¿Podría ser Buffon el Ganador del Ballon d’Or?

Después de la Copa del Mundo, uno de los premios más importantes en el fútbol soccer, el Ballon d’Or (en francés) o Balón de Oro, todavía espera por su nuevo dueño. La revista francesa France Football ha otorgado anualmente este premio desde 1956 al futbolista que haya realizado el mejor trabajo durante todo el año. También es conocido como el trofeo al Mejor Futbolista del Año, aunque realmente no es necesario que el jugador sea de nacionalidad europea.

Este año hemos podido encontrar mucha indecisión, entre los conocedores del fútbol, sobre quien se merece el trofeo de este año, especialmente porque durante la Copa Mundial FIFA 2006 pudimos apreciar el admirable trabajo realizado por algunos de los mejores jugadores profesionales, quienes lucharon espléndidamente por la Copa.

Yo personalmente, tengo que admitir que me gustaría mucho ver al portero italiano, Gianluigi  Buffon, recibir el Ballon d’Or. Realizó un excelente trabajo con la Selección Azzurra durante la Copa en Alemania… ¡Solamente le hicieron 2 anotaciones en los 7 juegos con las mejores selecciones del mundo, es increíble! Por esta razón ha sido comparado con algunos de los mejores porteros europeos en la historia del fútbol.

En cuanto terminó la Final de la Copa, todos estábamos concientes de que el Premio Lev Yashin para el mejor portero del Mundial 2006, era del gigante (1.91m) Gigi Buffon.

El asunto es el siguiente… si Buffon ganara el Balón de Oro se convertiría en el primer jugador de segunda división y el segundo portero en la historia en recibir este tributo. El primer y único portero _hasta el momento_ que logró ganar el Ballon d’Or fue la leyenda soviética del fútbol Lev Yashin. Además sería el quinto italiano en ganarlo después de Moar Sivori (1961), Rivera (1969), Paolo Rossi (1982) y Roberto Baggio (1993).

Aunque Gigi está consciente de que podría convertirse en el Mejor Futbolista del 2006, realmente no está preocupado, ni nervioso por ello. En este momento, Buffon está más concentrado en ayudar a levantar a su equipo, Juventus, hasta la cima del Calcio Italiano, después de haber sido expuesto en el escándalo por los partidos arreglados.

“Otros pueden hablar sobre el Balón de Oro. Por el momento yo tengo demasiado trabajo por hacer… Es muy duro pero creo que lo estoy manejando bien” dijo el jugador de 28 años.

Buffon rechazó recientemente una oferta realizada por el Chelsea de 33 millones de euros y decidió permanecer con la Juve, al contrario de algunos de sus compatriotas, quienes decidieron marcharse a otros grandes clubes europeos.

“La Juve ha sido toda mi vida en estos últimos años y ya estoy acostumbrado a las pequeñas cosas en este ambiente”, afirmó el portero más caro del mundo.

El ganador del Balón de Oro por 3 años consecutivos (1983 a 1985), Michel Platini, afirmó cuando le preguntaron sobre Buffon que éste era quien debería ganarse el premio de este año.

“Dado que Italia fue el ganador de la Copa del Mundo, se lo daría a un italiano… Ellos deberían dárselo a Buffon, su extraordinaria actuación en el Mundial vale este reconocimiento” dijo Platini.

Ahora lo único que nos queda es esperar el resultado de la votación de los periodistas… después de todo, el resultado final sólo depende de sus votos. El problema es, como lo mencionaba antes, que la lista de candidatos está compuesta por una serie de excelentes futbolistas. Esto definitivamente no lo hace más fácil a la hora de escoger al mejor. Por esta razón la lista se ha ido reduciendo poco a poco hasta llegar a los 7 últimos candidatos.

En la lista acompañan a Gianluigi, su ex-compañero del Juventus Fabio Cannavaro y su otro compatriota Andrea Pirlo del AC Milán. También están de Inglaterra y el Manchester United el delantero Wayne Rooney, de Alemania y el Chelsea el medio-campista Michael Ballack; del Arsenal, Thierry Henry y por último, el ganador del Ballon d’Or  2005 y uno de los futbolistas más consentidos, Ronaldinho.

El ganador será anunciado en París, el próximo 28 de Noviembre. Hasta entonces seguiremos pendientes de lo que sucede alrededor de la premiación y esperaremos impacientes.

 

Acerca de la Autora:
Camilla Mancini es una de las escritoras de deportes copyright más calificadas; actualmente escribe para Instant Action Sports y puedes leer sus artículos en el blog corporativo. El contenido de este artículo está disponible para el público, siempre y cuando contenga todos los links y texto originales. Queda prohibido modificar el contenido del texto sin permiso de la autora.