos llegan a la selección y no hacen nada. Necesitan los compañeros adecuados. El profe se está equivocando en elegir las nóminas. No puede poner 4 volantes creativos si no hay ni un delantero rápido, uno que sostenga el balón, des bordadores aparte de los laterales que no aguantan estar subiendo y bajando como locos. Poner a jugar volantes como por ejemplo Alexander Mejía jugando todo salido de su espacio marcando lejísimos de donde no está acostumbrado a marcar. No hay un volante Temporizador, falta explosión, cambios de ritmo(excepto Muriel),alguien que sostenga el balón(excepto Cardona). Falta un módulo.
Segundo>>>
Un ejemplo cercano Nacional de Osorio vs Nacional de Rueda. Osorio un gran técnico acabó con su momento. Los mismo jugadores Excepto Chará., pero dos caras muy diferentes. Los compañeros que usted le coloque a cada jugador lo van a afectar a él y al equipo. Otro ejemplo más claro Nacional sin Guerra, pero con Magnelly vs Nacional con Guerra-Sin Magnelly(El rendimiento cambia; asimismo Santa Fe con Ómar Perez o sin él(Con él o sinn él Santa Fe Juega bien). Lo mismo pasa en la selección esas sociedades no aparecen o intentan aparecer de una forma muy lejana, es porque el módulo y los jugadores para este no todos son los adecuados.(Sumando que de los últimos 7 partidos solo hemos ganado 1, no se nota el cambio por lo tanto, es mejor que el técnico se de un respiro y salga por la puerta de adelante o que intente corregir los errores que no ha corregido en 7 partidos, o que por desgracia se de el caso que salga por la de atrás).
Tercero>>>
No son los jugadores que tiene son los jugadores que él escogió, cabe resaltar que tenía 3 cupos más para cambiar los que no podían jugar. 1. Fabra es un lateral de ataque, aunque tiene muy buena proyección a futuro si se le trabaja en defensa. Pero se encuentra Farid Díaz que es un lateral más proyectado en defensa. 2. Arias es un buen jugador pero el no aguanta esos recorridos y le falta mucho para tener el nivel que llegó a obtener Zuñiga. El módulo de Pekerman siempre deja a los laterales o en su defecto centrales porque no hay nadie antes de los laterales o en este caso volantes externos que se suponía que eran James, Teo o Magnelly por como se veía la formación y después Muriel y Cardona se cerraran para defender con 4 Para que el equipo tuviera contención. Y los laterales tuvieran donde apoyar. 3. Error falta los toques se empieza por un lado se termina por el otro faltan transiciones o cambio de frente, mucho toque al pie y no hay nadie que desagüe la tubería(siempre el mismo circuito para salir: Murillo >Fabra>Murillo>Zapata > Hedibelton> Zapata>Alex Mejía o Torres> Ospina y saque largo: Se perdieron todos los toques, a qué lleva esto: que no hay movilidad arriba(nadie recibe, no hay como formar sociedades),además falta alguien que la sostenga. 4. James es un gran jugador pero James nunca es capaz de jugar a presión de marca personal, ¿ Por qué James brilla en el Madrid ?> Ronaldo , Bale, Benzema(Siempre distraen la marca y ahí surge el juego bonito), en su defecto Isco, Modric y Kroos encuentra donde apoyar. 5. Magnelly se encuentra en un nivel muy regular diría pésimo, que lástima, así es en Nacional como ya lo dije es excelente Nacional con Guerra- Chara y un muy regular Nacional Chará- Magnelly.
6. No hay tiempo para procesos por ello el entrenador que es técnico de una selección tiene la capacidad de idealizar un equipo que funcione un poco, en poco tiempo o en un tiempo determinado.
6. Alexander Mejía juega en una posición central en Nacional con un acompañante que se mueve alrededor de él: Bernal, en su defecto Pérez. Y en la selección estaba muy mal acomodado parecía loco moviendose de afuera hacia dentro. El juega centralizado y necesita otro que haga el trabajo de afuera. Que pasa él estaba jugando saliendo demasiado a marcar, creo que una vez llegó hasta presionar a Rojo, y él no es jugador para ello.
Para finalizar>>
Ahora otra cosa es que el fútbol sea de ganar y perder, pero una cosa es perder decentemente, otra es que no seamos capaz de armar ni una jugada de gol. Una en el último minuto y fue suerte. Ni mantener una sesión de toques. Perder porque no se dieron las cosas, pero entonces llevamos un año después del mundial en que no se dan las cosas y eso si es muy raro. Excusando la victoria 1-0 a Brasil.

 

Deja tu comentario debajo