Instrucciones para atraer la buena suerte

“El hombre tiene mil planes para sí mismo. El azar, sólo uno para cada uno”. Esta cita es una de las frases celebres más recordadas del filosofo chino Ji Mengke, más conocido en occidente como Mencio. Este autor refleja en estas palabras la dificultad del hombre por discernir su propio futuro y la imposibilidad de dominar la suerte.

Los juegos de azar son un claro exponente de ello. Jugar a Euromillones hace que tengamos más posibilidades de ser millonarios que no jugar. Esto es algo que está claro. Pero a su vez también está claro que jugar no nos asegura que nos hagamos ricos.

Correr cada día a consultar el resultado del Euromillón en estos tiempos es casi una vía de escape a la triste realidad económica. Durante un leve espacio de tiempo soñamos con poder atrapar ese azar y planeamos lo que podríamos hacer si la suerte se dejara convencer y se viniera con nosotros. En la mayoría de las veces el resultado es frustrante, aunque la noticia de un ganador o de un bote acumulado hace que sepamos que la suerte está a la vuelta de la esquina.

 

A esta esperanza es a la que nos aferramos para volver a intentarlo, y esa misma fuerza es la que hace posible que algún día el Euromillones pueda ser nuestro. Aunque nada podremos hacer si la suerte no decide a nuestro favor. Tentarla es la única manera. Como ya quedó dicho: “El hombre tiene mil planes para si mismo. El azar, sólo uno para cada uno”

Playeurolotto