Ryan y Phil, entrenadores

Ryan Giggs y Phil Neville se enfrentan a su primer día cómo entrenadores del Manchester United. Ex-jugador y jugador, unidos en su campaña.

Poco antes de las diez de la mañana del jueves pasado, Phil Neville surgió del vestidor del campo de entrenamiento del Manchester United armado de una pila de conos de plástico. De regreso en el club donde pasó quince años de su vida, su primera misión consistió en preparar algunos ejercicios de carrera para el primer equipo donde se desempeñó de manera distinguida en el pasado. Una tarea relativamente ingrata, pero Neville cumplió sin rechistar. Se tiene que empezar por alguna parte, y la carrera de entrenador del antiguo defensa internacional del United comenzó ayer, en un ambiente totalmente familiar. Neville, actualmente de treinta y seis años, nunca alcanzó el nivel futbolístico de su hermano Gay en el transcurso de su carrera como jugador. Aunque tampoco tiene el carácter difícil de su hermano. Por eso, Neville junior será un buen intermediario entre el nuevo técnico del United, David Moyes, y sus jugadores. [Ryan Giggs] sigue jugando, naturalmente, pero ha aceptado un papel como jugador-entrenador en el Old Trafford, una continuación lógica de su carrera, que le prometió su ex director técnico, Sir Alex Ferguson, el año pasado. El día de ayer, Giggs fue jugador y participó en el primer entrenamiento —una sesión doble de carrera— que prepararon Neville y sus colegas Steve Round y Jimmy Lumsden, de cara a una pretemporada que se anuncia cargada.

En otras noticias de futbol, el antiguo estratega de los Rojos, Sir Alex Ferguson —ahora director y embajador del club— le dio consejos Andy Murray, su compatriota escocés que disputa actualmente Wimbledon. La estrella del tenis declaró: “Platicamos durante unos quince o veinte minutos. Conversamos sobre muchas cosas: su retiro, el fútbol, y al final, hablé con él no tanto del partido en sí, sino de todo aquello que lo rodea. Me dio consejos acerca de cómo manejar la presión y responder a ciertas expectativas, de ese tipo de cosas. Recibir consejos de alguien como él, es oro molido. “Pero los voy a guardar para mí, ¡no los pienso compartir!”

The Guardian afirma que Sir Alex piensa mantenerse al margen de los primeros partidos de David Moyes, para que su presencia no le haga sombra a su sucesor”.

José Iglesias escribe sobre las más recientes noticias de futbol.

Deja tu comentario debajo