El Pisco si es peruano

El Pisco es del Perú y tiene una gran historia que se remonta desde el siglo XVI, su destilado como aguardiente es original del país elaborado en base a un conjunto típico de uvas fermentadas oriundas de la Región Ica donde se encuentra la ciudad de Pisco.

El Pisco es del Perú y tiene una gran historia que se remonta desde el siglo XVI, su destilado como aguardiente es original del país elaborado en base a un conjunto típico de uvas fermentadas oriundas de la Región Ica donde se encuentra la ciudad de Pisco cuya bebida alcohólica de dulce sabor ha traspasado las fronteras peruanas desde el siglo XVI. Desde el Puerto de Pisco se embarca este destilado de la mejor calidad países como España, Inglaterra, Portugal, Italia en Europa, Estados Unidos, Guatemala, Panamá en América.

En la actualidad el Pisco se distribuye a todo el mundo, comenzando por los países fronterizos como Colombia, Chile, Argentina, Brasil, entre otros.  El Pisco tiene sus variedades como el conocido Pisco Puro, Pisco Mosto Verde, Pisco Aromatizado, Pisco Macerado y la variedad que le gusta totalmente a su servidor es el Pisco Acholado.

Con el Pisco se puede hacer una variedad de tragos muy agradables al paladar de las personas como el Pisco Punch, Canario, Sol y Sombra, Ponche de los Libertadores, Capitán, pero el trago emblemático del Perú es el Pisco Sour.

El Pisco ha ganado varios premios internaciones de gran prestigio como el Concurso Mundial de Bruselas varios años casi consecutivos, al igual que el Concurso Vinalies Internationales, el Concurso Vitivinícola Les Citadelles du Vin en Francia, el Concurso Internacional de Vinos y Espirituoso con sede en Sevilla – España.

Desea saber exactamente Como hacer un buen Pisco Sour puede ingresar a este sitio seguro Portal del Perú.

Deja tu comentario debajo