Chicha vuelve a la acción

Mientras manejábamos de regreso a casa el domingo pasado después del partido en Anfield que nos dejó un sabor muy amargo en la boca, mi colega Paul y yo intentábamos rescatar las cosas positivas de la derrota ante nuestros acérrimos rivales del Liverpool.

La solidez de la defensa del United, fue una de ellas; el regreso de Javier “Chicharito” Hernández, otra. Hubo una gran agitación en la tribuna visitante cuando Javier se levantó para calentar tras la línea de banda. ¿Podría repetir sus hazañas de hace dos años, cuando saltó al campo desde el banquillo para anotar el gol del empate en la recta final del clásico ante Liverpool?

Desafortunadamente, esta vez no lo logró, aunque sí le imprimió más fuerza al ataque del United, que hasta ese momento había estado batallando para romper la férrea defensa de los anfitriones. Para mí, eso fue todavía más impresionante, dado que Hernández no había jugado un partido competitivo con los Rojos desde la última jornada de la temporada pasada.

El director técnico, David Moyes, dio a entender el viernes que el Chicharito podría estar involucrado en el duelo, cuando dijo: “Hernández ha estado entrenando los últimos días y podría estar en forma para jugar. La molestia en el tendón de la corva ya cedió y se está recuperando. Solamente le falta jugar partidos, practicar.

Tal vez adquiera esa práctica en los próximos encuentros de México ante Honduras y los Estados Unidos, aunque vamos a mantener los dedos cruzados para que no se lesione.

Si todo va bien, Hernández estará en plena forma física cuando regrese de sus compromisos internacionales, y será otra buena opción en el ataque para David Moyes para el duelo ante el Crystal Palace, cuando el United buscará poner fin a una racha de partidos consecutivos sin anotar

man u

Deja tu comentario debajo