El jamón Ibérico y la salud.

El mediterráneo tiene una muy famosa dieta alimenticia llamad La Dieta Del Mediterráneo, esta dieta, según la Unesco, es un patrimonio inmaterial de la humanidad.

El Jamón Ibérico, una joya de la gastronomía española, este jamón es sin lugar a dudas y según diferentes estudios llevados a cabo por importantes organizaciones españolas, cuenta con suficientes propiedades que ayudan al organismo. Sin detenernos en profundidad en las cualidades de estas propiedades del jamón ibérico, podemos conocer brevemente cuáles son sus principales cualidades:
 Ácido Oleico
 Vitaminas
 Bajo en calorías
Estas tres propiedades con las que podemos de manera superficial, brindar información nutricional, que contribuya en eliminar ciertos miedos o mitos, por partes de consumidores, que puedan pensar que el Jamón ibérico podría ser nocivo para la salud del consumidor.
 Ácido Oleico
Ejemplo de esto es la presencia de ácido oleico, de entre el 56% y el 58%. Este acido aumenta el HDL (llamado colesterol bueno) y reduce el LDL (llamado colesterol malo) gracias a las bellotas las cuales constituyen el alimento básico del cerdo ibérico y éstas contienen importantes cantidades de ácido oleico las cuales son superiores al 60%, lo que ayuda a que la grasa de este cerdo ibérico sea especialmente rica en este tipo de ácido graso”.
 Vitaminas
El Jamón Ibérico aporta una completa fuente de vitaminas, también rico en zinc, en cuanto a vitaminas encontramos B1, B2, B3, B6, B12 y E, lo que lo convierte en un producto de carne con antioxidante. Aporta un 45% de la cantidad recomendada de hierro a personas con mayores necesidades metabólicas. Estudios hechos a estos jamones ibéricos, muestran que este alimento aporta entre un 25% y un 36% de zinc esto principalmente en el periodo de lactancia de los bebés para su correcto desarrollo, crecimiento de masa muscular en la pubertad, y en la correcta función del sistema inmunológico).
 Bajo en calorías
Tiempos como los presentes, donde muchas personas tienden a pensar que el jamón ibérico favorece al aumento de peso, nada más lejos de la verdad, debido a que es un alimento con un bajo contenido de calorías, teniendo solo 250 kilocalorías por cada 100 Grs. Además estos 100 Grs, contienen 43 Grs de proteínas, lo que lo hace una excelente opción en lugar de la carne roja y a diferencia de muchos alimentos, la grasa que se encuentra en el Jamón Ibérico es mejor y mucho más saludable que la carne roja.

Luego de esta breve información nutricional, usted puede sentirse mucho más cómodo, al momento de degustar un buen jamón ibérico, y lejos de preocuparse por efectos secundarios negativos, puede tener la total seguridad, que los efectos secundarios siempre serán positivos, y la experiencia que significa al paladar, degustar un jamón ibérico en cualquiera de sus presentaciones, siempre será exquisita y única.
El jamón ibérico puede convertirse en un producto incluido en nuestra dieta, no todos los días, sin que al ingerirlo nos provoque una subida de peso, ni sea perjudicial para la salud, muy al contrario, el jamón ibérico aporta grandes e importantes ventajas para la salud.

http://www.jamonprive.com/

Deja tu comentario debajo